Escuche esta historia

--:--

3:54

Bebidas naturales para bajar tus niveles de azúcar

Sara Manaure
4 min de lectura

En este artículo te presentaremos tres bebidas saludables, que pueden ayudarte a bajar los niveles de azúcar, empleadas adecuadamente y como complemento de tu dieta balanceada.

La clave del éxito para bajar los niveles de azúcar en la sangre, reside en estar dispuesto a hacer cambios en nuestra alimentación, lo que se puede convertir en un verdadero reto cuando no es así.

Traemos recetas de bebidas naturales que funcionan como apoyo para reforzar buenos hábitos. Los cambios en tu estilo de vida, una dieta balanceada y realizar ejercicio de manera regular serán reforzados con el consumo de estas bebidas saludable.

Bebidas naturales para bajar tus niveles de azúcar – Cocina y gastronomía
Infusión de canela.

A continuación, compartimos la forma de preparar bebidas naturales y sus propiedades, así como se deben tomar según las necesidades particulares de la persona. Sin combinarlas, puesto que podría dañar la salud.

Infusión de canela

Ingredientes:

  • 1 ramita de canela.

  • 1 Litro de agua.

Preparación

  1. Caliente en una olla pequeña el agua, agrega la ramita de canela y deja a fuego medio hasta que hierva.

  2. Baja el fuego y espera 5 minutos más, tapa y espera a que se concentre por 10 minutos.

  3. Cuela y sirve la infusión, disfruta sin endulzar, caliente o fría.

 Que se consuma al día unas 3 tazas máximo, usada como digestivo posterior a las comidas. Siempre consultar a un médico su uso frecuente para saber cómo puede interferir con el tratamiento que se sigue.

Propiedades de la canela

Esta especie en bebida natural contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, entre muchas más. Aporta flavonoides, aldehídos, y el compuesto B1, que estimula a los receptores de glucosa, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.

Bebidas naturales para bajar tus niveles de azúcar – Cocina y gastronomía
Nopal.

Jugo de nopal y toronja

En esta bebida natural se combina el efecto hipoglucemiante del nopal con la toronja que es una fuente de vitamina C, pectina y licopeno que reducen la glucosa.

Esta combinación junto a los demás ingredientes, ayudan a regular las funciones del organismo para bajar los niveles de colesterol en la sangre. Antes iniciar su consumo para mejorar tus hábitos alimenticios es bueno pedir consejo médico.

 Ingredientes:

  • 2 pencas de nopal pequeñas.

  • 1 unidad de piña.

  • 1 rama de apio.

  • ½ unidad de toronjas en huesos.

  • 1 1/2 tazas de agua.

  • 1 cucharada de linaza.

Preparación

  1. Lava y limpia los nopales, córtalos en trozos.

  2. Pela y pica en ruedas la piña, toma una rueda quita el corazón y trocea igual que el apio.

  3. Coloca todo lo picado en el vaso de la licuadora.

  4. Agrega los gajos de toronja partidos por la mitad sin semillas, la linaza y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

    Realízalo por una semana, descansa una semana y luego incorporarlo a tu dieta regular.

    Bebidas naturales para bajar tus niveles de azúcar – Cocina y gastronomía
    Té verde.

Té verde

Ingredientes:

  • 2.5 gramos de té verde.

  • 1 ½ tazas de agua.

Preparación

  1. Coloca el agua a calentar en un olla.

  2. Hasta que hierva por unos minutos y retira del fuego, espera 5 minutos.

  3. Otra forma de hacerlo es servir en un infusor para té, previa colocación del té, tapa y por dos minutos espera a que se concentre.

Es recomendable tomarlo caliente, unas 2 a 4 tazas diarias, previa consulta con un médico.

Beneficios del té verde

Por sus propiedades de contener antioxidante destaca el té verde y sobresale EGCG o el galato de epigallocatequina, que contribuye a estimular la absorción de glucosa en las células del músculo esquelético, lo que reduce los niveles.

Gracias a las propiedades que contiene los ingredientes de las bebidas naturales que podemos ingerir como aguas, infusiones o jugos regulamos funciones de nuestro organismo.

Las bebidas naturales no son mágicas, pero pueden ayudarte con el proceso de reducir el azúcar en la sangre. Para resolver el problema es fundamental que acudas de inmediato con un médico para recibir un tratamiento.

Responses