Escuche esta historia

--:--

6:12

2 recetas con coliflor que no te podrás perder

Sara Manaure
6 min de lectura

Para mucho la coliflor no es uno de sus alimentos favoritos y por ende poco se incluye dentro del día. Sin embargo, te traigo 2 recetas con coliflor que no te podrás perder.

La primera es una versión bastante práctica y rápida de un entremés o acompañante saludable y la segunda una crema de coliflor con queso parmesano y champiñones que no pasa desapercibida.

Así como en una cena donde hayan llegado invitados sorpresa y debas preparar algo sumamente rápido para brindar a tus personas favoritas.

2 recetas con coliflor que no te podrás perder – Cocina y gastronomía
Trocear la coliflor

La coliflor es una gran fuente de vitamina C que puede activar tu sistema inmune incluso mantenerlos al día para combatir los virus del exterior. Tiene poco contenido energético y calórico.

Se compone principalmente de agua y portación que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo y evita las molestias musculares.

Por otra parte, consumir una ración al día da al cuerpo la capacidad de regeneración que tanto necesita para mantener las células activas.

¿Cómo evitar que huela?

Respecto a la coliflor muchos no suelen incluirlo porque es un alimento que debe comerse de momento. Luego, no se dañará, pero desprende un olor bastante desagradable.

Para evitar este mal olor, debes:

  • Agregar leche a la cocción de la coliflor.

  • Colocar un paño empapado de vinagre sobre la olla.

  • Añadir a la preparación ralladura o concha de limón.

Si vas a consumirla cruda mezcla con otras salsas y verduras para bajar el olor. Estas son algunas recomendaciones que puedes tomar al momento de prepararla.

Coliflor con cúrcuma al horno

Para los amantes de los vegetales esta receta resultada de infarto y para los que no se sorprenderán dale increíble sabor que disfrutarán. Se puede comer tanto fría, tipo aperitivo o acompañante de una buena copa de licor.

Consideraciones de la preparación

Antes de iniciar te quiero advertir que se debe estar atento al tiempo de cocción, debido a que el resultado puede variar según el horno que se tenga. Hay unos que se arrebatan otros que necesitan irse rotando el molde para una cocción pareja, etc.

Sobre todo porque uno de los ingredientes es el pimentón, si bien no te apetece puedes retirarlo una ver la preparación este listo. El detalle es que se llegue a quemar, esto le daría otro sabor al plato.

A puede permitir variantes de este plato de acuerdo a los ingredientes que tengas y tus gustos. Se pueden incorporar algunas hierba aromáticas para afianzar los sabores.

Con esto en mente, te dejo la receta y los detalles para que tomes notas y comiences a trabajar. Esta es una receta que te dará una ración para 4 personas y no llevará más de 30 minutos elaborarla.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de pimienta negra,

  • Coliflor media,

  • 1 cucharada pequeña de azúcar,

  • 1 pimentón dulce,

  • 1 cucharada de cúrcuma molida,

  • 1 pizca de cayena,

  • 4 cucharadas de aceite de oliva,

  • 1 diente de ajo.

2 recetas con coliflor que no te podrás perder – Cocina y gastronomía
Ingredientes.

¿Cómo hacer coliflor con cúrcuma?

Comienza precalentado el horno a 180 ° C.

Lava todos los vegetales, el diente de ajo se pica mientras que la coliflor se debe secar y picar en ramitas pequeñas.

Ahora, en un recipiente, integra los otros ingredientes, con una cuchara.

Después, agrega la coliflor y mezcla hasta que todo esté lo mejor integrado posible.

Ahora, preparamos un molde que pueda ir al horno. Vertemos la preparación y dejamos que se haga el horno por unos 20 minutos. ¡y Voalá!

¿Con qué acompañar la coliflor con cúrcuma al horno?

  • Si la vas a servir como entremés puede acompañar con una copa de vino tinto.

  • Puede comerlos con un nutritivo snacks.

  • Puedes acompañar con un trozo de carne o un rico pasticho.

  • Puedes comerlas en el día cómo merienda o en la noche con amigos.

  • También, puedes comerlos viendo una película.

Tus hijos las amarán, no les digas que son si no te preguntan. Para así no predisponerlos. Después de probarlos por su gran sabor no podrán resistirte y el plato se acaba en cuestión de segundos.

Coliflor con queso parmesano y champiñones

Otra forma de incorporar la coliflor a tu dieta es con esta receta de coliflor con queso parmesano y champiñones. Esta preparación no tomará más de 20 minutos y rinde para 2 porciones.

Ingredientes:

  • 100 gramos de puerro,

  • Sal,

  • Pimienta negra,

  • 250 gramos de coliflor,

  • Agua,

  • Aceite de oliva,

  • 400 gramos de champiñones,

  • Queso parmesano.

Preparación

  1. En una olla coloca un poco de aceite de oliva y espera a que caliente.

  2. Luego, agrega el puerro, la pimienta y la sal. Deja que dore por unos minutos a fuego bajo.

  3. Mientras, pica los champiñones en tiras o en cuadros.

  4. Cuando haya tomado color, sube el fuego y agrega los champiñones picados hasta que dore.

  5. Ahora aprovecha de trocear la coliflor en ramitos pequeños. Deja que tome un poco del gusto de la preparación anterior y agrega agua hasta cubrir los ingredientes.

  6. Espera unos 15 minutos, prueba que la verdura esté suave. Si has llegado a este punto continúa, de lo contrario espera un poco más que la verdura esté bien cocidos.

  7. Tritura la preparación. Considera que el champiñón suele soltar bastante agua así que tritura lo salado y solo agrega el caldo según consideres conveniente par aquel no vaya a quedar tan líquida.Si ves que se separa la crema puedes batir mientras agregas un poco de aceite de oliva hasta que emulsione.

  8. Verifica que esté bien de sal. Y ya hemos conseguido la crema.

  9. Para servir agrega el queso parmesano al gusto. Si deseas puedes dejar unas tiras de champiñones salteados para decorar.

Aprovecha todas las vitaminas y nutrientes que la coliflor trae para ti y tus familiares así que deléitate con su encantador sabor. Así que si eres amante de los vegetales no pierdas la oportunidad de preparar estas dos recetas que ofrecen unas alternativas para el paladar.

Anímate a preparar esta receta totalmente saludable y llena de nutrientes que te favorecerá tanto a ti como a tus hijos. Cualquier ocasión es buen, no existen las excusa, reúne los ingredientes y manos a la obra.

Responses