Atractivas polvorosas para disfrutar en casa

Sara Manaure
4 min de lectura
Atractivas polvorosas para disfrutar en casa – Cocina y gastronomía
Rico plato para meriendas

Si te preguntas qué puedes preparar para la merienda, que no lleve mucho tiempo de preparación, estas atractivas polvorosas son ideales para disfrutar son una buena opción. Son muy deliciosas a todos gustan por parecerse a una galleta solo que más secas y crujientes.

Para llevar a la escuela, compartir en una reunión o simplemente disfrutar en una tarde de visitas. Toma tu tiempo y atrévete a hacer estás atractivas polvorosas.

Ingredientes

Para realizar polvorosas no se necesitan de muchos ingredientes. Es una receta muy rápida y sencilla de preparar que no puedes dejar de probar. Para esta preparación solo necesitarás:

  • 1 kilo de harina

  • Medio kilo de manteca vegetal

  • Un cuarto de kilo de azúcar

  • Canela

  • Azúcar glass o pulverizada

Preparación de las atractivas polvorosas

Para comenzar se requiere de que tamices la harina, el azúcar y la canela sobre un bol. Luego, incorpore la manteca y amasa hasta obtener una masa suave.

Atractivas polvorosas para disfrutar en casa – Cocina y gastronomía
Endulce su paladar

Para moldear la masa

Para su moldeado tienes varias opciones, de cuáles puedes escoger la que mejor se adapte a sus materiales y a la ocasión para la cual lo vas a preparar.

Primera forma

Para ejecutar esta manera de modelado debes tomar la masa y extenderla con ayuda de un rodillo. Procura que toda la masa tenga el espesor de un centímetro aproximadamente.

A continuación, es momento de darle forma a la masa. Para ello, usa un vaso o un cortador. Bien puede ser redondo para que tome la forme tradicional de polvorosas o escoger la forma que más te guste.

Segunda forma

Esta variante implica hacer varias bolitas y aplastarlas con la mano. La idea es que las polvorosas tomen forma de arepitas aplastadas.

De la forma que haya escogido comience a colocarlas en el molde enharinado para poder llevar al horno.

Cocción de las polvorosas

Con la forma ya establecida, lleva al horno a 350 °C. Deja cocinar hasta que estén doradas. Cuando hayan tomado está apariencia, sácalas del horno y espera a que enfríe.

Aprovecha mientras estén aún tibias y espolvorea un poco de azúcar para decorarlas. Luego de unos minutos tendrás unas atractivas polvorosas para disfrutar.

Atractivas polvorosas para disfrutar en casa – Cocina y gastronomía
Deliciosas galletas crujiente

Recomendaciones

Como es habitual en esta sección te dejamos algunos trucos para que logres el acabado perfecto de la receta. Así como algunas variantes que puedes aprovechar para variar el menú.

Ingredientes

Si no consigues manteca puedes usar margarina en la misma proporción. Puedes usar harina de trigo, o de panadería. Si es la segunda opción agrega un poco de polvo de hornear a la masa.

Para decorar

Puedes usar azúcar común blanca. Si eres de las que le apetece más con azúcar glass, pero no tiene, puedes tomar 100 gramos de la azúcar blanca, licuarla para que se vuelva polvo y cree el mismo efecto.

También, agregarle formas con el cuchillo realizando un diseño de cruz o de líneas paralelas, entre otras cosas. Ya queda de tu creatividad la presentación final.

Incluso para hacer más divertida la presentación puedes agregar una poco de colorante en polvo al azúcar. Esto les dará una apariencia más divertida y atractiva para los niños.

Así mismo, puedes incorporar lluvia de colores o chocolate, gotas de chocolates o frutos secos de tu preferencia.

El molde o bandeja

Para llevar las polvorosas al horno puedes usar una bandeja de metal o en su defecto voltear el molde de torta y usar solo la parte de abajo. Esto para que el calor llegué a las polvorosas.

Al tomar esta posición tendrás que estar pendiente, ya que sin precalentar el horno las polvorosas tienden a cocinarse bastante rápido.

Como puedes observar es una receta económica y muy rápida de preparar. Requiere de muy pocos ingredientes y se pueden crear muchas formas divertidas con ellas. Es importante entonces que logre la textura adecuada si pretende realizar cortes precisos a la masa.

Además, es una receta de la cual salen muchas porciones suculentas que llenarán el paladar y estómago de mucho sabor. En cualquier ocasión estas delicias nunca pasan desapercibidas.

Responses