Escuche esta historia

--:--

6:21

2 ensaladas saludables que no puedes dejar de preparar en casa

Sara Manaure
6 min de lectura
2 ensaladas saludables que no puedes dejar de preparar en casa
Una delicia a cualquier hora.

Las ensaladas son la comida más buscadas como acompañantes de comidas principales. Por eso, en este artículo te enseña 2 ensaladas que no puedes dejar de preparar para sorprender a tus comensales.

Recuerda que la ensalada es una mezcla de diferentes elementos. Esta puede ser entonces la base para la preparación de sus propias creaciones. Atrévase a incorporar vegetales de forma saludable y deliciosa en su dieta con estas increíbles recetas.

No te pierdas detalle alguno sobre estas dos estupendas opciones y manos a la obra.

Ensalada fresca

Las ensaladas suelen ser preparadas con alimentos crudos o frescos o puede requerir de un poco de hervor. En esta oportunidad prepararemos una ensalada fresca con alimentos que deben ser limpiados muy bien con vinagre y sal previo a su preparación.

Ingredientes

· Como parte de los ingredientes necesitas 1 taza de celera picada en rebanadas y 2 tipos de lechugas de acuerdo el lugar donde te encuentres.

· Así mismo, deberás que tener 1 taza de cubos de pan tostados y 2 tomates picados en julianas. Además, tienes que tener 1 taza de leche completa espesa, 2 cucharadas pequeñas de perejil picado.

· De igual forma, mida 2 cucharadas pequeñas de: jengibre y vinagre. Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la ensalada fresca

Para iniciar integra crema de leche con perejil, jengibre, vinagre, la sal y la pimienta en un bol relativamente espacioso. Deja reposar de 30 minutos a 45 minutos para que macerar y que la crema de leche tomé sabor.

Mientras esto cumple su tiempo, toma una ensaladera mezcla el celeri, las lechugas, el pan y los tomates. Cuando tenga todos los ingredientes bien mezclados agregue la crema de leche y sirva al gusto.

2 ensaladas saludables que no puedes dejar de preparar en casa
Agrega colorido a tus platos.

¿Cómo preparar pan tostado?

Para el pan tostado de esta receta puedes comprarlo previamente preparado en el mercado o prepararlo por tu cuenta. Si escoges la segunda opción contempla lo siguiente.

Toma pan del que tengas y colócalo a tostar en rebanadas. El pan puede ser de sándwich, integral o normal. También si tiene pan francés o campesino, pequeño en rodajas circulares o como tajadas. Esto permitirá que el pan se tueste más rápido sin quemarse.

Para este proceso pues usar bien sea en el tostador o en un sartén con tapa. Si es en un sartén ten presente colocar la llama baja y dar vuelta constante al pan para que no se queme de más.

Recomendaciones para preparar la ensalada fresca

Para la preparación de las ensaladas puede usar diferentes ingredientes y presentarlos de la forma más atractiva posible. De acuerdo a sus gustos puede incluso incorporar más de uno que de otros y picar más pequeños los ingredientes no tan favoritos de los comensales, pero si dejarlos de incluir.

Como esta ensalada lleva pan, uno de los atractivos es sentir el crujir del pan por lo que no puede ser preparada con mucho tiempo de anticipación. En su defecto mezcle todos los ingredientes sin el pan para que tomen sabor y al momento de servir incorpore el pan.

Ensalada ligera

En el caso de la ensalada ligera es una muy sabrosa presentación que lleva pechuga de pollo y otros ingredientes cocidos. Por lo que debe ser muy bien refrigerada para que se conserve por varios días.

Ingredientes

· Para la ensalada compra 1 pechuga de pollo, papás cortados que forman 2 tazas y 4 zanahorias cortadas.

· Así mismo, tienes que tener 3 tazas de agua, 1 taza de yogur y una cucharadita de mostaza.

· Además, hay que picar 1 manzana verde en cubitos, media taza de pasas y media taza de guisantes.

· Junto a 3 cucharadas de perejil picado y guisantes.

Preparación de la ensalada ligera

Lo primero es cocinar la pechuga con bastantes aliños para que tome bastante gusto. Una vez que esté lista, déjala enfriar y luego pícala en trozos pequeños.

Mientras esté el pollo puede colocar a cocinar las zanahorias y las papas en una olla hasta que ablanden. Recuerda que la zanahoria es más dura que la papa, por lo que la cocina por 10 min de cocción más a la zanahoria antes de incorporar la papa.

Al terminar, cuele y dejé enfriar. En un envase aparte liga el yogur, los guisantes y la mostaza. Cuando los ingredientes estén listos y fríos, es momento de armar la ensalada ligera.

En un bol, mezcle el pollo, las papas, zanahorias, guisantes, pasas y manzanas. Cuando estén bien mezclados los ingredientes más grandes agregue el yogur con mostaza y guisantes.

Y está ¡Listo! Una increíble ensalada cargada de mucho sabor. Por tener proteína esta ensalada no es necesario servir junto a otras proteínas, puedes servir una buena porción y acompañar con granos o pan.

2 ensaladas saludables que no puedes dejar de preparar en casa
Fresca y rica.

Recomendaciones

En esta oportunidad, es importante considerar el tiempo de cocción para la papa, zanahoria y pollo. La idea es que se sientan en la ensalada y no que se desmenucen.

Tiempos de cocción

Para que no se le pasen, puedes considerar realizar la cocción por separado así puede prestar la correcta atención a cada alimento. Al momento de probar considera que al colar ella conserva un poco el calor.

Por lo que, si solo falta un poquito, puedes colar y tapar para que el calor termine de cocinar los alimentos. Si, por el contrario, sientes que se están comenzando a pasar, cuele inmediatamente y agregue agua fría para evitar que ser siga cocinando. Esto lo puede aplicar para el pollo también.

Conservación

Lleva un poco de tiempo por la cocción del pollo, pero es muy deliciosa y bien refrigerada puede durar de 2 a 3 días. Como es fría puede llevar en un envase aparte al trabajo, así al calentar el almuerzo la ensalada se puede mantener fría.

Esta receta de ensalada ligera es una de las 2 ensaladas que no puedes dejar de preparar. Una comida y otra totalmente fresca y al natural.

Es una estupenda opción para servir con pan estilo entremés. Para reuniones o para comer día a día, a los pequeños y grandes de la casa les encantarán estás enlazadas.

Lo importante es incorporarla para procurar llevar una dieta más balanceada. Recuerda que los pequeños no comerán lo que no te vean comiendo. Así que condimenta la ensalada de tal forma que sea gustosa y agradable a tu paladar y te sorprenderán los resultados.

Responses