Escuche esta historia

--:--

5:35

Este fue el top 9 del mejor vino del 2021

Sara Manaure
5 min de lectura

Cada año expertos y catadores de vino tinto se reúnen para crear un top de los mejores vinos que han salido en durante los últimos meses. En esta ocasión hemos resumido el Top 2021 para el mejor vino tinto del mundo.

En esta lista se incluyen vinos de todas partes del mundo, ocupando el cuarto lugar un vino español que se ha posicionado por varios años.

A continuación, te dejo saber las características únicas de estas preparaciones que los han posesionado como el mejor vino tinto del mundo.

Vino tinto.

Los mejores vinos del mundo aquí

Dominus Estate

No es un secreto que unas de las mejores tierras para la preparación de vinos es Napa Valley que es propiedad de Christian Moueix. Es un buen acompañante de la comida, resulta rico y explosivo al paladar.

Integrado con una grata mezcla donde predomina Cabernet Sauvignon con Cabernet Franc y Petit Verdot. Y el cual ha obtenido una alta calificación de los críticos para las cosechas de 2018.

Château Pichon Longueville Lalande

Este es un vino tinto de Médoc, Burdeos, Francia que se caracteriza por su notable intensidad, frescor y estructura muy firme. Fue hecho con Malbec, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Francia.

Creado por el comerciante Pierre de Mesures de Rauzan en 1689, en las viñas más antiguas del terruño. Dichas viñas fueron adquiridas en la década de 1970, con el estatus o reputación de supersegundo.

Heitz

Con Cabernet Sauvignon, Oakville Martha’s Vineyard es un vino tinto de Oakville. Su viñedo se encuentra Estados Unidos, California, específicamente del Valle de Napa.

El cual tiene 508 menciones de notas de roble, como roble, chocolate, tabaco.

Copa de vino tinto.

Merum Priorati

Priorat Destí proveniente de España este de vino es tinto, con crianza de entre 12 a 14 meses en barricas de roble francés.

De la tradicional uva que es cultivada en la región de Garnacha unas pequeñas plantaciones de Cariñena, Cabernet Sauvignon, Merlot y Shyra.

Le Chiuse

Elaborado en Brunello di Montalcino, Le Chuise es un vino producido con la Variedad de Sangiovese, toscano exclusivo en los alrededores de la ciudad de Montalcino, en la provincia de Siena, un territorio vitivinícola conocido.

Brunello di Montalcino es tipificado como un vino tinto DOCG italiano, de gran estructura, equilibrado, elegante, con aromas intensos.

Château Léoville Poyferré

Las ligeras variaciones de suelos y orientaciones producen vinos de estilos ligeramente distintos, pero en general, los vinos de St-Julien presentan un color intenso.

Se caracterizan por su buena estructura y una muy marcada complejidad. Así mismo, presentan sutiles recuerdos a arándanos, moras, ciruelas, tabaco y regaliz.

Cavallotto

De Barolo Bricco Boschis, este vino tinto tiene un compacto color oscuro. Cavallotto se cuenta entre uno de estos grandes vinos de grato aroma al olfato, con notas de raíces, bayas, regaliz, nuez moscada, sotobosque, mermeladas.

En su entrada a la boca se siente vigoroso, cálido y suave, marcando la tipicidad del lugar al reflejar taninos elegantes. Producido en Piamonte, Italia. Elaborado con Nebbiolo. Destacando en el 350 menciones de notas de Terroso como cuero, alquitrán, Terroso.

Vino de color oscuro.

Salvestrin

Producido en Cabernet Sauvignon St. Helena Dr. Crane Vineyard es un vino de Estados Unidos, Santa Elena, Valle de Napa, California.

Este vino tiene 38 menciones de notas de roble arios críticos. Ha sido calificado de manera extremadamente alta por los críticos en la cosecha 2018.

Louis Latour

Vino tinto de Corton Grand Cru es un vino tinto pertenece a las bodegas Debray. Está compuesto por uva Pinot Noir 100% con una crianza en barrica de roble francés de 14 meses.

Corton es un viñedo con denominación de origen controlada AOC y Grand Cru para vino tinto en la subregión de la Côte de Beaune de Borgoña.

Château de Nalys

Proveniente de Châteauneuf-du-Pape es un vino que deja colar a través del olfato su complejo y presente aroma de frutas maduras del arándano y la ciruela de forma combinada con notas tostadas y de regaliz.

Deja que en la boca se fundan con calidez el carácter frutal de las especias, muy rico. Final donde destacan notas frescas y mentoladas.

Excelente para acompañar platos especiales como guisos, presa y quesos.

Proveniente de una población y comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es considerado el néctar de los dioses.

Aclamado internacionalmente, debe su origen a los papas de Aviñón. Muestran un intenso, equilibrado y complejo, con sabores terrosos de frutas negras y hierbas.

¿Cuál es el mejor vino?

Recuerda que los vinos llevan una serie de principios que se suelen evaluar. Sin embargo, estas consideraciones se dan a partir de la apreciación de varias personas que han conciliado en un vino en común.

Ahora bien, el mejor vino dependerá de tu gusto y el efecto que consigas en él. Ya sea al degustarlo o al cocinar, las consideraciones son diferentes por ende, la respuesta queda a criterio de cada persona.

Con esto en mente puedes darte la oportunidad de apreciar los diferentes tipos de vino que hay en el mercado y que formen parte de esta lista, para que conozcas por qué han llegado a ese lugar.

Responses

0 min de lectura

Specialist in Cryptocurrency Recovery 

0 min de lectura

Scams involving cryptocurrency have grown more common in the online community, leaving many victims upset and unsure of their chances of getting their hard-earned money back. The community is afraid and distrustful due to the increase in cryptocurrency scammers, but do not be alarmed!At CULLINAN WORLD Recovery, we have restored millions of dollars' worth of lost revenue and made our clients happy again. We help our clients at CULLINAN WORLD Recovery to get their bitcoin and wallet.For inquiries, please contact Lawrence Patrick at Cullinan World Solution via Telegram at cullinanworld@greenmail.net or  lawrencebtcprof@mail.com.

+0