Enzo Fernandie
Redactor, futbolista amateur y apasionado de la publicidad. 3 min de lectura

Todo sobre Uvas

Uvas es el nombre que recibe el fruto que crece en racimos apretados.

Pertenecen al género Vitis de la familia de las Vitáceas, la cual incluye unas 600 especies de arbustos que producen frutos en baya, y es propio de países cálidos y tropicales. 

Las uvas tienen una pulpa blanca o púrpura y de sabor dulce, y se consumen como frutas frescas o zumos, aunque su utilidad principal es la obtención de vinos y se realizan conservas con ellas. Lo mejor de este rico fruto son los minerales y vitaminas que aportan al organismo, además, traen una serie de beneficios para la salud de quienes las consumen.

Propiedades nutritivas de las Uvas

Las uvas pueden ser blancas o negras, pero en general ambas tienen dos tipos de nutrientes: los azúcares, principalmente glucosa y fructosa y las vitaminas (ácido fólico y vitamina B6), además, su riqueza en azúcares, les convierte en una de las frutas más calóricas.

Todo sobre Uvas – Bienestar y Salud – WebMediums

Esta no son todas las propiedades nutritivas de las uvas, pues también se puede observar una gran cantidad de minerales.

El potasio es el más abundante y se encuentra mayormente en las uvas negras; el magnesio y el calcio están en cantidades moderadas, y se encuentran más que todo en las uvas blancas.

Preparaciones con Uvas

Las uvas son muy ricas en todas sus presentaciones, por lo que hoy en día existe una exquisiteces de platos que aportan una gran variedad de vitaminas y minerales al organismo, al mismo tiempo que benefician al mismo.

Todo sobre Uvas – Bienestar y Salud – WebMediums

1. Bizcocho con flan, manzana y uvas: Es un rico platillo que está elaborado con ingredientes poco comunes, pero que se combinan de manera deliciosa y aportan una excelente variedad de nutrientes, como vitaminas y minerales.

Se suele servir a los comensales como postre y sus principales ingredientes son: huevos, harina, azúcar, leche, levadura, flan, aceite de girasol, manzanas y uvas.

2. Migas con uvas y chistorras: Este plato se suele servir a los comensales como entrante y es un plato altamente energético, pues las chistorras contienen una importante cantidad de calorías, las uvas aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, y el pan aporta una buena dosis de energía.

3. Rollitos de pollo con manzana, nueces, uvas y ciruelas pasas: Es una receta exquisita que se podrá presentar en alguna comida especial, sirviéndolo a los comensales como Segundo plato. Gracias a la fruta y los frutos secos que tiene, aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, por lo que es un plato bastante saludable.

Beneficios para la salud de las Uvas

1. Tienen propiedades para adelgazar: Al comer uvas se elimina el antojo de dulces menos saludables, además, aporta nutrientes esenciales y tiene un nivel increíblemente bajo de calorías.

Todo sobre Uvas – Bienestar y Salud – WebMediums

2. Protegen el cuerpo de cualquier enfermedad: Las uvas previenen la aparición de enfermedades tanto auto-inmunes, como las que provienen de virus y bacterias, además, pueden prevenir el crecimiento de células cancerosas.

3. Protegen la piel del daño y la ayudan a cicatrizar: Gracias a los altos niveles de vitamina A, las uvas ayudan a que la piel se recupere antes del daño solar, asimismo, tienen altos niveles de de vitamina K, lo cual es esencial para que la sangre coagule rápido.

+0
Go to the profile of Enzo Fernandie

Enzo Fernandie

Member since 3 months

Redactor, futbolista amateur y apasionado de la publicidad.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 3 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses