Escuche esta historia
--:--
1:54
Merengada de fresa con helado
Tanto para nutrirnos como para refrescarnos, la merengada de fresa con helado son una estupenda opción. Además, de coloridos y con un delicioso sabor esta merengada resulta una sustancia energética para el cuerpo.
Recuerda que esta receta puede servir de base para cualquier tipo de batido o merengadas.
Solo debes asegúrate de combinar adecuadamente los ingredientes, ya que el hecho de que dos alimentos te gusten por separado, no significa que sepan bien juntos. No se diga más y comencemos.
Ingredientes
Estos son los alimentos que necesitarás para crear 4 porciones en alimentos unos 15 min.
1 litro de leche.
4 cucharadas de azúcar.
250 gramos de helado.
¿Cómo preparar merengada de fresa con helado?
Comienza vertiendo la leche fría en el vaso de la licuadora. Luego, agrega el azúcar y enciende el equipo. No es necesario usar una licuadora, con un batidor es más que suficiente.
Acto seguido, incorpora el helado que puede ser del sabor que más te guste y mezcla hasta obtener una mezcla espumosa y espesa. ¡Y listo!
Ahora, sirve y consume al tiro. No se recomienda dejar pasar mucho tiempo ante de consumirlo, puesto que la mezcla puede perder su textura o consistencia.
Acompañantes de la merengada de fresa
Si has notado que la mezcla quedó algo suelta, puedes usar galletas trituradas para darle textura.
Otra opción para lograr consistencia es agregar avena, por lo que tendrías, además, un batido de fresa y avena con helado.
Puedes agregar una bola de helado sobre el batido y un poco de granola para darle un toque crujiente.
La presentación queda a tu gusto y el lugar a servir también, pero si has decidido preparar estás merengadas de fresa con helado para formar parte de una cena especial o para recibir visitas, usa una copa o tazón con pitillos.