Escuche esta historia
--:--
2:49
Galletas de avena y banana para disfrutar
Sin duda uno de los postres más deliciosos, y que a todos nos encantan, son las galletas. En esta oportunidad, realizaremos unas galletas de avena y banana que podrás disfrutar en cualquier momento.
Esta combinación es bastante saludable y gustosa al paladar. Además, tiene un gran contenido de vitaminas y fibra que ayudará a regular la digestión de muchos.
A pesar de su apariencia un poco rústica, resultan ser muy suaves, lo que las hace ideales para niños que pequeños que aún no tienen los dientes completos o las personas con dentadura postiza.
De esta forma, no correrán el riesgo de sufrir afecciones en sus encías ni tampoco deberán pasar largo rato para consumir una galleta. Anímate a realizar esta preparación de galletas de avena receta fácil que a todos gustará.
Ingredientes
De acuerdo al tamaño que decidas darles, con la siguiente cantidad de ingredientes podrás crear al menos unas 17 unidades:
2 bananas.
130 gramos de avena.
1 huevo.
1 cucharada de miel.
Canela.
1 cucharada de polvo de hornear.
6 sobres de edulcorante.
Nueces.
3 cucharas de aceite de coco.
1 cucharada de esencia de vainilla.
¿Cómo hacer galletas de avena?
Comienza uniendo el polvo de hornear y la avena.
En otro recipiente, une el huevo, la miel, el aceite de coco, el edulcorante y la vainilla.
Ahora, tritura la banana con un tenedor. Cuando esté lista, une las dos mezclas muy bien junto a la banana.
Incorpora la nuez y agrega la canela. Como recomendación, tritura la nuez hasta lograr trozos fáciles de comer, aunque si te gusta sentir lo crujiente, puedes dejar trozos más grandes.
Cuando tengas la masa lista, en grasa una bandeja o coloca un capa de papel de cocina sobre la bandeja.
Programa el horno a una temperatura baja.
Ahora, antes de llenar la bandeja, debes considerar que la avena absorbe gran cantidad de agua, por lo que la mezcla será un poco más aguada. Con esto en mente, sobre la bandeja y con ayuda de una cuchara, coloca las porciones que desees dejando dos dedos de separación entre galletas.
Cuando esté llena la bandeja, mete al horno por 25 minutos.
Una vez finalizado el tiempo, retira la bandeja del calor y espera a que enfríen antes de desmoldar, ya que pueden perder la forma. Y a disfrutar.
Esta receta de galletas de avena y banana la puedes acompañar con un vaso de leche o con un delicioso café. Para conservar debes considerar almacenar en un lugar poco húmedo.
Hay quienes optan por llevarlas a la nevera para que no se dañen, ya que la avena debe ser preservada con rigurosidad para mantener el tiempo de vida del alimento.
En cualquier ocasión, estas delicias serán aceptadas por todos. No dejes de preparar esta estupenda receta de galletas de avena supersencilla.