Escuche esta historia

--:--

4:48

Cómo hacer una sopa de lentejas

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Cómo hacer una sopa de lentejas – Cocina y gastronomía – WebMediums
Este plato es tan versátil que existen muchas versiones de él.

Hoy queremos enseñarte cómo hacer una sopa de lentejas. La lenteja es un grano que se caracteriza por ser versátil en gran manera, por eso, te instruiremos en sencillos pasos de cómo hacer la tan deliciosa sopa mencionada.

Es importante que conozcas recetas, platillos y mucho más, ya que esto te ayudará en tu diario vivir. Será más sencillo tener una guía en casa de cómo cocinar, así te liberas de pensar en combinaciones de alimentos y realizas tus menús de forma rápida.

Beneficios de las lentejas

Antes de darte los pasos para hacer una sopa de lentejas, es necesario conocer algunos beneficios que este grano aporta a tu organismo. De esta forma, aprenderás que al comerlo, tendrás más energía de la que obtienes con otros alimentos procesados o los que se conocen como “menú exprés”.

Es preciso decir que las lentejas son un plato típico mediterráneo. Son un reflejo de una vida saludable, de una dieta balanceada y llena de muchos nutrientes, por eso, la consideramos óptima para el consumo semanal e incluso diario. Los beneficios de las lentejas son los siguientes:

  • Son un plato rico en energía. Se les considera un alimento idóneo para aquellos que practican algún deporte, además, para los más pequeños de la casa, aporta toda esa fuerza que caracteriza a los niños.

  • Su contenido en grasa es prácticamente inexistente, por ello, puedes incluirlas en cualquier momento del día.

  • La sopa de lentejas como tal, puedes consumirla con cualquier acompañante, esta además de aportar la energía del grano, te aporta todos los nutrientes de los vegetales que decidas añadirle.

  • Favorecen el tránsito intestinal debido al alto contenido en fibra que poseen.

  • Al consumir este grano, tu cuerpo recibe el 40% de lo reglamentado diariamente de fósforo, por eso, contribuye se forma positiva a los huesos.

Pasos para hacer una sopa de lentejas

Este plato es tan versátil que existen muchas versiones de él. Una de ellas es la sopa de lentejas mexicana, recibe este nombre porque le adicionan ingredientes propios de este país.

Este platillo es una verdadera delicia y conociendo la cantidad de nutrientes que aporta a tu organismo, te animamos para que no falte en tu mesa; ya sea de almuerzo o de cena, la puedes comer acompañada de casabe o plátano en todas sus presentaciones. ¡No dejes de preparar esta sopa de lentejas mexicana!

Sopa de lentejas tradicional

Esta sopa es la que se hace de forma tradicional, la que se come los domingos a la mesa con familia o aquel plato que se prepara para un día lluvioso. La sopa de lentejas tradicional lleva los siguientes ingredientes:

  • Cebolla, pimentón, cerdo o carne picado en trozos, papas, ajo, especias.

  • Su preparación es simple: Deja remojar la noche anterior las lentejas en una olla, debes dejarlas cubiertas de agua. En la mañana, bota esa agua y lava las lentejas, luego, ponlas a hervir a fuego medio y cuando el grano ablande, agrega los vegetales mencionados arriba y ponle el toque de sal que prefieras.

Ya ves que es muy sencillo, este grano es el más dócil, por así decirlo, pues en algunos países, las lentejas no se remojan, sino que se cocinan directamente, sin embargo, recomendamos remojarlas para ganar más tiempo en la cocción.

Sopa de lentejas mexicana

Al igual que la anterior, las lentejas deben remojarse. Esta preparación debe llevar:

  • Tocinos picados en cuadros y sofrito con cebolla y ajo, jitomates con semilla, chiles serranos sin semillas, tomate, pollo y aguacate.

  • Para prepararlo, cocina primeramente el grano. En una olla aparte, sofríe el tocino con la cebolla, el ajo, el chile y los jitomates, luego agrega a la sopa y, por último, añade los tomates con el pollo. Decoras el platillo con trozos de aguacate y una ramita de cilantro.

Un plato totalmente mexicano, pero si quieres tener más sabor de esta tierra, puedes comprar un picante y al servir tu sopa de lentejas mexicana, le agregas unas cuantas gotitas y al lado un vaso de Coca-Cola, así comen en la tierra del taco y las enchiladas.

Sopa de lentejas colombiana

Este platillo colombiano solo cambia algunos ingredientes, es tan divino como cualquiera de los dos que ya mencionamos y te aseguramos que su preparación es sencilla como las demás. Esta sopa lleva:

  • Papas cortadas y peladas, zanahorias en cubos cortadas y peladas, ajo, cebolla, caldo de res, carne de cerdo picada.

  • Su preparación empieza por el grano. Al ablandar un poco se le echa la carne y luego poco a poco se agregan los otros ingredientes hasta obtener una contextura espesa y un buen sabor. Para acompañar, debes tener un plato de arroz y rodajas de aguacate.

Listo, ya tenemos listas muchas recetas de sopa de lentejas, ¿qué dices? ¿Te animas a prepararlas?

 

 

 

Responses