Escuche esta historia
--:--
4:52
Delicioso y sano puré de lentejas con hongos
Si eres del tipo de personas que le fascinan las cremas y los purés para acompañar el almuerzo o como plato principal en la cena. Se que te va a encantar esta receta que te traigo el día de hoy.
También, si has decidido cambiar tus hábitos alimenticios y has usado los granos como una buena alternativa, está receta te ayudará a variar tu plato principal.
Dieta a base de granos
En la actualidad muchas personas han optado por sustituir la harina de trigo por harina de granos o frutos secos. Si eres una de estas personas ¡Felicidades! Esta dieta puede incluir, el incorporar o sustituir las carnes rojas por lentejas y así preparar croquetas de carne vegetal.
El menestrón es otro platillo que lleva granos y además es muy nutritivo por lo variado de los alimentos que llevan. No obstante, lo más práctico de preparar son los caldos y cremas de granos.
Por ello, te traemos una versión bastante apetecible de las lentejas par aquel disfrutes junto a tu familia. Además, es una increíble opción para un plato dominguero con la familia reunida.
Acompañada de ingredientes que de seguro antes no habías probado, pero y que seguro amarás después de hacer este plato. Así que sin mas que esperar pongamos manos a la obra y vamos a preprar esta estupenda receta.
Ingredientes
La cantidad de ingredientes que te indicaré serán para un estimado de 6 personas. Si deseas una cantidad mayor o menor puedes variar las cantidades sin problema alguno.
400 gramos de lenteja,
1 pimentón verde,
1 patata,
1 zanahoria,
½ cebolla,
1 hoja de laurel,
100 gramos de hongos silvestres,
2 dientes de ajos,
Aceite de oliva extra virgen,
Sal al gusto,
Pimienta al gusto.
Preparación del puré de lentejas con hongos
La preparación del puré se separa en dos partes una en la que preparamos las lentejas y la segunda en la que preparamos los hongos así que dicho esto, comencemos.
Procedimiento para las lentejas
1. Lo primero es conseguir una olla lo suficientemente grande en la cual poner a remojar las lentejas durante unos 60 minutos.
2. Mientras se cumple este tiempo procedemos a cortar la zanahoria en trozos o cuadrados más o menos pequeños y parejos.
Procura que los cortes sean los más semejante en tamaño, de fomra que los trozos permitan un cocción muy pareja, para evitar que la verdura se deshaga.
3. También, picamos la cebolla y el pimentón en cuadros pequeños.
4. Agregamos todos esto a la olla y verificamos que la cantidad de agua sea la suficiente como para cubrirlo.
5. Colocamos la olla sobre el fuego alto y esperamos a que hierva.
6. Alcanzado este punto agregamos una hoja de laurel y esperamos unos 30 minutos a fuego medio.
Por lo general para los granos se puede usar una olla de presión, pero con las lentejas no es necesario. Si las dejas remojando se ablandará más rápido y con una olla común será suficiente.
7. Al momento en que las lentejas estén blandas, se apaga el fuego e incorporamos un poco de salsa Perrins, se tapa y se deja reposar.
8. Mientras el tiempo corre aprovechemos de hacer las setas. Picamos las setas en pedazos pequeños.
9. Luego, preparamos un sartén con un poco de aceite y ajo picado. Colocamos las setas y esperamos a que doren.
10. Ahora, tomando un poco de las lentejas y trituramos hasta que tome una textura de puré.
Recuerda no agregar toda el agua que le queda a las lentejas, sino la necesaria para crear la crema. El tenor lo dejamos a tu elección.
11. Servimos en una tasa sopera la crema de lentejas y colocamos las setas encima ¡ Y ya está! Un delicioso y sano puré de lentejas con hongos.
Para quienes no le gustan los hongos esta receta es estupenda, ya que los sabores se integran de tal manera que no habrá cabida para un no.
Algunas variantes
Si quieres preparar garbanzos, arvejas u otros granos es fácil combinarlos con los hongos, ya que adquieren rápidamente el sabor de este.
Si no eres muy amantes de los hongos puedes agregar un poco de chuleta, queso parmesano o huesos ahumados que le darán un sabor estupendo a los granos.
Otra forma de dar un sabor diferente es cocinar a leña con un toque ahumado totalmente diferente. Ten presente que debes colocar una mayor cantidad de agua y estar pendiente, ya que no se puede regular.
También, puedes optar por triturar un poco de setas en las lentejas que vayas a servir para que el sabor esté más integrado. Como verás es supersencilla de preparar solo requiere de un poco de tiempo de cocción.
Anímate a salir de la rutina y probar platos más saludable cargados de nutrientes con este delicioso y sano puré de lentejas con hongos que queda de rechupete.