Tratamientos para la sensibilidad dental

Diana
Diana
3 min de lectura

Algunos tratamientos para la sensibilidad dental incluyen el uso de aceites vegetales. Esta forma natural sirve para tratar este padecimiento de forma rápida y sencilla.

La sensibilidad es un problema que afecta a muchas más personas de las que nos imaginamos, por lo que encontrar una buena forma para eliminarla es fundamental.

Tratamientos para la sensibilidad dental – Bienestar y Salud – WebMediums

En el mercado existen varios productos para estos casos sin embargo su costo puede ser muy elevado. Por ello muchas personas buscan tratamientos caseros como los que te daremos en este sitio.

Causas de la sensibilidad dental

Este problema es ocasionado principalmente por la disminución o el desgaste del esmalte dental. Si esto ocurre genera dolor intenso cuando se consumen bebidas frías o calientes. Al mismo tiempo los alimentos y bebidas ácidas o dulces pueden agravar este problema.

Ten en cuenta que algunos alimentos causan la proliferación de agentes bacterianos, causando sensibilidad, caries o sangrado de encías.

Tratamientos para la sensibilidad dental: Aceites naturales

Si no quiere gastar tanto dinero en un producto para la sensibilidad dental la solución clara para ti son los aceites naturales. Entre los más recomendamos están;

Aceite de canela

Este remedio para la sensibilidad dental es muy eficiente debido a su contenido de aldehído cinámico y eugenol. Cada uno de estos agentes antivirales y analgésicos sirven para calmar la sensibilidad y molestia.

Aplicación

Con ayuda de tus dedos o con un algodón aplica un par de gotas en los dientes. En casos graves de sensibilidad aplica 3 veces al día, en caso contrario, una o dos veces será suficiente.

NOTA; Puedes comparar este aceite en herbolarios y tiendas naturistas. Cuando lo hagas guárdalo en un lugar oscuro para que no se oxide.

Aceite de árbol de té

Gracias a su contenido de terpineno, cineol y pineno el aceite de árbol de té sirve como remedio para la sensibilidad dental. Esto se debe a que combaten las bacterias que causan dolor en los dientes.

Aplicación

Para esto casos te recomendamos usarlo en forma de enjuague bucal, solo debes diluir tres gotas de aceite de árbol de té en un vaso de agua tibia. Aplicar luego de eliminar la pasta dental.

Tratamientos para la sensibilidad dental – Bienestar y Salud – WebMediums

Aceite de tomillo

Entre los tratamientos para la sensibilidad dental tenemos el aceite de tomillo. Este posee flavonoides y paracimeno que actúan como agentes antisépticos. Además el aceite de tomillo cuenta con vitamina C y calcio, ambos ayudar a fortaleces tus dientes.

Aplicación

Luego de lavar tus dientes haz una mezcla con 5 gotas de aceite de tomillo y 1 vaso de agua fría y usa como enjuague bucal. Te recomendamos no consumir nada por una hora luego de haber aplicado este remedio.

Aceite de albahaca

Muchos conocen esta planta por sus fines culinarios, pero pocos saben que se pueden usar como antiinflamatorio natural, por sus componentes como estragol y eugenol. Como ayuda a relajar los nervios dentales la sensibilidad dental disminuye.

Aplicación

Para su aplicación debes verter algunas gotas en tus dientes haciendo movimientos circulares. Esto puedes hacerlo con ayuda de un algodón.

A tener en cuenta

Estos tratamientos para la sensibilidad dental son una buena alternativa a los productos que encontramos en el mercado. Sin embargo debemos ser constantes con los mismos, así en poco tiempo podrás notar mejorías.
+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses