Escuche esta historia

--:--

4:51

Conoce algunas especias para cocinar carne

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Conoce algunas especias para cocinar carne – Cocina y gastronomía
Las especias son calificadas también como condimentos.

Si hablamos de proteínas, la carne es una de las más variadas en la cocina y por eso, hoy queremos hablarte de algunas especias para cocinar carne que de seguro ya tienes en casa, pero que no las has implementado como se debe.

La carne es el tejido generalmente muscular de los animales que, en algunos casos, se utiliza para consumo humano. Decimos en algunos casos, ya que no todos los animales se comen.

Esto depende de la cultura del país y de la propia decisión de la persona, ya que hay individuos que son vegetarianos y no ingieren alimento animal.

¿Qué son las especias?

Antes de conocer a profundidad las especias para cocinar carne, debemos adentrarnos al concepto como tal de las especias para así poder ubicarnos en la cocina y hacer platos deliciosos que dejen a todos impresionados.

Las especias son sustancias en forma líquida o en polvo que se utilizan para añadirle a la comida un sabor más exquisito dependiendo del gusto de cada quien. Las sustancias son vegetales, aunque hoy en día, existen también aquellas que son totalmente artificiales y se usan para mantener los alimentos más tiempo comestibles.

Las especias son calificadas también como condimentos, sí, son exactamente lo mismo y el uso de la palabra va a depender de la jerga popular de cada persona. Ahora que ya conoces un poco algunos datos curiosos de las especias, su significado y su propósito, conozcamos aquellas que sirven para añadirle sabor a la carne.

¿Cómo debo cocinar la carne?

La carne es un alimento versátil dentro de la cocina, su preparación y sabor puede variar completamente si le añades o le quitas algunos condimentos, además, el poder de conservación que tienen algunos de estos te otorga una característica extra dentro de tu menú diario.

Te queremos dar algunas instrucciones de cómo preparar tus carnes y, al mismo tiempo, decirte qué especias para cocinar carne debes tener en tu alacena para que así, si alguna te falta, la compres de inmediato y tomes un día entero para aprender nuevos platillos.

La cocina es un área tan maravillosa, tan imprescindible que, de hecho, hacemos este escrito para instruir a todos en la preparación de sus almuerzos y cenas. No hay mejor inversión personal que la alimentación sana, balanceada y variada. Esto añade felicidad a la vida, sin más que decir, observa estas instrucciones:

  1. Dirígete a la carnicería de confianza que tengas y compra la carne de primera. Cabe destacar que siempre será la de mejor calidad y la que tenga menos grasa.

  2. Compra la carne a tu gusto. Hay personas que la prefieren con un corte específico y otras que la desean molida, cualquiera de las dos son totalmente válidas.

  3. Ya en casa, es momento de que prepares tu carne. Muchas personas utilizan un utensilio parecido a un martillo el cual utilizan para dar golpes suaves a la carne y así lograr que se ablande más a la hora de ingerirla. Posterior a esto, llegó el momento de echar las especias.

Especias a utilizar

Las mejores especias para cocinar carne y darle aquel sabor que te recuerda a los platillos de tu amada abuelita son las siguientes:

Clavo de olor

Sus usos no han sido netamente culinarios, también se extienden a la parte odontológica. El clavo de olor es perfecto para carnes como el cordero, el cual tiene un sabor menos fuerte y sirve también para platillos agridulces.

Pimienta

Luego de la cocción de tu carne de preferencia, añades la pimienta, pues esta le da el toque final de sabor. La pimienta la puedes conseguir en tres presentaciones: blanca, negra y verde, siendo esta última la más potente de sabor.

Pimentón

Otra de las especias para cocinar carne es el pimentón. Esta preparación se obtiene de mezclar diferentes tipos de pimientos de muchos colores. Algunos de estos son picantes y se usan para darle ese toque único a todos los platos formados por carne que puedan existir, de igual forma, se usa para salsas y darle color a aquellos platos que carecen de esta cualidad.

Orégano

El orégano es perfecto en las carnes asadas. De seguro has escuchado de él, puesto que su uso es popular en las pizzas y vaya que sí es delicioso en este platillo. Se trata de una hoja verde que, además, sirve para preparaciones de salsas para pastas.

Laurel

Un sabor suave y particular, quizás así podemos definir la acción de esta especia. Está compuesto de unas hojas verdes que se dejan secar para tener como consecuencia ese sabor que tanto amamos. El laurel se usa mucho en la cocina mediterránea, así que a las carnes les sienta muy bien.

Ya conoces cinco especias para cocinar carne, junto con las características destacadas de cada una de ellas. Sin duda, te aseguramos que serás un super chef amante de cada plato y tus comensales lo sabrán agradecer.

 

 

 

 

Responses