Escuche esta historia

--:--

6:04

Tartaletas con relleno de ensaladas

Sara Manaure
5 min de lectura

Esta es una estupenda idea, ya que cada lugar la puede personalizar. En cada país hay una ensalada que es típica de las festividades navideñas, pues la puedes preparar para rellenar las tartaletas.

Tartaletas con relleno de ensaladas – Cocina y gastronomía – WebMediums
Tarta grande dulce.

Para esta preparación, se deben hacer las tartaletas con masa de hojaldre, las variaciones que pueden hacer dependerán de tu gusto.

Toma en cuenta los siguientes rellenos para que te puedas inspirar y evalúes la posibilidad de crear algo totalmente original.

¿Cómo hacer las tartaletas?

Las tartaletas las puedes realizar con masa de hojaldre o con masa quebrada.

Tartaletas con masa quebrada

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. Toma un poco de la masa quebrada y estírala procurando que tenga un grosor de al menos 3 milímetros. Y corta en círculos que puedan entrar en los moldes para tartaletas.

3. Con ayuda de un molde de tartaletas coloca la masa en su interior. Lleva al horno por unos minutos hasta que se doren las bases. Puedes bañar con un poco de yema para que tomen un color más apetitoso.

Tartaletas con masa de hojaldre

1. La masa de hojaldre son varias capas que debes cortar de forma circular.

Vamos a tener que cortar 6 capas, las 3 primeras capas debes ser un poco más grande que las 3 últimas. De forma, que se consiga una forma de tartaleta pareja en los bordes.

Tartaletas con relleno de ensaladas – Cocina y gastronomía – WebMediums
Masa

2. Luego, prepara el molde para tartaletas cubriendo cada forma con papel encerado.

3. Ahora, coloca las hojas hojaldre en el molde para tartaletas y coloca otra capa papel encerado con algo en el centro para que no se levante.

4. Lleva al congelador unos 10 minutos. Luego, pasa la bandeja a la nevera por unos 15 minutos más.

5. Es momento entonces de llevar al horno por unos 15 minutos a 200º C. No olvides bañar con un poco de yema de huevo.

6. Finalizado el tiempo, quita lo que hayas colocado para hacer peso y lleva nuevamente al horno por 10 minutos más.

7. Cuando estén listas solo coloca en una rejilla y deja enfriar.

Las tartaletas pueden ser de diferentes tamaños, bien puede hacer tipo bocado, pero si no tienes un molde de tartaletas puedes usar uno para cupcakes.

Solo debes contemplar la cantidad de relleno que debas colocar. En especial si son dulces para que no empalague y te permitan cerrar con broche de oro la reunión.

Tartaletas con ensalada rusa vinegret

En esta oportunidad hemos decidido hacer una ensalada rusa vinegret para rellenar nuestras tartaletas.

Para esta ensalada debes tener remolacha, zanahoria, cebolla, col fermentada, guisantes, vinagre, aceite vegetal, sal y pimienta.

Su elaboración es bastante sencilla, pero es una ensalada que lleva sus ingredientes cocidos. La zanahoria y las patatas debes pelarlas y cortarlas en trozos antes de cocinar.

La remolacha debes cocinarla primero y luego, pelarla y picarla en trozos. Cuando todos los ingredientes estén fríos incorpóralos a un bol y agrega el resto de los ingredientes y sazona al gusto.

Tartaletas con relleno de ensaladas – Cocina y gastronomía – WebMediums
Tartaletas Rellenas

Tartaletas con pollo y champiñones

Para esta receta vas a requerir una pechuga de pollo, o restos de pollos que tengas y que puedas usar. Debes picarlos, sazonarlos con sal y pimienta y saltearlos con un poco de mantequilla o aceite de oliva.

Cuando el pollo esté un poco cocido agrega los champiñones picados. Cuando estén listos, sácalos del calor y espera un poco a que enfríe. Después, en un bol mezcla la nata y con el pollo y los champiñones.

Agrega otro poco de sal y pimienta y reserva mientras alistas las bases de las tartaletas.

En esta oportunidad haremos las tartaletas con masa quebrada, cuando estén listas, saca del horno. Agrega un poco de queso rallado o en polvo a la base de la tartaleta y regresa al horno por unos segundos.

Cuando se haya derretido el que agrega el relleno de pollo y champiñones. Servimos al momento ¡Y disfrutar!

Tartaletas de aguacate y salmón

Para estas tartaletas hemos escogido comparar las bases y preparamos el relleno. Para esto necesitarás 1 aguacate maduro, láminas de salmón, pimienta, sal y cebollino picado.

El aguacate debes triturar con un tenedor y agrégale un poco de sal al terminar. Ahora, coloca un poco en la base de las tartaletas.

Luego, toma una tira de salmón de un centímetro de espesor hacemos una flor, es decir, enrolla el salmón y colócalo sobre el aguacate. Para decorar agrega un poco de cebollino picado ¡y aquí están!. Unas estupendas tartaletas de aguacate y salmón.

Esta receta es aperitivos fríos por los que puedes preparar con tiempo, pero no te adelantes tanto, ya que la tartaleta se puede hacer más suave.

Volovanes rellenos

Otra increíble opción, son estos volovanes rellenos para navidad. Los volovanes rellenos son muy parecidos a las tartaletas.

Ya sea que los compres hechos o decidas hacerlos en casa. Esto volovanes están hechos con masa de hojaldre. Considerando esta base puede usar cualquier tipo de preparación para rellenar.

Puedes hacer unas cremas dulces o saladas. Puedes hacer una ensalada de gambas y colocar un poco de caviar de salmón en la punta. Luego, haz un lindo pincho en forma de árbol de navidad con láminas de pepino y zanahoria para decorar los volovanes.

No olvides que los pequeños detalles hacen la diferencia así que no dejes de agregar la estrella de zanahoria en cada árbol para dar un toque especial.

Así pues tienes estas diferentes opciones para preparar rellenos salados para tus reuniones navideñas, de acuerdo al tamaño bien podrías servir un plato con diferentes tartaletas que sirvan de plato principal.

Tartaletas con relleno de ensaladas – Cocina y gastronomía – WebMediums
Volovanes Rellenos

Puedes combinar con otros aperitivos para variar un poco la vista. Aunque déjame decir que las tartaletas son un buen plato si le colocas una buena base.

Anímate a preparar estos increíbles platos rellenos y deleitar a todos con estas tartaletas con relleno de ensalada.

Responses