¿Beneficios de hacer una Dieta sin harinas?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La dieta sin harinas consiste básicamente en eliminar el consumo de harina pero ¿Qué tan saludable es? ¿Existe alguna consecuencia? Estas preguntas y más las responderemos a continuación.

¿Beneficios de hacer una Dieta sin harinas? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Porque seguir una dieta sin harinas?

Elegir este tipo de dieta puede tener muchas razones, por ejemplo muchas personas la eligen porque son intolerantes, alergias o padecen de alguna dolencia que les impide consumir harina. Debido a ello sienten la necesidad de eliminar este alimento de su dieta.

Por otro lado, está el hecho de que en muchos países, la harina es la causante del aumento de peso.

No obstante debemos tener en cuenta que este producto es muy común y se puede encontrar en múltiples variedades. Por lo que en muchos casos resulta complicado dejar de comer este alimento, sin embargo, cuando consigamos hacerlo podemos notar como nuestra salud mejora.

Beneficios de la dieta sin harinas

Como mencionamos antes en el mercado podemos encontrar una gran variedad de harinas, siendo la blanca la más dañina que hay. Por otro lado, debemos tener en cuenta que este producto se encuentra en una gran variedad de preparaciones como panes, galletas, bizcochos, pasta, etc.

Con todo lo mencionado debemos conocer que una investigación en la Universidad de Harvard, recomienda añadir carbohidratos buenos. Eliminando aquellos que son refinados, ya que resultan nocivos para la salud. Entre los beneficios de llevar una dieta sin harinas tenemos;

Permite adelgazar si se sufre de sobrepeso.

Te hará sentir más lleno, por lo que sentirás menos apetito.

Aumenta los niveles de energía, ya que subirán los niveles de colesterol bueno.

Permite regular tus triglicéridos, debido a que el hígado dejará de crear la grasa.

Lograr reducir los niveles de insulina, evitando que se produzcan problemas de salud.

Ayuda a prevenir la diabetes, por lo que se recomienda para las personas con prediabetes.

Permite mejorar la salud cardiovascular, debido a que evita problemas como obesidad. Así como problemas del colesterol, hipertensión, arteriosclerosis y padecimientos gastrointestinales.

Logra normalizar la presión arterial, ya que disminuye las grasas que se adhiere a las arterias.

A todo esto debemos añadir que no es recomendable eliminar los cereales, cuando hagamos este tipo de dieta. Ten en cuenta que estos son alimentos indispensables, ya que nos aporta hidratos de carbono saludable y son de absorción lenta. Es por ello que los cereales integrales no se deben eliminar de nuestra dieta.

Responses