Escuche esta historia

--:--

5:03

Cinco beneficios del brócoli que debes tener en cuenta

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Cinco beneficios del brócoli que debes tener en cuenta – Cocina y gastronomía
Uno de los múltiples beneficios del brócoli es la prevención del cáncer.

El brócoli es conocido como ese vegetal que desagrada a los más pequeños, pero, este concepto es el que nos han vendido las redes sociales, por eso hoy hablaremos de los beneficios del brócoli y veremos que, hoy en día, el consumo de este vegetal está más que difundido y son muchos los pequeños que disfrutan de este delicioso sabor envolvente.

Posee altos niveles de hierro y vitamina C, además, algunos estudios han concluido que es uno de los vegetales que puede prevenir el cáncer, aunque no está del todo comprobado.

Esto se debe a que contiene sulforafano, un compuesto con grandes propiedades antimicrobianas y anticancerígenas. Estos, pues, son los beneficios del brócoli:

Previene el cáncer

Este vegetal, tal cual, como se mencionó anteriormente, es utilizado para evitar el cáncer en el organismo, ya que ciertos estudios han concluido que proporciona quimioprotección, es decir, protección ante el efecto de los químicos que provocan esta enfermedad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el brócoli, debido al alto contenido en glucosinolatos, fortalece el sistema inmunitario para que pueda eliminar las células cancerígenas. En el mismo orden de ideas, equilibra los niveles de estrógeno en la sangre, lo cual previene, específicamente, el cáncer de mama.

De la misma manera, inhibe la expresión de BRCA1 y BRCA2, que son genes que provocan el cáncer de mama y próstata respectivamente. Por cierto, se ha demostrado que las mujeres que consumen este vegetal una vez por semana, reducen en un 17% el riesgo de cáncer de mama, ¿qué te parecen estas propiedades?

Cuida de tu sistema inmunológico

Llevamos dos años presenciando un virus terrible, denominado Covid-19, el cual ataca nuestro sistema inmunológico y se desarrolla diferente en cada cuerpo. Debido a esto, debes incorporar dentro de tu dieta semanal un vegetal como el brócoli.

Uno de los beneficios del brócoli es que contiene un alto porcentaje de vitamina C. Con tan solo una cantidad de 200 gramos tomas el equivalente a una dosis de tres días de vitamina C. Esta vitamina se caracteriza por cuidar tus defensas, mantenerlas altas para que al llegar los virus y enfermedades, las mismas puedan combatirlo.

Mejora el tránsito intestinal

Otro de los beneficios del brócoli para la salud es el alto contenido en fibras que posee. El alimentarnos con este tipo de vegetal y los otros alimentos que tienen esta característica, nos ayuda, principalmente, a mejorar el tránsito intestinal.

Nuestro sistema digestivo está diseñado para absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos, luego de esto, los desechos se convierten en heces que deben salir de nuestro organismo de forma fácil para evitar males.

De eso se trata el tránsito intestinal y el brócoli nos ayuda a tener este aspecto mejorado de nuestro cuerpo, de forma tal que podamos evitar sufrir de enfermedades relacionadas con nuestro sistema digestivo y cuidar de nosotros mismos, la mejor inversión que podemos hacer.

Contrarresta la anemia

El brócoli, al ser un vegetal de color verde, tiene la particularidad de contener muchas porciones de hierro. El hierro es un mineral que contribuye a la oxigenación de los músculos y a transportar el aire de los pulmones a todas las partes del cuerpo.

La anemia es una enfermedad que se refleja, justamente, en la falta de este mineral, así que, por consecuencia, comer brócoli es un tratamiento excelente si es que padeces de este quebrantamiento a nivel de sangre.

De igual forma, debido a su alto contenido en hierro, los beneficios del brócoli para la salud se extienden en el proceso de gestación. Las mujeres pueden incluir este vegetal en su régimen alimenticio y estar seguras de que su bebé nacerá sano por todos los nutrientes que aporta.

Previene enfermedades cardiovasculares

Este vegetal es excelente en todo su esplendor, además, es muy versátil, pues con él puedes construir muchísimas recetas y no aburrirte en el camino. Puedes comerlo en ensaladas, en forma de carne, en croquetas, en fin, en lo que desees.

El brócoli también protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y no es de sorprenderse. Al ser un alimento tan completo, te llena de nutrientes, te ayuda a mejorar tu salud en cualquier área y, como consecuencia, previene enfermedades.

Es importante destacar que es un vegetal bajo en grasas, eso ayuda a depurar las arterias, a no acumular grasa en las venas y, por ende, el corazón se fortalece y esto permite que, a largo plazo, las enfermedades que puedan atacarlo reduzcan su riesgo de aparición.

Como puedes ver, te hemos dado una lista de cinco beneficios del brócoli para tu salud. Una lista detallada y muy completa de todo lo que este singular vegetal puede otorgarte. Aprovechamos la oportunidad para animarte a incluirlo en tu dieta junto con otros vegetales de color verde como la espinaca.

Consume deliciosas comidas que a largo plazo te permitan disfrutar de una buena salud y, por ende, vivir una vida plena llena de mucha energía.

 

 

Responses