Medicamentos para los cólicos menstruales

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Todas las mujeres al pisar la adolescencia comienzan a experimentar una etapa de cambios físicos y psicológicos, inicia un sin fin de variables hormonales y ninguna de ellas se escapa de la menstruación, pues ésta señala la culminación de la niñez y el principio de la adultez.

La menstruación se presenta de distintas maneras, dependiendo del organismo de la dama, ya que muchas presentan dolor, molestia y hasta cambios de humor, mientras que otras solo tienen sus días de sangrado de manera totalmente normal.

Aunque el periodo menstrual, es indicativo de tener un buen funcionamiento del sistema reproductivo, como es el caso de los ovarios, para algunas mujeres el dolor de vientre durante los primeros tres días de su llegada, suele ser tan fuerte e insoportable a tal punto de optar por mantenerse acostada en su cama hasta lograr pasar la dolencia.

Medicamentos para los cólicos menstruales – Bienestar y Salud – WebMediums

Causa de los cólicos menstruales

Los dolores menstruales y premenstruales, se dividen en dos partes, primeramente tenemos los malestares comenzando la pubertad, estos se deben a ciertos mediadores celulares que trabajan en el sistema reproductivo, muchas veces produciendo inflamación e incluso coágulos de sangre.

Sin embargo, estos dolores pueden agravarse a medida del crecimiento físico de la mujer, más aún en aquellas que padecen de enfermedades menstruales.

Los fibromas uterinos son aquellos formados alrededor del útero de manera circular, algunos de ellos no son de alto riesgo, pero todos ocasionan dolor antes y durante los días del periodo.

Mientras que, en el caso de la endometriosis, es algo un poco más fuerte y delicado, pues son tejidos formados fuera del cuello uterino, ocasionando la acumulación de sangre y al momento del periodo ésta sale del cuerpo en grandes cantidades, creando dolores bastantes intensos en la mujer.

Malestar por cólicos menstruales

Ya sea presentar el dolor por tener fibromas o endometritis, existen algunas recomendaciones para aliviar o eliminar el dolor, entre esas primeramente hablaremos del milagroso Ibuprofeno.

Medicamentos para los cólicos menstruales – Bienestar y Salud – WebMediums

El Ibuprofeno ayuda a desinflamar, calmar el dolor ya que funciona como analgésico, tomarse una dosis de ésta medicina un día antes de la llegada del periodo, te ayudará a calmar el malestar.

Así como la ciencia ofrece ese analgésico y antipirético, la medicina natural también ayuda muchísimo para dolores menstruales, prepararse un té de manzanilla antes y durante los días de regla, ayuda en gran parte a eliminar el frío del útero y esto resulta efectivo ante calamidades de ese tipo.

Asimismo, es aconsejable acudir regularmente a citas ginecológicas para mantener en vigilancia el aparato reproductivo.

Es importante destacar que, la toma de anticonceptivos orales es una excelente medida para prevenir los dolores de regla, al igual que incluir el deporte en tu día a día o de forma inter-diaria y sin duda ingerir algún tipo de vitaminas que contengan Omega 3, debido al alto nivel de antiinflamatorio que posee.

La única que puede mejorar o eliminar el dolor menstrual eres tú, siempre de la mano con su ginecólogo.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 4 months

SEO

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 4 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses