Escuche esta historia

--:--

4:54

¿Cómo preparar un puré de manzana?

Sara Manaure
5 min de lectura

Uno de los grandes problemas de la alimentación actual es el uso excesivo de la azúcar blanca.

Es por ello que se han creado alternativas naturales con la ayuda de la fructosa de las frutas para endulzar naturalmente tus platos.

Te traigo pues este puré de manzana podrás con el que podrás endulzar rápidamente tus platillos favoritos sin tener tantos efectos perjudiciales para la salud.

Con este cambio alimenticio podrás mejorar tu condición física y ayudarte a ir disminuyendo el uso de la azúcar blanca.

¿Cómo preparar un puré de manzana? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Puré de Manzana

Así que o esperes más y prepara esta delicia hecha puré para que te dé el dulzor que tanto deseas, así como muchos más beneficios para tu salud. Conoce todos los detalles en el siguiente artículo. Comencemos.

Ingredientes

  • Canela en polvo,

  • 8 manzanas,

  • 1 limón.

Preparación de un puré de manzana

1. Lo primero es lavar y pelar las manzanas muy bien. No olvides retirarles el centro junto a las semillas.

2. Cuando la tengas todas listas, pica en cuadros pequeños.

3. Lleva a cocinar las manzanas al vapor. Haz un baño de maría, colocando una olla con agua hasta la mitad, colócalas a juego alto para que hierva.

En este punto, coloca una olla más pequeña o un bol resistente al calor, sobre la olla con el agua hirviendo. Procura que no toque el agua. Puedes incluso usar un colado de acero inoxidable.

4. Cuando notes que las manzanas se han puesto tierna, ya están listas. Retiras del fuego y lleva a la licuadora.

5. Agrega el zumo de limón para que se conserve mejor y la canela. ¡Y Ya está!

Consideración al momento de escoger la fruta

  • Ten presente que mientras más madura este la fruta más dulce estará.

  • También influye la calidad y la cosecha que hayas elegido.

¿Cómo preparar un puré de manzana? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Manzanas rojas

Por lo general hay marcas que ofrecen una fruta bastante grande, pero con poco gusto, ya que al momento de la cosecha no le dieron los nutrientes adecuados. Otra cosa que puede ocurrir es que sea muy dulces y sabrosas, pero estas sean pequeñas.

En este caso solo debes considerar comprar mayor cantidad de manzanas para que la pulpa sea suficiente para crear una buena porción de puré.

Para conservar

Cuando el puré esté listo, debes esperar a que enfrié muy bien antes de guardarlo en la nevera.

Preferiblemente usa un recipiente de vidrio. Este luego de que hayas agregado el puré, puedes colocarlo en un recipiente más grande con agua con hielo para acelerar el proceso.

El puré de manzana que acabas de preparar, se mantendrá en buenas condiciones siempre que se meten refrigerado por al menos 7 días.

Otra forma, es guardar en raciones pequeñas para que puedas congelar el resto y solo tengas a la mano las raciones que piensas usar. De esta forma, estarías alargando el tiempo de vida de tu puré de manzana.

¿Cómo usar el puré de manzana?

¿Cómo preparar un puré de manzana? – Cocina y gastronomía – WebMediums

Como se trata de un puré bastante húmedo puede usarlo como mermelada y untarlo en los panes, panqueques, o galletas. Puedes colocar fácilmente un poco de queso o de otros alimentos saldados que de seguro complementarán el sabor.

También, te puede ayudar para preparar bollos dulces puedes agregarlo a las bebidas mezclando bastante bien para disolver el puré.

Beneficios del puré de manzana

  • Además, de hacer las veces de edulcorante, la manzana está cargada de grandes cantidades de nutriente. Contiene fibra para regular la circulación intestinal.

  • Es un alimento que regula el pH del cuerpo por lo alcalino que es. Ayudan a limpiar y depurar el cuerpo de todas toxinas que suelen quedar.

  • Favorecen el mantenimiento de las encías y apariencia externa de los dientes.

  • Controlan el colesterol malo y la presión arterial al evitar la formación de grasas residuales en las paredes de las arterias, de forma que se favorece a la buena circulación del cuerpo.

  • La densidad ósea aumenta considerablemente evitan problemas de osteoporosis, fracturas por caídas o por la edad. La pueden comer tanto niños, jóvenes y adulto por lo que el beneficio será para toda la familia.

  • Además, es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas por los altos niveles de antioxidantes que permiten la buena regeneración celular.

Si tienes familiares que hacen reacciona los azúcares o sufren de diabetes fácilmente puedes hacer uso de este producto, ya que es mucho más fácil de procesar que las otras azúcares, incluso mucho más que los edulcorantes comerciales.

Como verás esta receta es supersencilla de preparar. Si estás buscando una forma de cuidar tu salud esta es una estupenda idea para que sigas disfrutando del dulce sin necesidad de afectar tu salud.

Recuerda que todo en exceso es malo, pero el consumo regular de frutas como la manzana te permitirá gozar de una buena condición de salud. Ya sabes ahora de qué forma puedes mantener tu salud y la de tus familiares con esta receta de puré de manzana.

Responses