Escuche esta historia

--:--

5:03

Beneficios del zumo de remolacha

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Beneficios del zumo de remolacha – Cocina y gastronomía – WebMediums
El zumo de remolacha también es utilizado para adelgazar.

La remolacha es un vegetal rico en vitaminas y su alto contenido en hierro lo posiciona como uno de los que más nutrientes le aporta a nuestro organismo, por eso hoy te hablaremos del zumo de remolacha y sus beneficios.

La remolacha también es conocida por la receta de ensalada rusa en la cual se mezcla este vegetal con papas, una divina combinación.

Esta ayuda a combatir los problemas del corazón; gracias a su alto contenido de nitrato. Además, es excelente fuente de antioxidantes y es un vegetal ideal para las personas que padecen de diabetes. Veamos entonces cuáles son sus beneficios:

Ayuda a tener una buena digestión

Beneficios del zumo de remolacha – Cocina y gastronomía – WebMediums
Zumo de remolacha beneficios

Uno de los beneficios del zumo de remolacha es que debido a su alto contenido en antioxidantes y fibra ayuda al funcionamiento de la flora intestinal y a facilitar el proceso de la digestión.

En el mismo orden de ideas, la remolacha ayuda a contrarrestar el estreñimiento, aliviar la inflamación y a facilitar la absorción de nutrientes. Otro de los aspectos beneficios de la remolacha es que contiene grasas, proteínas y vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, E, K.

Como si esto fuera poco, también aporta calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Todas estas vitaminas y minerales, sin duda alguna, ayudan al correcto funcionamiento del organismo, así como también en todos los procesos del cuerpo, incluyendo la digestión.

Controlar la presión arterial

El zumo de remolacha también ayuda en el tratamiento para equilibrar o controlar la presión arterial. Todo esto es debido a los nitratos naturales que posee y que se convierten en óxido nítrico.

Este óxido ayuda a facilitar la circulación de la sangre por todo el cuerpo, ya que relaja los vasos sanguíneos y el proceso se efectúa sin problemas. Es altamente recomendado para pacientes que sufren de desequilibrio en su presión arterial.

Proporciona energía

La remolacha es un energizante natural y el zumo de remolacha es considerado una bebida deportiva que aumenta hasta en un 16% el rendimiento en los deportistas.

Debido a su alto contenido en azúcares, a las vitaminas y minerales antes descritos, no necesita ser mezclado con químicos para lograr sus efectos. Como si todo esto fuera poco, también ayuda a facilitar la respiración y a mejorar la actividad pulmonar.

Evita procesos inflamatorios

La remolacha también es antiinflamatoria y por esto es sumamente importante incluirla para evitar procesos inflamatorios que en un futuro provoquen enfermedades crónicas en los órganos.

Cabe destacar que la remolacha también protege las células, enzimas, hormonas y otras sustancias del organismo que puedan ser afectadas y desencadenen enfermedades antes mencionadas.

Neutraliza la retención de líquido

Otro de los beneficios del zumo de remolacha es evitar que los tejidos retengan líquido y todo esto es debido a su acción diurética. Este zumo es indicado para los pacientes con problemas e infecciones renales, gota, hiperuricemia, artritis y oliguria.

Debido a que la remolacha es rica en potasio, pero baja en sodio, ayuda a optimizar la función de los riñones.

Ayuda a desintoxicar el organismo

Como se explicó anteriormente, la remolacha posee fibra alimentaria que, además, de ayudar a una buena digestión, también trabaja como desintoxicante natural.

De la misma manera, el zumo de remolacha es también utilizado en tratamientos para pacientes que sufran de hígado graso y entre las grasas anómalas que se acumulan, se encuentran los triglicéridos y en este caso ayuda a limpiar y a equilibrar los niveles.

Combate la anemia

La anemia es un verdadero problema para nuestro organismo que se produce por una disminución de hierro en los niveles.

Entre los beneficios del zumo de remolacha está el contrarrestar este mal y junto con el ácido fólico, elevar los niveles de hierro, como también aumentar o provocar la producción de los glóbulos rojos.

Detiene la acción de los radicales libres

El zumo de remolacha, entre sus múltiples acciones, neutraliza los radicales libres en el cuerpo.

Estas son moléculas inestables que se producen en el metabolismo normal de las células, son perjudiciales para el organismo, ya que pueden dañar otras moléculas, tales como el ADN, los lípidos y las proteínas.

Su acción de neutralizar los radicales libres es debido a que tiene un alto contenido de polifenoles y betalaínas, además, también es usado para prevenir enfermedades como el cáncer y envejecimiento prematuro.

Estos son los beneficios del zumo de remolacha y hay que destacar que existen muchos más. Por cualquier ángulo que se mire es bueno para nuestro organismo. Ya hablamos que tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y en fibra alimentaria, además, de tener poco porcentaje de calorías.

Por todo lo anteriormente expuesto, también se agrega que es muy bueno para adelgazar, así que anímate a preparar tu zumo de remolacha y disfruta de sus beneficios para tu organismo.

Responses