Escuche esta historia

--:--

5:38

Renuévate con lo que puedes obtener practicando yoga

La meditación es una gran amiga para el cuerpo, alma y mente

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Renuévate con lo que puedes obtener practicando yoga – Bienestar y Salud
Mujer iniciando con su rutina de yoga

La práctica del yoga viene de un ejercicio espiritual creado desde hace millones de años en tierras hindús, dónde ha avanzado hasta lo que hoy conocemos como un yoga tradicional o literalmente distribuida para abarcar todas nuestras necesidades.

Este ejercicio de respiración, flexibilidad y meditación tiene varias forma de practicarlo, pero no por eso deja de lado el desarrollo o lineamientos indicado y seguidos desde sus orígenes.

El bienestar interno siempre será lo primordial para tener una belleza externa, realmente no sabemos cómo brillamos enormemente cuando estamos en paz con nuestro yo interno.

Descubre esos beneficios tanto externos como internos que te puede ofrecer esta disciplina ¡Y alinéate contigo misma!

Renuévate con lo que puedes obtener practicando yoga – Bienestar y Salud
Grupo de personas en una clase de yoga practicando su respiración

Características del yoga

Sus características a la hora de aportar beneficios son muchas, por esto no te puedes perder esta descripción.

Algo que sin dudas hay que recalcar es que, los beneficios del yoga se logran notar desde la primera clase donde entres, pero claro que para tener todos los mencionados a continuación de manera perenne, debemos tener la constancia de realizar una rutina de yoga constantemente.

Renuévate con lo que puedes obtener practicando yoga – Bienestar y Salud
La meditación es un proceso para uno mismo

Una meditación que trae paz

No es secreto para nadie que el yoga es un medio de meditación que te hace sentir más calmado, con un estado de ánimo y físico en mejoramiento para tener una salud completa.

Y los cambios que se generan están todos demostrados científicamente. Avanzado hasta lo que hoy conocemos como yoga tradicional. U otros tipos que luego desglosaremos con más detalle.

La meditación en este ejercicio trae el mejoramiento del ritmo cardíaco y un estado más apacible para tomar decisiones en momentos de mucha presión. Ayuda con la memoria mental y demás requerimientos.

El estrés se ve disminuido notablemente, al igual que la depresión y la ansiedad. Sin importar la edad, estatus o pequeños impedimentos de salud el yoga puede hacer todo eso y más por ti.

Renuévate con lo que puedes obtener practicando yoga – Bienestar y Salud
Mujer calmando su respiración al aire libre

Respiraciones que nos dan más aliento de continuar

En yoga realmente le dan mucha importancia a las respiraciones, porque se sabe que una persona con una vida ajetreada no le pasa ni por un momento por la cabeza que está respirando mal.

No es una de las preocupaciones más relevantes del ser humano, ni de cerca.

Técnicamente, no hay casi individuos que no practiquen yoga que estén pendiente de su respiración o su ritmo cardíaco.

En yoga aprendemos esto de manera casi natural, porque no solo entendemos y aplicamos el respirar tal como lo indican, también lo hacemos consciente. Una persona consciente de su cuerpo y del control de esto, puede conquistar el mundo.

Los ejercicios de respiración no solo nos aportan un rendimiento mucho mejor en aplicaciones de tipo física, lo cierto es que esta práctica constante también desaparecerá nuestro insomnio y nos ayudará a dormir mucho mejor, así que si eres de las chicas que les cuesta mucho dormir, debes probar esta disciplina.

Para las personas que también tienen problemas en el trabajo o serios problemas para concentrarse, la utilización de buenos ejercicios de respiración lograrán el cambio de más paciencia, relajación de los músculos y sobre todo una diferente manera de concentrarnos.

Renuévate con lo que puedes obtener practicando yoga – Bienestar y Salud
Estiramientos básicos de esta actividad

Estiramientos físicos que nos aportan vitalidad

Por algo cada persona que ha probado el yoga ha indicado que realmente es un estilo de vida, que llevas contigo día tras día. Algunos lo denominan como "la fuente de la juventud".

Que técnicamente no es del todo cierto, pero si se ha demostrado médicamente que la práctica habitual del yoga es una buena manera de revertir el envejecimiento.

Creemos que es razón suficiente para que al menos lo intentes, esto es un claro guiño.

En el sentido físico, la mayoría sabemos aunque no hayamos estado nunca en una clase de yoga, que en esta disciplina se encuentran posturas que vienen desde las más sencillas hasta las más complejas.

Todas dispuestas de una manera determinada para que contribuya al mejoramiento de la postura, aliviando dolores musculares de fatiga o crónicos.

Algunos de los dolores más frecuentes que son combatidos y disueltos por esta disciplina son: Dolor de espalda, rodillas, cuello, de la lumbar, la artritis, entre otros.

Renuévate con lo que puedes obtener practicando yoga – Bienestar y Salud
Alfombras para yoga o yoga mats

¿Cómo iniciar a hacer yoga?

Si te hemos convencido, pero aún tienes algunas dudas para empezar, tranquila, estamos aquí para ti.

Esta actividad está disponible para realizar desde los 0 hasta los 90 años de edad, lo que nos da un enorme sector que otras disciplinas no pueden integrar.

Pero sabemos que en iniciar en algo así es más difícil si sufrimos de una patología o problema/enfermedad crónica.

Por esto si eres de este grupo, te recomendamos que lo hables con tu médico, para saber si puedes realizar la actividad completa o tienes que abstenerte de realizar algunos movimientos.

Al igual que si sufriste una lesión de preocupación en tu cuerpo. Háblalo con tu doctor o con el mismo instructor de yoga. Esto es fundamental para iniciar en este entrenamiento.

También investigar cuál es la modalidad del yoga, que mejor cubre tus necesidades.

Otras preocupaciones comunes

El peso es otra preocupación que se genera al pensar en iniciar en algo así. Que te encuentres con algunos kilos de más no te debe detener en lo absoluto, al menos que tengas otros problemas médicos, tienes que realizar la anterior recomendación.

Además el yoga aparte de favorecerte con respecto a la salud interna, también es un buen quemador de calorías.

Así que no se tienen muchas excusas válidas para decirle no al mundo de excelentes beneficios que te ofrece el yoga. ¿Y tú, ya vas a agendar tu clase?

Responses