Escuche esta historia
--:--
3:20
Chayote con jamón y queso
Si buscas disfrutar de una cena ligera y que te ayude a bajar de peso, has llegado al lugar correcto. Con esta receta no solo lograrás bajar de peso, sino que resulta muy económica y delicioso para el paladar.
Si buscas ingredientes cargados de vitaminas que calmen tu ansiedad, esta receta de chayotes con jamón y queso, es estupenda para lograrlo.
Sobre el chayote
El chayote tiene un sabor dulce, a pesar de no ser el favorito de muchos. No obstante, es una gran opción para incluir en tus comidas por el contenido nutricional que tiene.
Si bien ayudan a bajar de peso, por ser baja en calorías, están los chayotes están cargadas de minerales que el cuerpo necesita, por lo que es una gran opción para todos los miembros de la familia.
El chayote suele agregar fibra necesaria para regular el funcionamiento intestinal y bastante agua, así como grasa no saturadas. Es una fuente de vitamina B2, potasio y hierro.
Sobre la receta
En esta ocasión ahora complementar el contenido del chayote, incorporar ese jamón y queso como proteína. Por otra parte, complementaremos con otra fuente de grasa saludable como es el aguacate, que ayudará a la producción de glóbulos rojos y a combatir el colesterol malo de la sangre.
Te aseguro que se convertirá en una de las mejores opciones para preparar una cena rápida llena de vitaminas, tanto para ti como para tus familiares.
Ingredientes
Sal.
2 chayotes.
Pimienta negra.
150 gramos de jamón de pavo.
½ limón en zumo.
100 gramos de queso fresco.
Tostadas de maíz.
1 aguacate.
¿Cómo preparar el chayote con jamón y queso?
Primero haya que lavar muy bien el chayote. Luego, debes pelarlo con cuidado, ya que este suele soltar una leche que pica al contacto con la piel.
Después, córtalos en cubos tamaño medio.
Cuando los hayas picado todos, coloca una olla en la estufa a fuego alto.
Agrega el chayote, agua hasta que la cubra y sal.
Deja cocinar por al menos 8 minutos, esto hará que se ablanden.
En este punto, retira del fuego y cuela. Agrega un poco de agua fresca para detener la cocción. Si crees que le falta un poco más puedes dejarles así.
Mientras el chayote termina de botar el líquido, pica el jamón y el queso en cuadros.
En un tazón aparte, coloca el aguacate picado junto al jugo de limón, la sal y la pimienta negra. Agrega cuánto jugo de limón te gusté.
Mezcla todo y con un tenedor aplasta el aguacate hasta formar un puré.
Al estar listos los chayotes, agrega el jamón, el aguacate y el queso en el recipiente.
Integra todo, rectificar la sal y la pimienta, para luego servir sobre las tostadas de maíz.
Algunas variantes
Si deseas, puedes agregar un poco de maíz entero enlatado para darle el toque final a esta rica preparación. Procura, agregar una buena porción de chayote a cada tostada de maíz.
Puedes usar pan integral o el de tu preferencia. Incluso, puedes hacerlos tostados para que tenga un sabor crujiente. Además, puedes comer cuántos desees siempre que el chayote sea más en proporción que el pan.
Hay quienes les gusta agregar un chorrito de miel o mostaza dulce.
También, sería interesante en lugar de aguacate agregar un poco de frutos secos que te permita sentir un sabor más crujiente.
Deja volar la imaginación para que puedas degustar esta combinación de ingredientes.