¿Cómo hacer pan de coco con canela?

Sara Manaure
6 min de lectura
¿Cómo hacer pan de coco con canela? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Panecillos de coco

Los panes son unas de las comidas más buscadas. En esta oportunidad aprenderá cómo hacer pan de coco con canela.

Ya sea que lo prepare como merienda, para comparar un plato principal o para una reunión, estos deliciosos panes no lo dejarán mal. Además, son muy rendidores y deliciosos.

Pueden ser presentados para tener una atención particular con personas queridas para su cumpleaños o por el día de la amistad. También son una estupenda opción para obsequiar en diciembre o simplemente para regalar un detalle especial.

Sin importar el motivo recuerda que como todo en la cocina, conocer sus utensilios y los materiales que utilizará le dejará llegar a su objetivo de forma fácil y segura. Conozca en el siguiente artículo lo que necesita para hacer pan de coco con canela.

¿Cómo hacer pan de coco con canela? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Una rica merienda

Ingredientes

Para preparar el pan de coco con canela necesitará 2 huevos, 300 centímetros cúbicos de leche y 70 gramos de manteca.

Además, consigue 300 gramos de harina y 2 curadas pequeñas de polvo de hornear. Así mismo, consigue 2 cucharadas pequeñas de canela en polvo.

También, es necesario 225 gramos y 150 gramos de coco fresco rallado. Un molde que se pueda llamar al horno es ideal, preferiblemente de aluminio y que se pueda enharinar.

Preparación del pan de coco con canela

Para iniciar bata los huevos junto a la leche en un bol de buen tamaño que no se salga la mezcla.

Ahora, tamiza la harina, la canela y el polvo de hornear en un envase lo suficientemente grande para a poder incorporar todos los ingredientes.

Luego, agrega la azúcar y el coco rallado y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se una homogéneamente. Recuerda dejar un poco para la presentación final.

Una vez mezclado todo, haga un hueco en el medio de los ingredientes para agregar la mezcla de leche y huevo junto a la manteca pomada.

En este punto, es importante que vaya mezclando de afuera hacia adentro, integrando poco a poco el líquido con el sólido. Cuando obtengas una mezcla uniforme que de vida a una sola masa, untar el molde con mantequilla y enharine un molde, y coloque la mezcla en la forma que desee.

Sin precalentar, lleve el molde al horno a 180 °C por 60 minutos. Una vez culminado el tiempo, saque la bandeja y dejé enfriar para poder desmoldar la forma. En ese momento puede espolvorearlo un poco de coco rallado o azúcar, o de ambos ingredientes.

¿Cómo hacer pan de coco con canela? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Crujientes panes de coco

Recomendaciones

En esta receta es importante tomar en cuenta ciertos puntos al momento de medir o cocinar. He aquí algunas sugerencias para que logres ese delicioso pan de coco con canela.

Medición

Al igual que con los dulces es necesario que mida con una taza medidora adecuada para cada ingrediente. Recuerde que la harina no tiene los mismos granos gruesos de la azúcar, ni es tan suave como el líquido.

Ingredientes

Procura escoger ingredientes frescos, o en su defecto, que tengan mucho olor. En especial en el caso de la canela o y el coco.

Hay personas que suelen agregar una cucharadita de ala para afianzar los sabores, queda de tu elección. Con manteca la receta queda muy especial, pero con margarina también se puede lograr un estupendo resultado.

La leche debe ser completa y no descremada para que su carga calórica ayude a dar forma a la mezcla. Para enharinar el molde, bien puede usar un poco de aceite, mantequilla o de la misma manteca que compró para realizar la mezcla.

Cuando espolvoree el coco o la azúcar en los panes, la azúcar tamízala previamente para evitar trozos grandes en los panes.

Molde

El modelo a escoger para llevar la mezcla al horno debe medir como 21 centímetros de largo, 10 centímetros de ancho y 4 centímetros de alto. Si es más grande no hay problema, lo importante es que la mezcla quede protegida.

Forma del pan

Al momento de pasar al molde la mezcla puede dar formar al pan, según tu imaginación y de la ocasión para la que los preparas. Si es para merendar puede ser en forma de pan francés para picar en rodajas.

En cambio si es para enviar de merienda para los niños o para una reunión, le puedes dar forma de bocaditos. Si es como acompañante de un plato de la forma de pan de banquete, como un bocadillo pero alargado.

¿Cómo hacer pan de coco con canela? – Cocina y gastronomía – WebMediums

Tiempo de cocción

60 minutos es lo que se prevé de cocción. No obstante, tiene que estar segura de que el pan se ha cocido del todo. Para ello, agarre un palillo de altura o para pinchos, incluso un cuchillo puede servir.

Húndalo en la mezcla, si al sacar el palillo o cuchillo están intactos, puede sacar el molde. De lo contrario, si observa restos de masa, dele un tiempo más en el horno. Si es tan solo un poco de masa lo que sale en el palillo, apague el horno y dejé 5 min ahí dentro antes de sacar.

Revisión del horno

Uno de los principales secretos de la cocina es conocer sus implementos de cocina. Sobre todo del horno y de las tazas de medición.

Lo ideal, es haber utilizado el horno con anterioridad o haberle hecho mantenimiento para evitar cualquier inconveniente o percance durante la preparación. O en su defecto haber practicado la receta en menor proporción.

Esta es una receta muy fácil y rápida de hacer. No se requiere de mucho conocimiento salvo los de los implementos de cocina que tenga, ya que si el horno se arrebata puede que la cocción no se uniforme o se dé antes de tiempo.

Particularmente cuando se habla de dulces hay que tener implementos solo para el dulce. Tanto paletas, como bol, como envases y batidores para lograr el efecto deseado.

En especial si no hay margen de error por la cercanía de la fecha o del evento. Todo es cuestión de práctica y de querer dar una muestra de amor a los seres que te acompañan.

Responses