Escuche esta historia
--:--
3:12
¿Cómo hacer que tus postres queden esponjosos?
Como toda preparación en la cocina, hay una ciencia que hace que todo sea posible. Por eso, quiero enseñarte ¿Cómo hacer que tus postres queden esponjosos?, para un acabado de repostería.
En este sentido, hay pequeños, pero importantísimos detalles que pueden hacer la diferencia, uno de estos es batir demás los huevos o la clara.
Si los bates muchos, la mezcla puede perder el aire que estamos buscando inyectar. Por otro lado, si no se llega al punto debido, la mezcla puede quedar más aguada, por el líquido extra que se le está agregando.
Estos detalles no se aprenden de un día para otro, ya que cada receta es especial y se trabaja de acuerdo a lo que se quiera lograr. Por eso queremos ayudarte para que puedas hacer de la repostería tu mejor aliada.
La buena nueva es que no son tan complicados de aprender solo requiere de práctica.
Así que anímate a tener mejores presentaciones en la preparación de tu dulce, y tener los resultados de un chef profesional en la comodidad de tu hogar. Comencemos.
Pasos que te ayudarán:
Precalentar el horno a tiempo
Este paso muchas veces es subestimado. Y es que al tener la temperatura adecuada, cuando colocas el molde el fermento de la harina comienza a reaccionar.
Cuando no se ha precalentado el horno, la mezcla tarda en subir, lo cual hace que se cuartee haciendo que las grietas aparezcan alrededor.
Por otra parte, la masa se hace más densa y dificulta su corte parejo. Además, toma una apariencia diferente, un color más claro en los bordes y más oscuro en el centro.
No llevar ingredientes fríos al horno
Puede que en muchos casos se especifique usar ingredientes fríos, no obstante, considera que deben estar a temperatura ambiente. Esto hará que el horno no tarde más en cumplir su cometido.
Por lo general, estás preparaciones suelen acabar con grietas pronunciadas, vacíos o burbujas visibles. También, toma una textura arenosa y seca.
No llenes el molde más del ¾ partes
Es importante dejar un espacio del molde para que la masa se esponje sin quemarse o desbordarse. Esto hará que tengas que limpiar de más y que debas desperdiciar material.
No abras el horno en medio de la cocción
Abrir el horno en medio de una cocción puede hacer que la temperatura del horno descienda hasta 50 grados de un golpe. Por otra parte, el abrir el horno, genera lo que se conoce como fermento ceda.
Respeta los procedimientos de preparación
Es común ver dentro de las instrucciones que hay huevos que se baten a punto de nieve, hay ingredientes que se agregan una temperatura específica o en ciertas condiciones.
Hay otras que indican que mezclan primero lo sólido y luego el líquido. Así, podrás garantizar que la masa quede como debe.
Esto se debe a que al incorporarlo todo de una vez puede usar en la apariencia no se note, pero si en la textura. Esto hace que quede más seco y chicloso de lo que debe.
Con estas recomendaciones podrás garantizar que tus preparaciones queden como todo un profesional.
Con la práctica podrás ir dominando cada aunó de estos aspectos. Así mismo, interfiere mucho el conocer los ingredientes para lograr el resultado debido.