Escuche esta historia
--:--
4:02
Crema de brócoli y de frutos secos
El brócoli es una verdura muy elegante, crujiente y deliciosa si se le da el punto de cocción debido. Por esta razón, te traigo una crema de brócoli de frutos secos para que los incorpores en tu dieta fácilmente.
El brócoli por ser un alimento verde está cargado de grandes cantidades de antioxidantes y nutrientes que el cuerpo por si solo no produce.
Este tipo de alimento requiere de mucha atención al momento de seleccionarlo, puesto que gracias a su forma de arbusto puede que haya animalitos escondidos. Se necesita entonces comprar un producto lo más limpio posible.
Con esta consideración en mente es momento de que conozcas los ingredientes para comenzar a preparar esta receta de brócoli acompañado de frutos secos.
Consideraciones previas
El brócoli fue seleccionado porque era el alimento que tenía disponible en casa. Fácilmente puedes cambiar el brocolimi por más brócoli.
Respecto a los frutos secos todos tiene una razón de ser. Y es que son una rica fuente de grasas no saturadas. Esto ayuda a crear la textura cremosa de la receta.
Puedes usar pistachos, almendras, nueces o arándanos consigue el que mejor se adapta a tu presupuesto y gusto.
Por último, ten presente usar un aceite de oliva extra virgen para que su aroma y sabor ayuden a complementar esta receta.
Es necesario además conseguir levadura nutricional, esta suele estar disponible en las tiendas bio o grandes supermercados. Si no haz tendió suerte en las tiendas de dieta o de venta a granel la puedes conseguir.
Ingredientes
Pimienta negra,
80 gramos de frutos secos,
Levadura natural,
1 limón en zumo,
250 gramos de brócoli en crema,
1 cucharada pequeña de curry,
125 gramos de brócoli,
½ cucharada pequeña de cúrcuma,
Agua del brócoli,
Aceite de oliva extra virgen,
Sal.
Preparación
Esta preparación te dará do buenas porciones para dos comensales.
1. Inicia remojando los frutos secos en agua hirviendo por 30 minutos para que se ablanden.
Si quieres puedes dejarlos remojando en agua ambiente desde la noche anterior.
2. El tiempo, retirarlo alguna sin desecharla.
3. Blanquea el brócoli en el agua de los frutos secos por al menos 25 segundos.
4. Cuando el tiempo se haya cumplido retira el brócoli y colócalos en agua fría para detener la cocción,
5. Ahora, es momento de triturar los frutos secos junto a la mitad del brócoli para hacer la crema junto con una cucharada de levadura nutricional.
6. Cuando hayas mezclado bien, agrega el zumo de limón, la sal, la cúrcuma y el curry.
Agrega un poco de agua si se te ha puesto muy espesa y da el tono que necesites.
7. Rectifica la sal y agrega un poco más de levadura si necesita.
8. En este punto, toma el resto del brócoli y pícalo en trozos pequeños. Lleva a un sartén con aceite de oliva extra virgen y saltéalos con un poco de sal.
Puedes agregar un poco de ajo picado y es de tu preferencia.
9. Para servir coloca la crema, en el brócoli salteado encima. Agrega un buen chorro de aceite de oliva, pimienta, limón y sal par a completar. ¡Y Voalá!
Una crema de brócoli perfecto para degustar
Si eres de los que tiene niños en casa esta opción puede ayudarte a que consuman de este alimento. Incluso puedes pensar en agregar un poco de queso pecorino por encima.
Puedes agregar un poco de hongos o champiñones a lo último para dar un mayor sabor. Recuerda que el truco del brócoli es que no sepa a tierra, debes entonces además de limpiarlo bien cubrir con otros sabores que lo hagan más gustoso.
Esta receta es muy rápida y sencilla de preparar no requiere de mayor procedimiento súper experimentados de la cocina. Así que no hay excusa para no probarla.
Anímate a mostrar esta crema de brócoli y frutos secos que a todos gustará.