Pastel de carne con vegetales al horno

Sara Manaure
4 min de lectura
Pastel de carne con vegetales al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Un plato delicioso

Al momento de la selección de pasapalos o de algún aperitivo a la hora de compartir, siempre tenemos dudas, pero el día de hoy te traigo pastel de carne que será siempre una buena opción.

Es una receta fácil de preparar. Con pocos ingredientes, te servirá para darle vida a todos en la fiesta.

Con esta receta saldrás de lo común y sorprenderás a todos con este pastel de carne jugoso y sustanciosos. Sin más que decir, te dejo a continuación todos los detalles y para que te luzcas con tus inivyados.

Ingredientes para el pastel de carne

Para iniciar debes tener:

  • 1 cuchara pequeña de ajo

  • 2 huevos

  • 1 cuchara pequeña de pimienta molida.

  • 1 taza de cebolla picada

  • 2 cucharadas pequeñas de vino de cocinar

  • 1 cuarto de taza de cilantro picado.

Necesitaremos también un kilogramo de carne de res molida, media taza de pan rallado y cuatro cucharadas de aceite. Por último, un cuarto de taza de perejil picado y una taza de zanahoria picada.

Preparación

Para la preparación del pastel de carne, lo primero que debemos hacer es colocar dentro del vaso de la licuadora, el ajo junto a los huevos, la pimienta, la cebolla, el vino y el cilantro y licuar.

Seguido de ello, en un bol deberá vaciar la mezcla anterior y agregarle la carne junto con el pan rallado.

A continuación, deberás amasar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea de los ingredientes, verificando muy bien que todo esté unido. Además, la mezcla debe sentirse suave y moldeable.

Una vez tengas la contextura adecuada, deberás estirar un papel aluminio lo suficientemente grande sobre una bandeja. Con tu mano regar el aceite humedeciendo por completo la superficie del aluminio. Acto seguido espolvorear el perejil picado.

Luego, debes extender la masa lo más que se pueda sobre el papel aluminio ya engrasado.

Cuando esté totalmente estirada la masa es momento de incorporar el relleno.

Comienza a colocar como relleno la zanahoria picada prosiguiendo a envolver en forma de caramelo.

Llevar al horno a una temperatura de 180° centígrados, por un tiempo aproximado de unos 30 minutos.

Para finalizar puedes verificar si su cocción es la adecuada insertando un palillo de madera y observando que el jugo de la carne salga blanco, de ser así puede ya retirarlo del horno, desenvolver y servir en porciones.

Pastel de carne con vegetales al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums
Rico rollo de carne

Recomendaciones finales

Como es costumbre te daré unos pequeños consejos para un mayor aprovechamiento de la receta. Recuerda que en la variedad está el gusto, y puedes usar los ingredientes que tengas en la nevera.

Ingredientes

Para el relleno puedes variar de zanahoria picada a una ensalada de papa con zanahorias y repollo.

Colocar unos vegetales cocidos de zanahoria, calabacín, pimentón y cebolla sofreídos con salsa de soja y salsa inglesa. O simplemente realizar la combinación que más te apetezca.

El modelo a utilizar

De acuerdo a la ocasión para la que preparas el pastel de carne puedes optar por colocar la mezcla en un molde de aluminio. Esto para que sea más fácil transportarlo o si solo quieres que el pastel tenga una forma más definida.

Recuerda taparlo de igual manera con un pedazo de papel aluminio para qué la cocino sea pareja y de forma constante dentro del pastel.

Para decorar

Otra recomendación a la hora de presentar es que de usar un molde puede sacar un poco de la masa. Luego de rellenar hacer tiras con la parte que sacaste y hacerle un lindo diseño en la parte superior del pastel.

Pastel de carne con vegetales al horno – Cocina y gastronomía – WebMediums

Para servir

A la hora de servir te recomendamos que lo hagas en compañía de una salsa como aderezo. Una salsa de ajo con mayonesa, una de aguacate tipo guacamole o una sencilla vinagreta puede resultar el acompañante ideal.

Incluso puedes pensar en colocar una salsa picante si los pequeños de la casa no comerán de la preparación.

Estas son algunas de las recomendaciones para preparar un pastel de carne apetecibles con el que sorprenderás a tus familiares y allegados. Hasta los más pequeños se chuparán los dedos con esta deliciosa preparación.

Responses