Escuche esta historia

--:--

4:38

Todo lo que debes hacer para iniciar con un plan detox

Pierla Salazar
4 min de lectura
Todo lo que debes hacer para iniciar con un plan detox – Bienestar y Salud

La desintoxicación es la eliminación de los efectos tóxicos que una sustancia en mal estado, un veneno o una droga ha provocado en una persona. Pero también es la eliminación de los efectos tóxicos que se hallan en nuestro organismo.

Es importante destacar que las toxinas las encontramos no solo en la comida, sino en nuestra vida cotidiana, entran por el cuerpo y a nuestro torrente sanguíneo, dando como resultado un cuerpo enfermo y saturado de carga tóxica.

Es por ello, que se debe hacer limpieza regular del organismo, dando un resultado más ligero, renovado, libres de cargas y enfermedades. En tal sentido, existen algunos planes adecuados para lograrlo. Y aquí, te enseñaré como.

¿Qué es un detox?

Un detox es un plan que busca eliminar la cantidad de toxinas a las cuales nos exponemos diariamente, apoyando la limpieza a través de nutrientes específicos que nos ayudan en esta acción.

Limpiar nuestro organismo es esencial, sobre todo en tiempos de pandemia.

Todo lo que debes hacer para iniciar con un plan detox – Bienestar y Salud

El problema radica es en saber cuál parte de nuestro organismo necesita una limpieza y cuál órgano no está funcionando bien. A diferencia de cualquier parte del cuerpo, es muy difícil saber que ta bien está funcionando nuestro hígado.

El páncreas, los riñones y el hígado son los órganos principales de la desintoxicación y necesitan muchos nutrientes para alcanzar su buen funcionamiento; el hígado actúa como un filtro de toxinas y bacterias en la sangre, el hígado descompone hasta eliminarlas del organismo.

¿Para qué sirve un detox?

Un detox o limpieza del organismo sirve para apoyar el proceso de desintoxicación natural del cuerpo, tratando al máximo de disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos diariamente.

Además, viene acompañado de nutrientes que necesitamos para que nuestros órganos trabajen adecuadamente.

Es necesario que durante dos o tres veces al año realicemos un detox para limpieza del organismo, ya que esto promueve la función óptima y saludable, eliminar toxinas cada cierto tiempo es vital para evitar enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.

Tipos de detox

Hay diferentes tipos de programas de detox con diferencias de horas, intensidad y proporción de nutrientes.

Algunos planes son muy drásticos, entre esta el ayuno a tiempo completo, donde solo podemos consumir agua.

Algunas personas realizan sus ayunos con tan solo evitar algunos alimentos como el consumo de jugos, para depurativo o tan solo evitando alimentos ciertas horas al día y añadiendo verdes en su alimentación.

Detox líquido

Detox líquido, es a base de puras sustancias líquidas naturales como los zumos de las frutas, caldos, agua, frutas altas en agua.

Puedes comer algunos vegetales, pero de manera de puré para que pueda digerirse fácilmente, recuerda que se busca la limpieza de los órganos filtradores.

Todo lo que debes hacer para iniciar con un plan detox – Bienestar y Salud

Detox vegano

El detox vegano se realiza a base de vegetales o alimentos de origen vegetal y de fácil digestión. Es una manera de hacer detox es muy usada, ya que permite la limpieza del colón, el hígado y otras partes del organismo.

En el detox vegano puedes alimentarte de granos. Una receta muy práctica es colocar en remojo lentejas, y luego cocinarlas con las verduras de tu preferencia, licuas y lo tomas como una crema.

Detox a base de zumos

Detox a base de zumos, es de corta duración; de uno a tres días máximo, se utilizan los zumos o batidos de frutas como: manzana, pera, piña; y verduras como: zanahoria, espinacas, apio, repollo, entre otros. Muchos batidos verdes y elementos que aceleren la limpieza del organismo.

Siempre es bueno, además de desintoxicar el cuerpo, hacer actividades de meditación, descanso o reflexión, porque de lo contrario puede ocasionarnos un choque muy peligroso.

Evita el té o alimentos que produzcan adicción, trata de esos días de detox mantenerte con buena hidratación, sentirás ansiedad y debilidad, pero si te mantienes hidratado podrás superar esos episodios.

Beneficios de un detox en el cuerpo

Sin duda, el plan detox es perfecto para el organismo, entre los beneficios que alcanzamos realizando uno de estos, son los siguientes.

  • Disminuye la retención de líquidos.

  • Ayuda a bajar de peso

  • Limpia y purifica la piel

  • Promueve el crecimiento del cabello y fortalecimiento de uñas.

  • Mejora la calidad de vida, limpiando tus órganos filtradores.

Siempre es recomendable realizar planes detox durante ciertas épocas del año, sobre todo después de un tiempo de vacaciones, o fiestas donde hemos exagerado con la comida.

Responses