Listen to this story

--:--

3:38

Consejos para preparar salsa Tártara

Irene de Espinoza
3 min read

Una fiesta o compartir es más agradable si nos sorprenden con una deliciosa salsa tártara. Nada como pasar reuniones en familia deleitándonos con un excelente bocado.

La comida francesa nos regala múltiples platillos con un exquisito sabor, pero para esos pequeños deleites nada como una salsa de sabor único. De seguro ya la probaste y quieres saber de donde proviene ese sabor que llega directo al paladar. Pues aquí te lo enseñamos.

Consejos para preparar salsa Tártara – Cocina y gastronomía – WebMediums
Receta salsa tartara

Te invito a realizar la receta de salsa tártara:

Ingredientes para tu receta de salsa tártara:

  1. 200 gramos de mayonesa.

  2. Mostaza 10 gramos (Pueden ser 2 cucharadas)

  3. 50 gramos de cebolla.

  4. 25 gramos de alcaparra

  5. 25 gramos de pepinillo.

  6. Un huevo cocido.

  7. Un poco de cebollino.

Consejos para preparar salsa Tártara – Cocina y gastronomía – WebMediums
Ingredientes unificados para un excelente sabor.

¿Cómo se prepara la salsa tártara?

Pues es aquí donde comienza la magia de la cocina. En primer lugar picamos la cebolla, el pepinillo, las alcaparras y el huevo cocido. Todo en pequeños pedazos.

Luego incorporamos los ingredientes con los 200 gramos de mayonesa mezclamos bien y añadimos las dos cucharadas de mostaza.

Incorporar tú deliciosa crema en una taza para degustar y coloca por encima el cebollino o tal vez un poco de perejil. Tu salsa esta lista para compartir.

Consejos para preparar salsa Tártara – Cocina y gastronomía – WebMediums

Más recetas con salsa tártara:

  1. Aguacates rellenos con salsa tártara: acá es nada más pelar el aguacate retirar la semilla e incorporar nuestra deliciosa salsa tártara en el interior. Decoramos con rebanadas de pan o galletas saladas para una mejor presentación.

  2. Patatas cocidas con salmón ahumado y salsa tártara: además de la debida salsa tártara se requiere 4 patatas grandes (cocidas), 1 cebolla pequeña, 150 gramos de salmón ahumado y sal. Una ensalada alemana que encantara a toda la familia.

  3. Huevos rellenos con salmón ahumado y salsa tártara: solo se requieren 6 huevos cocidos, o tal vez los que necesites. 150 gramos de salmón ahumado y la salsa tártara. Para una excelente presentación rellenamos los huevos son la salsa y el salmón y colocamos un detalle de cebollino por encima, así tienes tus huevos rellenos para compartir en familia.

Salsa de tártara vegana

Para todos es posible disfrutar del mejor sabor, así que si eres vegetariano te invito a conocer como prepara esta salsa de una forma más saludable.

Consejos para preparar salsa Tártara – Cocina y gastronomía – WebMediums
Salsa tártara vegana, aun más saludable.

Ingredientes:

  • 150 ml de aceite de girasol

  • 150 ml de leche de soja.

  • Aceite de oliva extra virgen.

  • Vinagre.

  • Zumo de limón.

  • 3 pepinillos en vinagre.

  • 1 cebolla.

  • 50 gramos de alcaparra.

  • 50 gramos de mostaza.

  • 100 gramos de perejil.

  • Sal

  • Pimienta al gusto.

Pasos para la salsa tártara vegana:

  1. Lavamos y picamos la cebolla, los pinillos, las alcaparras, el perejil, todo en pequeños cuadros.

  2. En una licuadora colocamos la leche de soja, 1 cucharada de vinagre y 2 de zumo de limón. Licuamos y al terminar incorporamos el toque de sal y pimienta. Luego añadimos el aceite de girasol y el de oliva, batimos hasta obtener una mezcla consistente.

  3. Vertimos la mezcla en un recipiente aparte y allí añadimos la mostaza y mezclamos con una cuchara de madera. Poco a poco añadimos el resto de los ingredientes que fueron picados.

  4. El último paso y secreto perfecto es dejarla reposar por unos 45 minutos, esto hará que todos los ingredientes destilen su sabor y se unifiquen.

Puedes acompañar con rebanadas de pan, realizar una ensalada, o añadir a otras recetas veganas del mismo modo.

Responses