Escuche esta historia

--:--

4:39

Bocadillos saludables para disfrutar en navidad

Sara Manaure
4 min de lectura

Si aún estás en la búsqueda de la mejor comida para celebrar estás navidades, te traigo una serie de bocadillos saludables para disfrutar en compañía de tus seres amados.

Si bien las fiestas navideñas se caracterizan por ser sinónimo de excesos a nivel culinario, en esta ocasión, te traigo unas recetas que te harán disfrutar de ricos aperitivos sin remordimiento alguno.

Estos bocadillos se pueden preparar de mil y una maneras, la intención es que siempre las orientes a la elección de vegetales, para que tus menús navideños sean balanceados.

No te quito más tiempo y te dejo los detalles de estas opciones saludables que traigo para ti. Comencemos.

Huevos escalfados

Para este aperitivo deberás aplicar una técnica especial, si no tienes las herramientas necesarias. Si es tu caso, toma una taza y cubre el interior con papel transparente y ten a la mano un poco de hilo de cocina.

Coloca a hervir agua en una olla, lo suficientemente grande como para manipular interior sin quemarte. Aplica un poco de aceite en el papel film y agrega el huevo con un poco de sal o especias. Cierra y ata con el hilo de cocina.

Bocadillos saludables para disfrutar en navidad – Cocina y gastronomía
Huevos Escalfados

Luego, lleva al agua hirviendo y contabiliza 4 minutos. Mientras se cumple el tiempo prepara un bol con agua fría preferiblemente con hielo.

Cuando se haya cumplido el tiempo saca y coloca el agua fría. Puedes preparar varios a la vez procurando colocarlos todos al mismo tiempo.

Cuando estén tibios, retira el papel film y colócalos sobre una tostada de pan. Antes de colocarlos puedes agregar una cucharada de aguacate triturado, crema de coliflor o de la que más te guste para complementar.

Saam de pulpo con migas de pan y mayonesa de kimchi

Esta es una propuesta de la cultura coreana. Se presenta en forma de tabaco para lo cual deberás tener, lechuga, pulpo sancochado y luego cocido en la plancha, salsa kimchi, mayonesa, pan rallado, encurtidos y cilantro.

Lo primero es limpiar todos los ingredientes. Después, prepara la salsa, para ello, une la mayonesa con la salsa kimchi y guarda para continuar con la preparación. Ahora prepara el pulpo recuerda darle doble cocción.

Bocadillos saludables para disfrutar en navidad – Cocina y gastronomía
Pulpo con Mayonesa de kimchi

Al tiempo que se hace el pulpo, alista el pan rallado. Si no lo has comprado en esa presentación puedes tomar el pan, tostarlos y luego rallarlo.

Con todos los ingredientes listos, es momento de armar. Coloca entonces la hoja de lechuga.

Luego, agrega una capa de la mayonesa de kimchi que preparaste, un poco de pan rallado, el pulpo, cebolla, zanahoria, pepino o el vegetal que tengas encurtido, un poco de cilantro preferiblemente picado, agrega un poco de sal y pimienta y enrolla como un tabaco.

Te puedes hacer de un palillo de altura para que mantenga la forma. Esta preparación se puede comer tibia o fría de acuerdo a tu gusto y como ves es supersencilla.

Cruasanes con hierbas y queso

Para esto necesitarás una lámina de hojaldre, en la que vas a picar para asi obtener unos nueve triángulos, luego a cada uno vas a rellenar con queso crema y un poco de hierbas. Puedes tener a la mano un poco de cilantro, perejil y un poco de ajo.

Ahora enrolla para darles la forma debida. Prepara una bandeja y ve colocando los cruasanes. Calienta el horno 200 °C.

Cuando hayas completado la bandeja, bate el huevo y con ayuda de una brocha aplica un poco en la parte superior.

Bocadillos saludables para disfrutar en navidad – Cocina y gastronomía
Cruasanes con Queso

Lleva al horno por 10 minutos más o menos ¡Y ya está! Unos deliciosos cruasanes para disfrutar en familia te recomiendo que coloques la masa fina amor aquel quede más crujiente.

Hummus de remolacha

Para este hummus de remolacha debe cocinar la remolacha hasta que llegue a su punto.

Recuerda agregar sal al agua para que le dé gusto a la remolacha. Esta cocción te puede llevar 1 hora o un poco más dependiendo del tamaño de la remolacha y la cantidad.

Leva a la licuadora, rectifica la sal ya griega las especies de tu presencia. Puedes agrega ajonjolí ahora complementar. Luego sirve con galletas o con pan sin tostar para que el humus haga el efecto.

Puedes incluso hacer una vinagreta con un poco de mostaza o mayonesa y agregar un poco antes de servir.

Bocadillos saludables para disfrutar en navidad – Cocina y gastronomía
Hummus de Remolacha

Para finalizar recuerda que la intensión de estos platos es preparar algo saludable por lo que son una estupenda opción para agregar vegetales al menú. Sin embargo, los rellenos pueden variar en función de tus gustos.

Puedes incorporar todo tipo de carnes y complementar con cremas y salsas. Así que anímate a crear está ricas recetas que además son muy fáciles y rápidas de preparar.

Responses