Escuche esta historia

--:--

3:59

Batidos de yogur que no podrás dejar de preparar

Sara Manaure
4 min de lectura

Los batidos de Yogur son ya bebidas superrápidas y fáciles de hacer que aportan muchos nutrientes y vitaminas para el cuerpo.

Ya sea luego de la actividad física o simplemente por darse un gusto, los batidos de yogur puede ser una gran opción para compartir.

En el siguiente artículo te traigo 5 ideas para preparar batidos de yogur que no podrás dejar de preparar. Toma nota y comencemos:

Batidos de yogur que no podrás dejar de preparar – Cocina y gastronomía
Batidos de frutas

5 bebidas a base de yogur muy fáciles de realizar

Batidos de yogur que no podrás dejar de preparar – Cocina y gastronomía

1.- Granola con yogur

La granola es uno de los alimentos más recomendados para regular la fibra del intestino y además es estupenda para los que les gusta sentir el crujiente de las comidas.

¿Qué necesitarás?

  • 50 gramos de granola

  • 250 mililitros de yogur

Estos ingredientes solo se deben mezclar por unos segundos y ya.

En la licuadora se tiene a triturar un poco, al momento de servir bien puedes colocar una capa de granola y luego de yogur para sentir al final el delicioso sabor de la granola.

2.- Yogur y té verde

Un estilo quizás innovador y poco convencional es el de incorporar té verde al yogur. Para esta preparación necesitarás:

  • 2 cucharadas de leche

  • 125 mililitros de té verde

  • Azúcar al gusto

  • 250 mililitros de yogur

Comienza disolviendo la leche en el té verde. Luego, agrégale el yogur y por último el azúcar de ser necesario.

Y así tendrás una versión bastante cremosa de tu té favorito. La ventaja es que puedes usar otros tipos de té o infusiones con la que quedarían muy bien.

Incluso la leche puede variar, ya sea descremada o completa. Si es completa lo más seguro es que la preparación tome un poco más de texturas gracias a las grasas que contiene.

3.- Yogur, mango y papelón

Ahora, para los que aman las frutas estás podría ser una receta estupenda para probar en temporada de mango.

Para prepararla solo deberás tomar la pulpa de un mango, 250 mililitros de yogur y papelón al gusto. Procesa por unos segundos y listo.

Si prefieres puede usar manga en lugar de mango, ya que es mucho más dulce y puedes colocar la cantidad que desees.

4.- Yogur y dulce de leche

Esta combinación es típica de países como Argentina. Solo mezclará estas porciones 3 de yogur y 1 de dulce de leche.

En esta ocasión te recomiendo un yogur natural sin azúcar para que el dulce de leche sea el protagonista. Puedes fregar frutos secos para complementar el sabor y texturizada la preparación.

5.- Yogur, banana con jengibre

Otro batido con yogur bastante interesante es el de cambur con jengibre. Por lo general el jengibre se ve en infusiones y se introduce en cantidades pequeñas por su gran sabor.

En esta ocasión vamos a aprovechar todo su sabor agregando una pizca de jengibre rallado, a la mezcla de banana con yogur. No olvide agregar un poco de azúcar para equilibrar los sabores.

Algunos tips para preparar batidos naturales en casa

Ya sea para una fiesta, una reunión de amigos, una tarde de estudio, o lo que sea, ten en cuenta que los batidos de yogur pueden sacarte de apuros.

Batidos de yogur que no podrás dejar de preparar – Cocina y gastronomía
Deliciosa opción saludable.

Recuerda que lo interesante de las bebidas es ver su contenido,por ello usar vasos plásticos transparentes o vaso de vidrios que sean totalmente visibles.

Para una presentación más atractiva agrega trozos de fruta en los bordes de vaso o al final del mismo antes de servir. Igual puedes hacer con los frutos secos o granola y acompañan de una cuchara.

Si los dejas solo sin trocitos al fondo puede colocar un pitillo que lucen muy bien. Procura que sea de los gruesos para que no sea tan difícil de tomar si el batido ha quedado espeso.

Tampoco se necesita de muchos ingredientes, hacer yogur casero resulta sumamente sencillo. Si quieres preparar como una comida importante para reunión de niños estaría de lujo.

Responses