Escuche esta historia
--:--
2:46
Aprende a combatir la diabetes con el yacón
Si te encuentras padeciendo de alguna afección relacionada con la insulina, o sabes de alguna persona que lo esté, esta información es para ti.
Si bien, el cuidado se debe dar con anterioridad para evitar enfermedades, hay personas que sufren de esta condición desde la niñez.
Es importante aclarar, que este alimento no es milagroso, por ende no eliminará la diabetes de su vida, pero seguramente podrá regular el consumo de insulina y los efectos que está producen.
Vamos entonces a conocer que es el yacón y cómo puedes consumirlo para lograr regular tus niveles de insulina.
¿Qué es el yacón?
Es considerado un superalimento por su alto aporte de insulina, fibras y fructooligosacáridos. Estos últimos tiene un efecto probiótico en el cuerpo, que regula el movimiento intestinal.
El sabor de este tubérculo es dulce y su origen se remonta a tierras del Sur de América, siendo Bolivia, Argentina, Perú, Ecuador y Brasil los lugares donde los puedes conseguir en abundancia. Incluso, se puede encontrar en Japón y Nueva Zelanda.
Desde hace mucho tiempo, se ha consumido este alimento, no solo para la diabetes, sino por todos los beneficios que tiene para el cuerpo.
¿Cómo favorece el Yacón al control de la diabetes?
Este alimento ayuda a controlar los niveles de ansiedad y saciedad de las personas, lo cual permite disminuir el peso. Por otra parte, su consumo constante es capaz de regular el azúcar en la sangre.
Está indicado por los mismos especialistas, y es que el yacón no causa ningún tipo de alteración en la enfermedad, pero si permite llevarla de mejor manera.
Otros beneficios del Yacón
De forma general, se puede decir que el yacón ayuda a:
Regular el colesterol mal que se encuentra acumulado en las arterias.
Contribuye a la formación ósea, por tanto, es estupendo si estás embarazada o si has sufrido de laguna fractura. Hasta para prevenir fracturas causadas pro caídas durante la tercera edad, en especial las mujeres que perdemos tanto calcio a lo largo de nuestra vida.
Ayuda contra el envejecimiento, por lo que su consumo constantemente puede marcar un antes y un después en tu piel.
Usos gastronómicos del yacón
Se puede usar como edulcorante, ya que tiene un grato sabor a dulce. De hecho, varias compañías lo usado para la elaboración de edulcorantes artificiales. Lo mejor, no tiene calorías, por lo que puedes consumirlo sin descontrolar tu peso.
Se puede comer crudo en ensaladas. Además de consumir como edulcorante, se puede consumir como jugo. Su deseas algo más denso, puedes hacer puré o papaya.
Como verás, los aportes de este increíble alimento son de gran ayuda para el cuerpo. Sobre todo, en estos momentos en los que necesitamos que la salud este al día.