Escuche esta historia
--:--
2:20
¿Cómo preparar trufas de chocolate? Un postre para enamorar
De seguro has escuchado que existen muchas formas de disfrutar el cacao; sin embargo, el sabor tan exquisito que se consigue con las trufas de chocolate te harán prepararlas una y otra vez sin parar.
Para preparar en casa de manera rápida y sencilla, quizás una recet para compartir con tus hijos. Puedes hacer de esta receta una hermosa experiencia de compartir en familia.
¿Qué necesitas para preparar las trufas de chocolate?
250 gramos de cacao en polvo o chocolate para postres.
150 ml de crema de leche
50 gramos de mantequilla.
Lluvia de colores o de chocolate para decorar.
A cocinar:
Lo primero que haremos que calentar una olla a baño Maria. En ella derretiremos el chocolate con la mantequilla. Notarás que el chocolate tomara una tonalidad muy brillante.
Una vez derretido y bien mezclado incorporamos la crema de leche para batir. Realizar movimientos envolventes para que la mezcla quede homogénea.
Una vez se hayan integrado todos los ingredientes, retiramos del fuego y vertimos nuestra mezcla en un bol. Lo ideal es dejar reposar un día entero o meter a la nevera toda la noche.
Transcurrido el tiempo, la mezcla estará con una textura un poco más dura, pero perfecta para hacer las trufas. Puedes usar una cucharilla para tomar por porciones la mezcla y hacer las trufas.
Para decorar tomarás las trufas y las harás rodar sobre la lluvia de colores o de chocolate (también puedes usar el mismo cacao en polvo para decorar). Recuerda que no es necesario que queden tan uniformes.
Una vez decoradas puedes colocarlas en pequeños capacillos y tendrás listas tus deliciosas trufas para postres o gustos personales.
En otras opciones puedes incorporar ingredientes a la mezcla como: galletas, coñac, leche condensada y más.
Las trufas se hacen según tu creatividad, incluso puedes generar tu propia receta según tus gustos personales.
¿Quieres obsequiar trufas? Diseños para decorarlas
Te mostramos algunas hermosas ideas para obsequiar trufas en decoraciones auténticas. Seguro te encantaran.
Opción 1:
Opción 1:
Opción 3:
Como puedes observar unas deliciosas trufas siempre serán perfectas para esos momentos especiales. Queda en ti decorarlas según la ocasión y estilo.