Escuche esta historia
--:--
3:51
Café con cítricos para el desayuno
Para la mayoría de las personas, comenzar su día implica tomar una taza de café. Si quieres agregar una dosis de energía extra a tus días, puedes acompañar tu trago de café con un poco de naranja.
Esta es una de las bebidas más populares, en algunas regiones, debido a su gran sabor. El café con naranja no solo te quitará el sueño sino, que te mantendrá alerta durante toda tu jornada.
Los amantes del café, siempre están dispuestos a probarlo en todas las formas posibles. Es por ello, que no es raro que se abran a la experiencia de disfrutarlos con otros ingredientes como la canela, la miel, el chocolate o el licor.
Es probable que tengas establecido tu forma preferida de tomar café. Sin embargo, esta opción hará que se te haga agua la boca.
¿Qué beneficios tienen los cítricos y el café?
Últimamente, se ha popularizado esta nueva forma de tomar el café. No solo por ser algo revolucionario, sino, gracias al cítrico que lo hace una bebida sumamente energética y saludable.
Su frecuente ingesta puede aportar algo de flavonoides, vitamina C, y aceites esenciales al organismo. Además, ayuda a reducir el ácido úrico y a la eliminación de toxinas del cuerpo.
Respecto al café, este alimento está cargado de antioxidantes y gracias a la cafeína, mantiene alerta el organismo. Ayuda a la pérdida de peso, al evitar la retención de líquidos, por ser un diurético. Además, sirve de estimulante a los procesos cerebrales y mejora la memoria, así como la actividad cognitiva.
Ahora, te presento dos preparaciones con dos tipos de cítricos, es momento de establecer los ingredientes para comenzar a preparar este diferente y saludable café con cítricos.
Café de naranja
Ingredientes
2 naranjas.
1 taza de café.
1 rama de canela.
Un poco de licor de naranja.
¿Cómo se prepara?
Comienza exprimiendo las naranjas para obtener el zumo. Cuela el jugo bien con un tamiz, para que quede solo el jugo.
Luego, coloca en una olla el jugo de naranja y el azúcar.
Ahora, añade a esta mezcla la rama de canela para aromatizar, sin dejar de remover el jarabe.
Prepara la taza de café, con esta agua y el grano de tu preferencia.
Sirve media taza de café negro y media del jarabe. Si gustas, incluye un chorrito de licor de naranja ¡Y a disfrutar de esta rica bebida!.
Café latte de mandarina
La segunda receta de café con cítricos es un café latte de mandarina, que no te tomará mucho tiempo, solo en cuestión de minutos tendrás una bebida fácil y rápida de hacer en casa.
Para los amantes del té helado, a diferencia de la primera receta, esta se toma en frío. Ahora, es momento de saber, cómo preparar esta espumosa bebida.
Ingredientes
2 mandarinas.
1 cucharada de café expreso soluble.
1 taza de leche caliente.
1 cucharada de azúcar.
Hielo al gusto.
Preparación
Pela las mandarinas y corta los gajos en cubitos. No olvides, retirar la piel y la semilla.
Agrega a un recipiente, junto con las cucharadas de azúcar y deja reposar.
Coloca la leche dentro de la licuadora, licuando hasta que tenga una consistencia espumosa.
Luego, vierte el café y mezcla por unos segundos más.
En la taza o vaso, sirve la pulpa de la mandarina con hielo al gusto. Y encima agrega la mezcla anterior, decora con la nata montada.
Anímate a realizar esta novedosa preparación, que puedes hacer en poco tiempo desde casa. Con ella, podrás disfrutar del rico sabor del café latte de mandarina.
Si deseas, puedes montar la nata para realizar una presentación más prolija. Así que para arrancar con mucha energía tus mañanas, acompaña tu bebida con este sabroso alimento que te ayudará a estar más despierto, atento y concentrado a lo largo del día.