Escuche esta historia
--:--
5:16
2 Postres de calabaza para disfrutar en casa
Los postres de calabaza nunca son una mala idea para complementar las tardes o los eventos especiales, pero no se puede negar que su época perfecta es el otoño.
Pero nosotros no necesitamos que sea otoño para hacer estás deliciosas recetas en casa y disfrutar de sus excelentes sabores, texturas y sobre todo sus excelentes cualidades vitamínicas y proteínicas.
Así que sin más que esperar comencemos con el primero de los dos postres de calabaza que te traigo el día de hoy así que toma papel y lápiz, manos a la obra y vamos allá.
Deliciosas trufas de calabaza con chocolate
Si pensabas que el glorioso sabor del chocolate no se podía mejorar más, pues hoy vengo a decirte que te encontrabas errado, ya que te mostraré el paso a paso de cómo combinar y fusionar el chocolate con la calabaza.
En unas deliciosas trufas que harán que los más pequeños de la casa prueben una combinación sana, sabrosa y muy divertida para hacerles ver que las calabazas no son solo de decoración para Halloween, sino que también pueden ser muy deliciosas.
Sin más que esperar vamos allá con los ingredientes y el método de preparación de esta magnífica receta, comencemos.
Ingredientes
150 gramos de chocolate,
150 gramos de calabaza,
125 gramos de almendras,
4 dátiles,
3 cucharadas de ralladura de coco,
1 cucharada de aceite de coco,
1/2 cucharada pequeña de canela en polvo,
1/2 cucharada pequeña de jengibre en polvo,
1/2 cucharada pequeña de clavo en polvo.
Método de preparación
1. Comenzaremos cortando la calabaza en cuadros de un tamaño promedio para ser colocados en una bandeja y así llevarlos al horno a una temperatura de unos 180 grados por 20 minutos hasta que esta esté blanda.
Lo ideal es que el horno ya se encuentre precalentado antes de colocarlas en este.
2. Aprovechando el tiempo en el horno de la calabaza, trituraremos las almendras y llevaremos a un bol junto con el coco rallado y mezclamos hasta formar una especie de harina con estos.
3. Una vez terminado el tiempo sacamos las calabazas del horno y las convertimos en puré dentro de un bol y le agregamos la harina.
4. Por otra parte picamos los dátiles muy pequeños antes de agregarlos al puré.
5. Luego de esto agregamos la harina junto con el puré, el aceite de coco, la canela, el jengibre y el clavo y amasamos hasta obtener una masa suave la cual debemos tapar con papel transparente y llevar al refrigerador.
6. Una vez se encuentre fría haremos pequeñas esferas de maza las cuales pasaremos por chocolate derretido.
7. Para derretir el chocolate lo colocamos en un envase y luego en una olla en baño de maría para que este no se nos queme.
Si lo deseas una vez al terminar puedes usar ralladura de coco para decorar las trufas y así ponerles más diversión.
Puedes preparar tantas como desees y combinarlas con los complementos que más te gusten, así que dime que estás esperando para ir corriendo a preparar esta receta que lo que tiene de dulce lo tiene de fácil, ¡no esperes más!
Brownies de calabaza con puré de manzana
Si pensaste que ya había terminado la diversión y los deliciosos postres, de una vez te digo que no, ya que continuaremos con nuestra segunda receta la cual consiste en unos maravillosos brownies de calabaza con puré de manzana.
Sin más que esperar porque seguro que ya se emocionaron por la receta pongamos manos a la obra.
Ingredientes
150 gramos de dátiles,
1 taza de puré de manzana,
400 gramos de calabaza,
2 tazas de harina de trigo,
4 huevos,
2 cucharadas pequeñas de polvo de hornear,
1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio,
2 cucharadas de Pumpkin Spice
1 pisca de sal
Método de preparación
1. El primer paso para iniciar es colocar a precalentar el horno a una temperatura de 180 grados para así tenerlo listo.
2. Cortaremos la calabaza en pedazos pequeños y colocarlos en una charola para así llevarlos al horno a cocinar por unos 20 minutos para que estos queden tiernos para hacerlos puré.
3. Por otro lado tomamos los dátiles y los procesamos también para hacerlos puré y mezclaros junto con el puré de manzana y el de calabazas hasta conseguir una mezcla homogénea.
4. A estos les agregamos los huevos, la harina de trigo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, el Pumpkin Spice y la pisca de sal. Continuamos mezclando hasta unir todos los ingredientes.
5. Tomamos un recipiente y lo engrasamos y enharinamos para colocar la mezcla y llevarla al horno por un tiempo promedio de 25 a 30 minutos.
6. Cuando hayan pasado los 25 minutos abrimos el horno y con un palillo de madera o una aguja repostera verificamos que la mezcla está totalmente cocida.
Una vez terminados puedes cortarlos y servirlos con la bebida que más te guste y disfrutar de un delicioso postre siempre que te plazca.
Así que ya sabes, dos deliciosas recetas para enseñar a los más pequeños a comer calabazas y a los más grandes a deleitarse con postres sanos y ricos.
No esperes más y vamos a poner en práctica estas ricas combinaciones.