Escuche esta historia

--:--

4:59

Pimientos rellenos de bacalao

Sara Manaure
5 min de lectura

Esta receta de pimientos rellenos de bacalao lleva su trabajo, pero se puede realizar sin grandes conocimientos culinarios.

Como es una receta, te sugiero que escojas un día con la menor cantidad de compromisos para que la puedas desarrollar a cabalidad.

Pimientos rellenos de bacalao – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pimientos rellenos.

Características de la receta

Ahora bien, déjame hablar un poco de las características de esta receta, ya que si bien se pueden preparar con cualquier tipo de pimientos, en esta oportunidad utilizaremos unos de llamados pimientos de piquillo.

Estos pimientos se cultivan de la localidad de Navarra en España. Por lo general su preparación va a al horno y se pueden combinar fácilmente con el relleno que más te guste o que se adapte a la ocasión.

En esta oportunidad el bacalao será el elemento principal para nuestro relleno. Ya sean cocidos o crudos los pimientos pueden ir acompañados de una crema, o para complementar un plato de carnes o formar parte de una tortilla.

Contemplando algunas de las posibles variantes que se pueden generar, te dejo los datos para que prepares esta receta.

Pimientos rellenos de bacalao – Cocina y gastronomía – WebMediums
Salsa de pimientos.

Ingredientes

  • 350 gramos de bacalao desalado

  • Sal

  • 15 pimientos de piquillo

  • 2 cucharadas de harina

  • 1 cucharada pequeña de azúcar

  • 1 cebolla

  • 200 mililitros de caldo de pescado

  • 1 diente de ajo

  • 300 mililitros de leche completa

  • Aceite de oliva

  • 100 mililitros de vino blanco

Preparación

  1. Llenamos una olla con agua fría y colocamos el bacalao.

  2. Llevamos a fuego para que hierva, en lo que llegue a este punto solo retiramos y dejamos enfriar por unos minutos.

  3. Cuando haya templado, cuela para sacar los trozos de bacalao que luego debemos desmenuzar.

  4. Luego, en una olla colocamos un poco de aceite con ajo rallado o laminado.

  5. Llevamos a fuego medio, hasta que el ajo se dore. En ese punto agregamos el bacalao y mezclamos bien con el ajo y el aceite.

  6. Dejamos cocinar por un par de minutos y agregamos una cucharada de harina. Dejamos tostar por unos minutos más y agregamos la leche en cantidades pequeñas, hasta que agreguemos la totalidad de la misma.

  7. Sin dejar de mover la mezcla, esperamos que cocine. Esto hará que la salsa se vaya espesando con el tiempo. No olvide agregar un poco de sal.

  8. Cuando haya conseguido una textura cremosa retiramos del fuego y dejamos enfriar. Recuerda que no puede estar muy espesa, ya que al enfriar se pondrá más dura todavía.

Pimientos rellenos de bacalao – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pimientos.

Con la salsa de bacalao lista, es momento de rellenar los 12 pimientos. Para ello, puedes usar una manga pastelera o una cuchara como veas se te haga más sencillo.

Salsa de pimientos

Ahora para acompañar prepararemos una salsa de pimientos, en este caso debe colocar un poco de cebolla en un sartén con aceite y llevar al fuego para que doren.

Una vez alcanzado este punto agregamos solo una cucharada de harina y mezclamos con cuidado de que la harina no se queme.

Luego, agregamos el vaso de vino y esperamos que se evapore el alcohol.

Cuando se haya llegado a ese punto incorpora el caldo de pescado y deja cocinar por unos minutos para que todo se integre adecuadamente. No olvides mezclar.

Ahora, lleva a la licuadora o con ayuda de un batidor y coloca 3 pimientos piquillo junto a dos o tres cucharones de la salsa que estás preparando.

Licua y regresa a la olla. Espera que cocine para que la salsa tome cuerpo.

Después, es momento de incorporar los pimientos rellenos, mezclamos para que se integren con la salsa y dejamos cocinar por 5 minutos más.

Espera que se termine el tiempo de cocción ¡Y listo! Unos deliciosos pimientos rellenos con bacalao para disfrutar con la comida.

Puedes reservar un molde que pueda ir a la nevera con tapa de preferencia, si no cubre con papel aluminio.

Pimientos rellenos de bacalao – Cocina y gastronomía – WebMediums
Bacalao.

Recomendaciones para un acabado perfecto

Como toda gran receta hay condiciones en los alimentos o formas de cocción que pueden ayudar a mejorar el sabor de la receta. En esta oportunidad déjame hablarte de los ingredientes:

  • Por lo general cuando se compran los pimientos piquillo vienen pre cocidos en envases herméticos de vidrio. En un supermercado puede conseguirlos sin ningún problema.

  • Por su parte, el bacalao puede ser conseguido ya desmenuzado. De lo contrario deberás cortar la piel y asegurarte de que no hayan quedado espinas.

  • Una forma de conservar esto pimientos piquillo es guardándolos en la heladera una vez se hayan enfriado. Recuerda guardarlos cuando estén completamente fríos, esto te dará un tiempo de acción de 2 a 3 días aproximadamente.

Otros rellenos que puede preparar

Puedes rellenar con atún o con una especie de ensalada con atún que quedan genial para uno entremés o aperitivos en una reunión.

También puedes hacer esta receta, pero usando merluza que es una excelente pieza que le dará un sabor bastante grato a la receta.

También, puedes usar una mezcla de arroz aliñado y atún para un complemento más sólido.

Responses