Escuche esta historia

--:--

3:44

Pay de zarzamora saludable

Sara Manaure
4 min de lectura

Gracias a los avances gastronómicos se pueden replicar grandes postres tradicionales, pero son tanta azúcar o con la tradicional harina de trigo. Sobre todo, para aquellas personas que sufren de alguna condición.

En esta ocasión quise salir de la rutina, pero con una versión muy novedosa de uno clásico como lo es el pay de zarzamora. Este postre no requerirá de horno por lo que será muy rápido de preparar.

Pay de zarzamora saludable – Cocina y gastronomía – WebMediums

La ventaja de esta preparación es que sirve de bases para muchas combinaciones de excelente sabor, pero que se adapte mejor a tus gustos. Aunque parezca imposible es posible hacer un postre frío.

¿Qué necesitas?

  • 1 lata de leche condensada,

  • 100 gramos de mantequilla,

  • 350 gramos de zarzamora,

  • 1 paquete de galletas María,

  • ½ vaso de jugo de limón,

  • 3 sobre de gelatina sin sabor,

  • 1 lata de media crema,

  • 2 paquetes de queso crema,

  • 1 cucharada de vainilla.

Paso a paso de la elaboración

1. Como en casos anteriores vamos a comenzar haciendo la base. En este caso se requiere triturar muy bien las galletas María.

2. Cuando estén bien desmenuzadas las llevamos al molde dónde estarán y agregamos la mantequilla derretida.

Procura que la mantequilla no esté tan caliente para evitar quemaduras. Debe estar al punto en el que se pueda manipular.

El molde bien puede ser de aluminio y un vidrio refractario. Puedes incluso hacer en bandejas de aluminios como para establecer porciones.

3. Ayúdate de una paleta o cuchara extender la mantequilla con las galletas por todo el molde.

Puedes solo dejarlo en la base o si prefieres cubre las paredes del molde también.

4. En un vaso de agua coloca a hidratar los tres sobres de gelatina.

5. Ahora, en la licuadora agregamos solo 100 gramos de las zarzamoras, la crema, queso crema, vainilla, el zumo de limón, la leche condensada y la gelatina hidratada.

Pay de zarzamora saludable – Cocina y gastronomía – WebMediums
Zarzamoras

6. Licúa por unos segundos hasta licuar bien la preparación.

Respecto al zumo de limón puedes tener un poco más de zumo de limón si observas que la mezcla no ha llegado al espesor que deseas.

7. Una vez listo, puedes agregar a la base de mantequilla y galletas. Procura que la preparación se esparza correctamente.

8. Luego, lleva a la nevera por una hora más o menos.

9. Mientras se compactó la preparación, picamos el resto de las zarzamoras en cuadros.

10. Cuando haya finalizado la primera hora, saca el pay y decora con las zarzamoras picadas. Y vuelve a meter en el congelador por otra hora.

Para servir…

  • Para presentar puedes picar las porciones en triángulos.

  • Puedes acompañar de otros siropes como chocolate o fresa que bien contrastan. Recuerda que puedes hacerlas tú mismo en casa.

  • Hasta una mermelada o zarzamoras en almíbar es una gran alternativa.

Pay de zarzamora saludable – Cocina y gastronomía – WebMediums
Una hermosa presentación.

Como ves es posible preparar un pay sin horno y sin grandes cantidades de azúcares procesadas.

Este pay superfresco y delicioso es estupendo para acompañar por las tardes o al finalizar la cena. Procura sacar al momento de servir.

Esta base puedes usarla para colocar todo tipo de frutas que puedes incluirlas al momento de licuar o al crear una capa superior.

Recuerda que el limón con la leche condensada es lo que hace que de espese la mezcla, si la dejas muy aguada puede que no cuaje en la nevera.

Considerando esto, puedes escoger complementar con naranja, fresas o hasta merengue de huevo a punta de nieve le dará un sabor estupendo.

Si te ha gustado está receta, trata de crear una receta personal con esta base y nos cuentas que tal te fue. O si prefieres comienza siguiendo la receta y luego deja la creatividad volar.

Responses