Escuche esta historia

--:--

5:10

Pasapalos: entretenidos shots dulces

Sara Manaure
5 min de lectura

Estas presentaciones tan divertidas y hasta coloridas admiten todo tipo de postres. Se puede decir que es la versión en miniatura de muchos postres deliciosos.

Puedes replicar un pay de limón, un cóctel de frutas con crema, una torta tres leches, entre muchos otros. Si ofreces un servicio de banquete puedes presentar está variación de dulces.

O incluso preparaciones en versión salado como los mousses que quedan muy bien. También son ideales para destacar en una reunión casera o sorprender por alguna fecha especial.

Pasapalos: entretenidos shots dulces – Cocina y gastronomía – WebMediums
Shots de Pie de Limón

Shots de frutas

Considera que para esta preparación puedes escoger las frutas que más te gusten y presentarlas en función de la cantidad que te gusta comer.

Con esta cantidad de ingredientes podrás colocar una buena ración para 12 personas considerando un vaso número 110 de plástico.

Para los shots de frutas necesitarás

  • 1 cambur o banana,

  • 100 gramos de frutillas,

  • 1 manzana,

  • 1 kiwi,

  • 600 gramos de yogurt,

  • 100 gramos de avena.

Preparación

1. Toma los vasos limpios y que no estén rotos. Luego, coloca una buena ración de avena al final de vaso.

2. Luego corta las frutas en rebanadas finas. Ahora, ubícalas pegadas a las paredes del vaso, con sus mismos jugos estás de adherirán sin problema.

Colócalas en una posición atractiva. Puedes formar caras divertidas o simplemente colocar las frutas que más color aportan como las fresas, kiwi, etc.

3. Coloca una capa de yogurt considerable que llene casi la mitad del vaso. Aprovecha de colocar el resto de las frutillas.

Puedes colocar también las frutas que no aportan color como la manzana y la pera.

4. Después, agrega una nueva capa de yogurt hasta casi llenar el vaso.

Ahora, agrega las avellanas. Y ¡Listo! Si le quieres dar un acabado más atractivo puedes ayudarte con una manga para hacer una especial de punta y colocar pequeños trozos de frutilla.

Esta es una presentación muy saludable. Ideal para niños y grandes. Ten en cuenta que mientras más colores uses más divertido y llamativo será.

Otra opción es mezclar con el yogurt un poco de fruta para hacer cosas de colores y sabores.

Shot de Pie de Limón

Con esta receta podrás crear 15 delicias del tamaño de vaso. No te llevará más den30 minutos preparar todas las porciones.

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar,

  • 1 taza de claras,

  • 2 hojas de colapez,

  • 1 caja de crema fría,

  • 100 mililitros de zumo de limón,

  • ½ paquete de galletas María,

  • 1 caja o lata leche condensada.

Paso a paso para preparar shots de pie de limón

1. Esta preparación requiere que coloques el contenido de leche condensada en un bol junto con el zumo de limón. Y revuelve. Esto hará que especie la preparación.

2. En un bol aparte coloca la crema fría y bate hasta que está duplique su tamaño. Guarda mientras continuamos con la preparación.

3. Al tiempo coloca a hidratar las láminas de colapez en gua bien fría. Luego, coloca unos segundos en el microondas para que se termine de disolver.

4. Agrega la gelatina y las hojas de colapez, a una parte de la crema de limón y mezcla hasta que se cree una crema homogénea con movimientos suaves.

5. Luego, agrega la crema batida y el resto de la crema con limón. Si observas que existe algún grumo puedes llevar un poco al fuego para disolver.

6. Ahora, lleva las claras con el azúcar a un bol. Este lo vas a colocar a baño de María para disolver el azúcar. Usa una paleta para revolver.

7. Cuando hayas llegado a este punto, retira del calor y con ayuda de un batidor bate hasta conseguir un nevado firme.

8. Coloca en una manga el merengue ahora hacer el decorado del pie de limón.

Para servir

  • Después, tritura las galletas y coloca en el fondo de cada vaso, shots o copa.

  • Agrega, la crema de limón hasta llenar ¾ del vaso.

  • Luego, agrega el merengue haciendo un lindo adorno en la punta.

Mi recomendación es que trabajes en serie para que vayas haciendo tiempo. Además, te permitirá evaluar qué cantidad colocar. Puede agregar un poco de ralladura de limón en toda la punta para dar un toque más gourmet.

Otras versiones interesantes

De estás presentaciones puede hacer tus propias versiones o replicar el pastel que más te guste. Solo que te darás un par de cucharadas de este sabor.

Puedes hacer shots de tres leches, shots oreo en cualquiera de sus tres presentaciones de galletas.

Puedes hacer shots de marquesas de chocolates o incluso de parchita. ¡Ese quedaría estupendo!

Si te preocupa la cantidad de calorías o de azúcares que tiene. No hay problema, puedes buscar la versión sana de tu pastel favorito para que conozcas que ingredientes sustituir.

Luego, replica la fórmula, pero en mini porciones. No hay excusa para no intentarlo. Atrévete a ser parte de este grandioso mundo con estas estupendas recetas que les abrirán el apetito a todos.

Responses