Tipos de dietas para adelgazar

Fernando
Fernando
4 min read

Cuando se decide comenzar a llevar una dieta, existe un problema que es elegir la correcta y con tantos tipos de dietas para adelgazar que hay esta es una elección difícil. Debido a ello decidimos centrarnos en este caso en las dietas para bajar de peso, que son más aplicadas en la actualidad.

Tipos de dietas para adelgazar – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Por qué llevar una dieta?

Son muchas las formas que existen para ponernos en forma y mantener una vida saludable, un claro ejemplos son los distintos tipos de dietas para adelgazar. Estas son particularmente importante ya que nos permite mantenernos en forma, evitando problemas como la obesidad o el sobrepeso.

Es importante señalar que una dieta no quiere decir que estaremos comiendo lechuga todo el tiempo o muy poco. Una dieta es, consumir de forma habitual una serie de alimentos, los cuales pueden variar dependiendo de la persona.

Llevar una dieta tiene una buena cantidad de beneficios. Los cuales se verán reflejados tanto en nuestro interior como en el exterior. Por mencionar algunos beneficios de llevar una dieta tenemos mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía, aliviar muchos problemas y otros tipos de beneficios.

Tipos de dietas para adelgazar

Conociendo que llevar una dieta resulta saludable, no solo porque nos permite bajar de peso sino porque mejora nuestra salud en general, debemos pasar a conocer cuáles son los diferentes tipos de dietas para adelgazar. Entre las dietas más conocidas tenemos;

Dieta Detox

Uno de los tipos de dietas para adelgazar, es la detox, donde se consume mayormente líquidos, frutas y verduras.Cada uno de estos alimentos, permiten depurar y limpiar nuestro organismo desde dentro, lo cual resulta beneficioso.

Es importante señalar que a priori, esta dieta no busca hacer adelgazar a las personas, solo limpiar su organismo.No obstante, se pueden decir que el hecho de bajar de peso es un efecto causado por el consumo continuo de caldos, zumos y batidos de frutas. Sin embargo, este solo se puede aplicar por un par de días pero no se puede llevar a cabo por mucho tiempo. Debido a que nuestro cuerpo no estaría consumiendo nutrientes esenciales.

Dieta Mediterránea

Otra dieta muy conocida es la mediterránea, la cual se lleva a cabo en una gran cantidad de países. De hecho esta es una de las dietas más populares y recomendadas por los nutricionistas. La misma se basa en consumir alimentos originarios de la zona del mediterráneo mayormente. Algunos ejemplos de los alimentos que se consumen en este tipo de dieta son el aceite de oliva, jamón serrano, legumbres, verduras, y cereales.

Entre los diferentes tipos de dietas para adelgazar esta es una de las más sanas y equilibradas que podemos encontrar. Aparte está el hecho de que no es agresiva y ayuda a regenerar nuestro organismo.

Dieta Dukan

Entre los tipos de dietas para adelgazar encontramos la dieta dukan, la cual fue inventada por el médico francés Pierre Dukan. La misma se basa mayormente, en el consumo masivo de proteínas, restringiendo absolutamente el consumo de carbohidratos y las grasas.

En específico podemos decir que la misma se compone de cuatro fases. En la primera fase se elimina el consumo de carbohidratos y verduras, consumiéndose únicamente alimentos proteicos y pocas grasas. En la segunda y tercera fase se comienza a introducir las verduras, frutas y pocos carbohidratos. Para la última fase, se deberá seguir la dieta de por vida, y se habrá qué comer exclusivamente proteínas un día a la semana.

Dieta del grupo sanguíneo

Otra dieta para adelgazar es la del grupo sanguíneo, donde se indica que régimen alimenticio debe seguirán una persona según su grupo sanguíneo. Esto se debe a que permite optimizar la digestión de los alimentos, mejorar la salud y ayuda a evitar la acumulación de grasa.

No obstante, debemos tener en cuenta que no hay evidencia que demuestre si este tipo de dieta funciona realmente.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses