Escuche esta historia

--:--

5:27

Pinchos divertidos y fáciles paras presentar

Sara Manaure
5 min de lectura

Cuando se piensa en unos pasapalos rápidos de preparar lo primero que se nos viene a la mente son unos pinchos que solo requiere de picar y armar con ayuda de palillos. Los pinchos te permitirán ahorrarte bastante tiempo.

Si tienes la agenda ocupada, pero te gustaría este año hacer algo diferente y regalar un poco de amor en pequeños aperitivos, esta es una buena oportunidad.

Pinchos divertidos y fáciles paras presentar – Cocina y gastronomía
Pinchos

Considera entonces cuál de las siguientes opciones se adapta más al evento que tienes y, a tus recueros, para que puedas brindar a todos un aperitivo especial.

Pinchos de queso con jamón

Para estos pinchos clásicos de jamón y queso puede buscar el jamón y el queso entero. De forma, que puedas picarlos en cuadros de 1 centímetro de diámetro y servir para que cada persona tome una porción con ayuda de un palillo.

Pinchos divertidos y fáciles paras presentar – Cocina y gastronomía
Pinchos de Jamón y Queso

Otra opción es pedir el queso entero para picar los cuadro y el jamón en lonjas. Las lonjas las picas en tres y las unes en una sola. Ahora, pincha las tres lonjas de jamón, pincha un queso, luego las lonjas de jamón y luego el queso y así hasta colocar unos 3 quesos.

También puedes considerar, con base en la idea anterior, picar el jamón en 4. Luego pincha las 4 tiras de jamón, pincha un cuadro de queso y con el jamón cubre el queso por los cuatro lados y pincha para que se mantengan. Repite hasta que hayas forrado unos 3 quesos.

Pinchos de aceitunas, langostino y tomate Cherry

Con esto colores estaríais dando un toque navideño a la presentación. Necesitarás tomate Cherry, un poco de langostino y aceitunas verdes. Si bien puede usar un palillo común actualmente está de moda usar palillos de bambú.

Pinchos de pepino y salmón

Otra muy buena opción es colocar un poco de salmón, queso crema y pepino. Comienza limpiando el pepino, pica en rodajas y luego en triángulos.

Ahora toma el salmón y una en esa lámina el queso crema. Y cortando tiras de al menos 1 centímetro.

Luego, con el queso crema hacia adentro enrolla y con un pincho intercala estas ruedas con triángulos de pepino. Para presentar tienes dos opciones 1 es colocar 2 piezas un rollo de salmón y un pedazo de pepino o puedes colocar de 4 a 5 pedazos por pinchos.

Cuando hayas escogido la forma, arma todos los pinchos y colócalos en un plato o bandeja para servir. Continúa hasta terminar con los ingredientes. Luego, están listos para comer.

Pinchos de rollos

Para estos pinchos necesitarás aceitunas verdes, jamón o tocineta y pepino con queso crema.

Limpia bien el pepino y corta láminas a lo largo del pepino con ayuda del pelador de papas, saca láminas de jamón en tres partes o toma una lámina de tocineta.

Pinchos divertidos y fáciles paras presentar – Cocina y gastronomía
Pinchos de Pepino

Ahora coloca la lámina de pepino, el queso crema la lámina de jamón o tocineta. Pon aceituna en la punta y enrolla las láminas unidas con el queso crema. Con ayuda de un palillo junta todo para que permanezcan en esta forma.

Bien puedes sustituir las aceitunas verdes por trozos de tomate Cherry para dar más color.

Pinchos de patatas y salmón

Los pinchos de patatas y salmón requieren de patatas, salmón ahumado, sal y pimienta.

Para la preparación necesitas sancochar con sal la patata con todo y piel. Hasta estar tiernas retiramos del fuego y las dejamos enfriar.

Luego, retira la piel de las patatas y pícalas en 6 partes. Coloca entonces un pedazo de patata en un palillo y dobla una lonja de jamón y cierra con otro pedazo de patata. ¡Y listo! Repite hasta ubicar todos los ingredientes.

Acompañantes para los pinchos

Al momento de servir los pinchos, en función de los elementos que hayas usado puede que requieras un poco de salsa para pasar la combinación escogida. Por eso en algunos casos se recomienda colocar un poco de queso crema.

Pinchos divertidos y fáciles paras presentar – Cocina y gastronomía
Pinchos y Salsa Roja

Puedes usar una crema de ajo con base de yogur o puedes optar por elaborar una salsa de eneldo como la que te vamos a mostrar a continuación.

Salsa de eneldo

Vas a necesitar para la salsa de eneldo, 100 mililitros de leche, 1 cucharada de mostaza, 200 mililitros de nata líquida, 1 cucharada de mayonesa, sal y pimienta.

Deberás entonces colocar en una olla la nata y la leche y el eneldo bien picado. Lleva al fuego hasta que reduzca la mezcla. En este punto retira del fuego, agrega mayonesa y mostaza. Mezcla hasta que todo esté bien integrado ¡Y listo! Una deliciosa salsa para servir.

Consideraciones al momento de preparar los pinchos

  • Los pinchos bien puedes elaborarlos con antelación para que todos estén listos, en su mayoría se suelen comer fríos así que no hay problemas si los guardas en la nevera.

  • Considera que muchos alimentos reaccionan al frío de la nevera y hace que cambien de color, así que asegúrate de cubrirlos con papel film.

  • No olvides en los casos de agregar vegetales, así los coloques crudos agregar un poco de sal y pimienta para que por sí solo tengan un gran sabor.

Como verás, estas preparaciones no te llevarán mucho tiempo. Una vez picado los ingredientes el armado se hace en cuestión de segundo y al cabo de unos minutos podrás tener varas bandejas para presentar y compartir.

Estas recetas económicas y fáciles de hacer pueden contar con la ayuda de los pequeños de la casa, ya que es bastante divertido y rápido ir armando cada pincho.

Anímate a sorprender a todos con estos pinchos divertidos y fáciles de preparar.

Responses