Escuche esta historia
--:--
2:23
Delicioso guiso de carne con patatas: Encuentra la receta aquí
Aprende con nosotros a preparar un delicioso guiso de carne con patatas. Nada como sorprender con un almuerzo exquisito, la comida especial que todos recordarán.
Una de las recetas que por generaciones ha acompañado a muchas familias. La carne puede tener muchas formas de preparación, pero si la acompañas con patatas, tendrás un resultado encantador.
Ingredientes para el guiso de patatas con carne
Carne de ternera picada en forma de dados
1 Cabeza de ajo
2 Zanahorias grandes
100 gramos de vainitas (judías verdes)
Tomates fritos o salsa de tomate
2 Cebollas grandes
Hojas de laurel
150 ml de caldo de carne
4 patatas grandes
Aceite de oliva (preferiblemente extra virgen)
Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación:
Sazonamos la carne con la sal y pimienta. Esto si ya está debidamente limpiada (quitar toda la grasa, las partes blancas) y picada en dados.
Añadimos a una cacerola a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva y revolvemos. Lo ideal es que el exterior de la carne este cocido y que haya producido el jugo del guiso.
Retiramos del fuego y dejamos reposar.
Mientras reposa, pelamos y cortamos el resto de los ingredientes. Las cebollas, las zanahorias y las vainitas.
En un caldero aparte añadimos los ingredientes pelados y picados e incorporamos, la salsa de tomate, el ajo triturado en pequeños trozos, y el caldo de la carne, sazonamos con sal y pimienta al gusto. Lo ideal es que se funcionen todos los sabores.
Luego pasamos todos los ingredientes al caldero de la carne y añadimos las hojas de laurel. Calentamos con un poco más de aceite de oliva a fuego lento. Un
delicioso plato para sorprender en casa.
Preparación de las patatas:
Una de las formas preferidas y muy sencilla de realizar. Pelamos las patatas y las picamos en cuadros o dados. Calentamos un caldero con abundante aceite y sofreímos hasta dorarlas. Lo ideal es que queden muy crujientes.
Las retiramos del aceite y las incorporamos al caldero de la carne y las dejamos cocer por un par de minutos más.
Ya tienes a disposición un delicioso guiso de carne con patatas. Recuerda comprar las verduras frescas para tener una experiencia única de sabor, así también que la carne esté tierna para deleitarse el paladar.