Escuche esta historia

--:--

5:51

Aprende a hacer la auténtica tarta sacher vegana

Stephany Sánchez
6 min de lectura
Aprende a hacer la auténtica tarta sacher vegana – Cocina y gastronomía
Tarta Sacher

La tarta sacher vegana es una alternativa respetuosa con el ambiente, deliciosa y nutritiva para el postre, pues se elabora con ingredientes poco convencionales. También, es de destacar que el biscocho al final queda muy suave y no se nota la diferencia entre una tarta normal.

El procedimiento es muy sencillo y no requiere de demasiado tiempo de preparación y lo podrás usar para sorprender a tus comensales después de la cena. A continuación te explicaremos paso a paso como elaborarlo con pocos ingredientes.

Ingredientes de la tarta sacher vegana

Para el bizcocho

  • 200 gramos de harina de trigo.

  • 40 gramos de cacao en polvo.

  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.

  • 1 pizca de sal.

  • 215 mililitros de leche de avena.

  • 70 mililitros de aceite vegetal.

  • 1 cucharada de vinagre de manzana.

  • 160 gramos de panela.

Para el relleno

  • 200 gramos de mermelada de melocotón o albaricoque.

Para el ganache

  • 100 mililitros de leche de coco pura.

  • 200 gramos de chocolate negro.

Pasos a seguir para la elaboración de la tarta de sacher vegana

Elaboración del biscocho

  1. En un bol o recipiente amplio y hondo, tamiza la harina de trigo, seguido del cacao en polvo y agrega el bicarbonato de sodio y una pizca de sal.

  2. Mezcla muy bien todo con la ayuda de unas varillas metálicas hasta que todo se haya integrado perfectamente. Reserva por un momento la mezcla.

  3. En otro recipiente grande y hondo, vierte 215 mililitros de leche vegetal de avena, seguido de 70 mililitros de aceite vegetal, una cucharada de vinagre de manzana y finalmente la panela en polvo.

  4. Remueve todos los ingredientes anteriores con la ayuda de unas varillas metálicas hasta integrar completamente.

  5. Vierte la mezcla de ingredientes líquidos sobre la mezcla de ingredientes secos que habías reservado en el paso 2.

  6. Mezcla todo hasta obtener una crema de chocolate húmeda y homogénea.

  7. Precalienta al horno a 180 grados C con calor arriba y abajo.

  8. Prepara dos moldes con papel encerado o engrasándole con aceite vegetal y divide la mezcla en partes iguales en ambos moldes. Dale unos cuantos golpes al molde contra la mesa antes de llevarle a hornear.

  9. Lleva los moldes al horno y deja que se horneen hasta que notes que la mezcla está firme. Para comprobar que el biscocho está listo, pincha con un palillo y si sale limpio, indicará que está listo para sacarlo del horno.

  10. Espera a que el biscocho se enfríe y coloca el papel vegetal encima y una tabla para darle vuelta.

  11. Con la ayuda de un cuchillo, separa un poco el biscocho del molde y retíralo.

Aprende a hacer la auténtica tarta sacher vegana – Cocina y gastronomía
Bizcocho horneándose

Elaboración de la ganache

  1. Trocea 200 gramos de chocolate negro y reserva en un recipiente aparte.

  2. En un cazo, vierte leche de coco pura y calienta en la estufa a fuego medio, sin dejar de remover para evitar que se pegue.

  3. Cuando notes que la leche romperá a hervir, retira del fuego.

  4. Vierte la leche de coco pura sobre el chocolate y remueve constantemente hasta que el chocolate se derrita.

  5. Si notas que el chocolate sigue sin derretirse completamente, lleva el recipiente a baño de María mientras remueves repetidamente hasta que el chocolate termine de derretirse.

  6. Reserva el ganache una vez que termines.

Aprende a hacer la auténtica tarta sacher vegana – Cocina y gastronomía
Ganache de chocolate recién hecha

Armar la tarta

  1. Una vez que tengas los biscochos listos y aplanados, dispón el primer biscocho en el plato donde servirás la tarta y cubre la superficie completamente con una capa de mermelada o albaricoque.

  2. Con mucho cuidado, coloca la otra capa del biscocho sobre la mermelada, fijándote en que quede bien centrada con la otra base. Presiona un poco para que amos biscochos queden bien pegados a la mermelada.

  3. Vierte le ganache sobre el biscocho superior y extiende con una paleta para aplanar. Luego, deja caer el ganache sobre los extremos y con la misma paleta, alisa los bordes.

  4. Lleva la tarta a la nevera por al menos 5 horas para el ganache se endurezca.

  5. Al cabo de 5 horas, puedes retirar la tarta de la nevera y servir.

    Aprende a hacer la auténtica tarta sacher vegana – Cocina y gastronomía
    Decorando con el ganache

    ¿Como conservar la tarta de sacher vegana?

    La tarta sacher vegana se puede conservar sin problemas fuera del refrigerador, pero solo unas cuantas horas. Esto es debido a que si se deja por mucho tiempo fuera del refrigerador, el ganache se puede tornar amargo.

    Una buena opción es guardarla en un recipiente de vidrio o plástico, o si gustas en una panera, pero únicamente un par de horas. Posteriormente, es mejor que lo conserves en ese mismo recipiente de vidrio o plástico, pero dentro de la nevera.

Toma en cuenta que la temperatura de la nevera no puede ser demasiado baja, pues esto puede congelar el biscocho, o hacerlo demasiado duro.

¿Con qué la puedo decorar?

Como habrás notado, la tarta puede quedar perfecta tal y como la explicamos en estos pasos. No obstante, te dejamos una lista de alternativas para decorarla.

  • Si eres amante de la fruta en las tartas, prueba colocar trozos de fresas sobre la ganache de chocolate, pues este puede ser un gran complemento.

  • Si prefieres usar trozos de maní, almendras o nueces, es buena idea que lo extiendas sobre la superficie de la base superior y por los laterales.

  • En caso de que solo cuentes con lluvia de chocolate o de colores, también puedes optar por hacer un diseño en la superficie, o simplemente extender como gustes por toda la superficie superior.

  • Otra opción es hacer diseños con el ganache, colocándole sobre papel encerado y dejándole enfriar en el congelador. Una vez que esté fría la forma, simplemente colócalo sobre la superficie, pegándola con un poco de ganache líquido.

  • Si únicamente deseas un tentempié dulce, puedes decorar con bombones, galletas o demás snacks veganos de tu preferencia.

Como habrás notado, es muy sencillo elaborar una deliciosa tarta sacher vegana de chocolate. Por ello, te instamos a intentar hacerla en casa y sorprender a tus amigos con un delicioso postre respetuoso con el medio ambiente.

Responses