Escuche esta historia
--:--
1:55
Esponjosos muffins de avena y canela
Sabemos que el tiempo de comida favorito de muchos en casa son las meriendas. Y pensando en ello, te recomendamos realizar esta receta de esponjosos muffins de avena y canela donde el azúcar no está presente.
Si te has animado a preparar esta receta para tus meriendas, en el siguiente artículo te diremos cómo prepararlos.
Ingredientes:
½ cucharada pequeña de soda.
1 cucharada pequeña de polvo para hornear.
2 cucharadas de canela en polvo.
½ taza de almendras en láminas.
2 tazas de copos de avena.
1 taza de yogur griego.
2 huevos.
Preparación
Precalentar el horno a 180 °C.
Prepara los moldes para los muffins. Engrásalos con un poco de mantequilla o aceite en aerosol.
En la licuadora vierte todos los ingredientes, menos las almendras, guarda unas cuantas para decorar.
Si deseas o no cuentas con licuadora puedes unir en un recipiente y con un batidor de globo mezclar de forma manual. Esto te tomará un poco más de tiempo que usar la licuadora, pero es igual de efectivo.
No olvides colocar la soda, ya que se agrega para que la preparación adquiera la textura esponjosa, haciendo que obtengan esa rica consistencia al final del proceso.
Al estar bien unidos los ingredientes, vierte la mezcla en los recipientes. Llena solo a la mitad para evitar perder mezcla por derrame, ya que ellos se inflan.
Lleva al horno a cocinar por 20 minutos. Abre el horno cuando pasen 15 minutos para pinchar con un palillo, pues al salir limpio este estará listos.
Al finalizar el tiempo, saca y deja reposar. Luego, desmolda y decora con las almendras o si prefieres, espolvorea un poco de canela.
Como ves, esta receta de muffins esponjosos de avena y canela, es muy rápida y fácil de hacer. No lo pienses mucho, con ella puedes sacar sonrisas a todos en casa que, además, resultan ideales para la otra del postre.