Trastorno disfórico premenstrual

Fernando
Fernando
3 min read

Lo primero que debemos conocer sobre el trastorno disfórico premenstrual, es que no es lo mismo que el SPM o síndrome premenstrual. Ambos tienen sus diferencias, por lo que es importante saber bien cuando se trata de uno o de otro.

Trastorno disfórico premenstrual – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es el trastorno disfórico premenstrual?

El TDPM o trastorno disfórico premenstrual, se trata de una afección donde la mujer sufre graves síntomas de depresión, irritabilidad y tensión antes de su ciclo menstrual.

La causa para este tipo de problemas se desconoce, pero se cree que los cambios hormonales que se presentan en el ciclo menstrual tienen algo que ver.

En cuanto a los síntomas se puede decir que estos son similares a los del SPM, pero con una intensidad mucho mayor. En específico podemos decir que una mujer presenta:

Ansiedad.
Falta de energía.
Ataques de pánico.
Distensión abdominal.
Problemas para dormir.
Sensibilidad en las mamas.
Irritabilidad o ira constante.
Estado de ánimo cambiante.
Problemas para concentrarse.
Posibles pensamientos suicidas.
Atracones de comida en exceso.
Sentir que no se tiene el control.
Dolores de cabeza, muscular y articular.
Poco interés por actividades y relaciones.

Debemos tener en cuenta que el mes en el que se presenten los síntomas, también influirá. Es decir, en ciertos meses los dolores de articulaciones y de cabeza, serán más predominantes, pero en otros la depresión puede ser la más predominante.

Tratamiento para el trastorno disfórico premenstrual

Por lo general los síntomas del trastorno disfórico premenstrual, desaparecen cuando se baja el periodo menstrual. Aunque puede prolongarse por un par de días. Como tratamiento y prevención se recomienda mejorar nuestros hábitos, lo cual incluye:

Alimentación

Para nadie es un secreto que una buena alimentación es importante para mantener nuestro cuerpo saludable. En este caso llevar una dieta equilibrada, donde se consuman frutas y verduras será de mucha ayuda.

Es importante limitar el consumo de sal, alcohol y cafeína, así se logra prevenir los síntomas de este molesto y limitante trastorno.

Ejercicio

Si se trata del trastorno disfórico premenstrual, debemos tener en cuenta realizar ejercicio de forma regular para prevenir esta enfermedad. Para este caso los mejores ejercicios son los cardiovasculares.

Al mismo tiempo podemos resaltar que el ejercicio ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Por lo que realizar ejercicio es una buena forma de evitar este trastorno.

Dormir

Uno de los síntomas del trastorno disfórico premenstrual, son los problemas para dormir. Por lo que se dormir a la misma hora, no repetir las comidas y permitir que nuestro cuerpo realice la digestión es recomendable para tratar e incluso prevenir esta condición.

Anticonceptivos

Las píldoras anticonceptivas, también funcionan como tratamiento por lo que muchos especialistas lo recomiendan. Esto se debe a que se tratan los síntomas del síndrome premenstrual.

Haciendo de estas una forma de prevenir que se desarrolle este trastorno.

Analgésicos

Usados para los dolores de cabeza, espalda y los cólicos menstruales, el ácido acetilsalicílico o ibuprofeno sirven muy bien para tratar el trastorno disfórico premenstrual. Al mismo tiempo permite tratar la sensibilidad en las mamas.

This post is also available in english
Premenstrual dysphoric disorder
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses