Escuche esta historia

--:--

6:08

Tips prácticos para subir el ánimo de forma efectiva

Maria de Piña
6 min de lectura
Tips prácticos para subir el ánimo de forma efectiva – Bienestar y Salud
Tips prácticos para subir de ánimo de forma efectiva.

Todas las emociones son válidas, útiles y necesarias, pero la manera en como influyen en nuestro estado anímico, muchas veces no es favorable. Nuestro cerebro es como una computadora, así que se puede hackear, por ello aquí te demuestro cómo subir de ánimo.

No existe una fórmula mágica que produzca alegría y felicidad, pero sí se pueden aplicar pequeños tips que te ayuden a cambiar de perspectiva. También hay que tener claro, que su efectividad estará en la rutina diaria, pero en momentos de tragedias, no se debe forzar el ánimo.

Si estás listo para descubrir de qué manera puedes cambiarle la cara a esos días que inician con un tono triste, aprender algunos consejos que, de seguro, te serán muy útiles.

¿Qué hago para subir de ánimo?

Tips prácticos para subir el ánimo de forma efectiva – Bienestar y Salud
Tips para subir de ánimo.

La depresión, el estrés, las responsabilidades y muchos otros factores, hacen que algunas veces no queramos ni salir de la cama, y mucho menos ir al trabajo. Algunas cápsulas de energía que te pueden ayudar a mejorar la actitud son las siguientes.

Buena música 

Varios estudios han demostrado que la música tiene muy buen impacto en nuestro estado anímico. Cuando oímos la letra y la melodía correcta, nuestro ánimo puede cambiar en segundos.

Hay ritmos específicos que ayudan a activar tus sentidos y despertar el cuerpo.

Crea una lista de reproducción con la música que más te agrade, que te haga sentir feliz y lleno de vida, si es posible, prográmala para que se reproduzca al iniciar el día.

La música posee efectos terapéuticos, que si los utilizas bien te ayudaran a estar de mejor ánimo.

Abraza a alguien

Parece tonto, pero un abrazo, ya sea que lo des o lo recibas, puede hacer más que tomarte un antidepresivo. Los abrazos reflejan afecto, seguridad y te hacen sentir valorado.

Comienza el día abrazando, ya sea a tu pareja, un familiar, una mascota o incluso la almohada.

Abrazarse a sí mismo también es válido, el truco no está tanto en quien te da el abrazo, sino en esa sensación de valorar y ser valorado por alguien, por eso también es útil darse amor a sí mismos.

Luz solar

No le huyas a la calidez del sol mañanero, ese resplandor con el que se arranca el día es muy útil, porque nuestra mente lo asocia como una fuente de vitalidad.

Por otra parte, esto ayuda a la sintetización de la vitamina D en nuestro organismo, lo que es muy provechoso.

Al despertar abre las ventanas, y deja que el resplandor te toque por algunos segundos, incluso, si puedes salir a un espacio abierto y respirar mientras tomas sol, será doblemente productivo.

Sonríe

Aunque en ocasiones no es tan sencillo, la risa es una terapia muy beneficiosa, y gracias a las redes sociales, no es muy difícil encontrar algo gracioso que nos haga reír. Si lo ves desde el punto médico, reír es una fuente de endorfina.

Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad, y tienen la capacidad de actuar como analgésico y mejorar nuestro estado anímico.

Reír también provoca un incremento en los linfocitos, lo que hace que tus defensas se mantengan alerta.

Y como si fuera poco, cuando reímos ejercitamos nada menos que 400 músculos. Así que esto también te será un antídoto contra la presión y el estrés, puesto que una sonrisa es una micro sesión en el spa.

Comparación positiva

Si lo que desmotiva tu estado de ánimo es alguna situación por la que estés atravesando, ya sea económica, física o sentimental, esta técnica te funcionara.

Consiste en hacer un evaluó de tu estado y contrastarlo con personas que estén en posiciones más difíciles.

Ponerte en los zapatos de otros que viven situaciones adversas, te lleva a ver tus propias circunstancias por un cristal más positivo, y hace que tengas más ánimo al valorar lo que tienes.

Automotivación

Es fácil de aplicar y no requiere de repetir nada frente al espejo, consiste en utilizar palabras, frases o recuerdos en lugares estratégicos que te motiven. Cuando perseguimos metas, esto hace que nuestra mente se enfoque y nuestro ánimo se eleve.

Elige una pared de tu cuarto y llénala con imágenes de los sitios donde has ido y donde deseas ir, así al verlos al levantarte, tendrás una razón para esforzarte. Coloca frases que te recuerden tu esencia, con palabras como, soy valiente, soy fuerte, soy creativo, entre otras.

Coloca imágenes de cosas que quieres conseguir, en los puntos donde deseas que estén, rétate a remplazar las imágenes por los objetos reales. Cuando se está motivado, el ánimo es mucho más vivo.

Cuida tu imagen

Verse bien y sentirse bien van de la mano, y es que la imagen es uno los factores que más influye en nuestro ánimo, así que dedícale tiempo a lo que vas a lucir, para que tengas seguridad.

A su vez, cuando nos vestimos con la ropa que nos agrada tendemos a estar de mejor humor.

El realizarse tratamientos estéticos ayuda a que nos sintamos cuidados, amados y especiales. Por eso el masajear nuestra piel, humectarnos, hacerse un corte de cabello o vestir con un look distinto cada día, nos llena de ánimo al estar felices por cómo nos vemos.

Cuida lo que comes

Tips prácticos para subir el ánimo de forma efectiva – Bienestar y Salud
Alimentación sana para subir de ánimo.

Si piensas que la mejor opción para subir el ánimo es un poco de comida callejera, te equivocas, la realidad es que es todo lo contrario.

Actualmente, se ha demostrado científicamente que las personas que injieren comida chatarra están más propensos a sentir depresión.

Esto debido a un principio básico, que cuerpo y mente están conectados. El cuerpo requiere algunos nutrientes para estar funcionando al máximo y estos se hallan en una dieta sana. Así que procura comer alimentos que contengan lo siguiente:

  • Calcio.

  • Vitamina B.

  • Vitamina C.

  • Hierro.

  • Magnesio.

  • Potasio.

Todos estos nutrientes contribuyen a un mejor estado de ánimo, aunque tampoco se debe ser radical. De modo que, dentro de la dieta, puedes tener un postre favorito que disfrutes de vez en cuando, puesto que esto también le aporta mejor estado a tu ánimo.

Una buena actitud, un pensamiento positivo y un muy buen ánimo, te puede hacer llegar lejos. Vive, sonríe, disfruta y no olvides poner en práctica todo lo que te haga feliz.

 

Responses