Escuche esta historia

--:--

6:20

Los mejores snacks fáciles y rápidos

Stephany Sánchez
6 min de lectura
Los mejores snacks fáciles y rápidos – Cocina y gastronomía – WebMediums
Snacks fáciles y rápidos.

Muchos suelen pensar que es mejor comprar los snacks antes que cocinarlos, pues piensan que son complicados de hacer. No obstante, ¿qué opinarías si te dijera que puedes hacer snacks fáciles y rápidos? Si, tal y como lees, es posible hacer snacks de forma sencilla.

Estos pueden ser perfectos para una reunión de amigos, una pijamada o una noche de películas. Por ello, a continuación te traemos las mejores recetas de snacks fáciles y rápidos para disfrutar de un platillo diferente y delicioso.

Doritos caseros

Los mejores snacks fáciles y rápidos – Cocina y gastronomía – WebMediums
Doritos caseros.

Ingredientes:

  • Dos tazas de harina de trigo.

  • Una taza de polenta.

  • Dos cucharadas de sal.

  • Dos cucharadas de aceite.

  • Dos cucharadas de pimentón.

  • Una taza de agua tibia.

Pasos para su elaboración:

  1. En un bol, vierte la harina de trigo, seguido de la polenta y procede a mezclar hasta integrarlo.

  2. Incorpora el pimentón en polvo y continúa mezclando. Seguidamente, agrega la sal y procede a integrar por completo.

  3. Vierte en el bol dos cucharadas de aceite y una taza de agua tibia. Lo ideal es agregar el agua tibia de a poco mientras comienzas a integrar hasta formar una masa compacta. Para ello, puedes usar una paleta o las manos, según gustes. En caso de que la masa quede muy seca, puedes utilizar más agua.

  4. Pasa la masa a una superficie limpia y previamente enharinada para amasar un poco más antes de comenzar a estirar.

  5. Estira la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede muy fina.

  6. Una vez que la masa tenga el grosor que desees, corta la masa con un cortador de pizza o molde de galletas, pero dando forma triangular.

  7. Pasa los triángulos cortados a un plato o bandeja y reserva mientras sigues recortando la masa hasta acabar con toda la masa.

  8. Coloca una sartén honda en la estufa y enciende la llama a fuego medio alto. Vierte suficiente aceite en la sartén y espera a que esté caliente.

  9. Una vez que el aceite esté caliente, agrega los Doritos. Si gustas, los puedes agregar todos juntos, pero es mejor hacerlo en tandas pequeñas para evitar que se peguen. Deja que se frían por unos minutos hasta que estén dorados.

  10. Retira los Doritos del sartén y colócalos en un plato con papel absorbente. Deja que enfríen y cuando estén listos para comer, si gustas, agrega un poco más de las especies o sal de tu preferencia.

  11. Disfrútalos con la salsa que más te guste.

Aros de cebolla

Los mejores snacks fáciles y rápidos – Cocina y gastronomía – WebMediums
Aros de cebolla.

Ingredientes:

  • Una cebolla grande.

  • 140 gramos o una taza de harina de trigo.

  • 160 gramos o una taza de pan rallado.

  • Una taza de leche.

  • Un huevo grande.

  • Una cucharada de sal.

  • Una cucharada de pimienta molida.

  • Una cucharada de polvo para hornear.

  • Media cucharada de pimentón dulce.

Pasos para su elaboración:

  1. Pela la cebolla y córtala en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Lo mejor es que deseches los dos extremos de la cebolla.

  2. Separa la cebolla en aros y desecha las capas exteriores y el centro de la cebolla.

  3. Una vez que tengas todos los aros, prepara un bol con agua helada y sal y mete allí los aros. De esta manera, retirarás el sabor fuerte de los aros de cebolla. Deja reposar allí los aros de cebolla mientras sigues con la receta.

  4. En un recipiente aparte vierte la harina, la levadura, la sal, la pimienta molida y el pimentón dulce. Luego, procede a mezclar todo muy bien.

  5. Una vez que la mezcla esté lista, retira los aros de cebolla del bol con agua helada y colócalos sobre un papel y deja reposar allí para que absorba el agua.

  6. Toma cada uno de los aros de cebolla y pásalos por la mezcla de harina hasta que queden completamente impregnados. Luego, retira el exceso y ve colocándolos en un plato.

  7. Una vez que tengas todos los aros enharinados, en un recipiente aparte vierte un huevo y la leche. Mezcla esto muy bien y agrega la mezcla de harina. Bate hasta integrar completamente. También, vierte el pan rallado en otro bol para tener lista tu estación de rebosado.

  8. Coloca una sartén en la estufa a fuego medio y vierte en ella suficiente aceite. Espera a que el aceite esté lo suficientemente caliente para comenzar a freír.

  9. Pasa cada uno de los aros de cebolla por la mezcla de harina de trigo con huevo y leche, retira el exceso y pásalos por pan rallado, para luego llevarlos a la sartén. Repite este proceso hasta acabar con todos los aros.

  10. Deja que los aros de cebolla se frían hasta quedar completamente dorados. Una vez listos por uno de los lados, dales vuelta.

  11. Luego que estén dorados por ambos lados, retira de la sartén y colócalos en un plato con papel absorbente.

  12. Finalmente, disfruta con la salsa o dip de tu preferencia.

Churros caseros

Los mejores snacks fáciles y rápidos – Cocina y gastronomía – WebMediums
Churros caseros.

Ingredientes:

  • 180 gramos de harina de trigo.

  • Una tacita de agua. (El volumen del agua y de la harina debe ser igual)

  • Dos cucharadas de mantequilla.

  • Media cucharada de sal.

  • Suficiente aceite para freír.

  • Azúcar suficiente para empapar los churros.

Pasos para la elaboración:

  1. Coloca el agua en una cacerola y deja que se caliente en la estufa. A esta, agrega la sal y la mantequilla.

  2. Una vez que el agua comience a hervir, agrega la harina y comienza a mezclar hasta obtener una masa homogénea, pero sin apagar el fuego de la estufa.

  3. Una vez que tengas la masa lista y hayas limpiado los bordes con la misma masa, apaga el fuego de la estufa y continua mezclando hasta que no quede ningún grumo de harina.

  4. Luego de que la masa esté templada, pásala a una manga pastelera con boquilla en forma de estrella.

  5. Comienza a hacer los churros en un plato o una tabla de cortar. Para ello, haz líneas rectas de unos 10 a 14 centímetros con la manga pastelera y una vez listo, reserva para el momento de freír.

  6. Coloca una sartén en la estufa a fuego medio y agrega allí suficiente aceite para freír.

  7. Cuando el aceite de la sartén esté caliente, agrega los churros, con mucho cuidado de que no se rompan y deja que se cocinen hasta que estén dorados.

  8. Luego de que los churros estén dorados, retíralos de la sartén y colócalos en un plato con papel absorbente, dejándoles reposar hasta que se enfríen.

  9. Coloca azúcar suficiente en un plato y pasa cada uno de los churros por este plato para empaparlos.

  10. Finalmente, sirve con arequipe o chocolate derretido y disfruta.

Como habrás notado, son diversos los snacks fáciles y rápidos que puedes intentar hacer en casa para que los disfrutes en tu próxima reunión con amigos. Por ello, te instamos a intentar hacerlos en casa y sorprenderte con los fáciles y rápido que los puedes hacer.

Responses