Salud de las mujeres

Importantes consejos para la salud femenina

Fernando
Fernando
3 min read

1. Fíjate en el flujo

El flujo cambia sus características (como consistencia) durante el ciclo menstrual. Si notas un color distinto al usual o un olor/cantidad diferente a la acostumbrada, consulta con tu ginecólogo (especialmente si sientes irritación).

Salud de las mujeres – Bienestar y Salud – WebMediums

2. Evita la cistitis

La alimentación diurética con alimentos que provean agua y vitaminas ayudan a evitar la cistitis mediante el refuerzo del sistema inmune. Entre estos alimentos, resaltan los arándanos.

3. Usa el sujetador correcto

Especialmente de la copa, la mayoría de las mujeres utiliza una talla errónea de sujetador. Esto puede traer molestias, dolores o hasta endurecimientos que suelen parecer tumores.

4. Evita el síndrome premenstrual

Las molestias del SPM han mostrado ser disminuidas por aquellos ácidos grasos esenciales que suelen encontrarse en los frutos secos o el pescado azul.

5. Evita el tabaco con píldoras anticonceptivas

Esta combinación puede causar tromboflebitis, embolias pulmonares, ictus e infarto agudo de miocardio.

6. Combate el estreñimiento

Un 20% de los españoles padece estreñimiento y el 90% de estos casos se dan en mujeres. Una dieta rica en fibra evitará esto, con alimentos como semillas de amapola o sésamo y alimentos integrales.

7. Alivia los sofocos

Desde la soja y el trébol rojo hasta el alcohol (moderado) y el café pueden ayudar a prevenir o aliviar sofocos.

8. Agua para combatir retención de líquidos

La retención es muy frecuente en mujeres y el consumo de agua ayuda a eliminar líquidos y las toxinas acumuladas en lugares como los riñones,

9. Alimentos que eliminan líquidos

Las cerezas, calabacinos y la sandía son alimentos que poseen propiedades depurativas para la eliminación de líquidos y toxinas.

10. Alto ig en alimentos favorece al cáncer de mama

Los alimentos de alto índice glucémico, como la patata o el pan, incrementan las posibilidades de la aparición del cáncer de mama por el aporte de las altas cargas glucémicas a la aparición de células tumorales.

11. La tiroides ama el yodo

Se recomiendan 150 mg diarios de yodo para mantener el funcionamiento de esta glándula. Se puede encontrar en la sal yodada, atún, sardina o alga wakame.

12. Atención al ictus

La primera causa de muerte en mujeres mayores a 65 años. Mantente atenta a síntomas repentinos como debilidad muscular, dificultad para hablar en un lado de la cara o incapacidad de mantener elevados el brazo y pierna de un mismo lado.

13. Las medicinas funcionan distinto en hombres

Mujeres y hombres tienen distintos procesos químicos y hormonas. Por ello, evita siempre la automedicación.

14. Identifica la menopausia

Atenta a alteraciones de los ciclos menstruales, sofocos, enrojecimientos bruscos en la piel y cambios de humor, irritabilidad y cansancio.

15. Hierro para evitar la fatiga

Las mujeres necesitan un poco más del doble de hierro recomendado para hombres gracias a la pérdida que sufren por la menstruación. El hierro evita fatigas y cansancio y puede ser encontrado en el chocolate, carne roja, lentejas o almendras.

16. La diabetes huye del ejercicio

Una vida más sana, con una leve pérdida de peso y un total de 150 minutos de ejercicio semanales como mínimo, disminuye la tasa de aparición de diabetes en más de un 30%

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses