Escuche esta historia

--:--

3:25

Té de canela: Propiedades, usos y beneficios

Dilis Salazar
3 min de lectura
Té de canela: Propiedades, usos y beneficios – Cocina y gastronomía
Propiedades de la canela

La canela es utilizada en muchos platos de la cocina, esta sirve para algunos postres o dulces caseros, que le dan un toque sin igual.

A pesar de ello, también se emplea en remedios naturales, debido a sus múltiples propiedades.

Esta especie aromática tiene sus propiedades médicas, las cuales te llevaré a conocer el día de hoy.

Propiedades de la canela y beneficios de la canela

No podemos quedarnos solo con la canela que incorporamos a nuestras comidas, este suplemento también ayuda a nuestra salud, a pesar de que su esencia es servir como un compuesto aromático.

La canela contiene en esencia un aceite aromático, lo que es un 2,5% de su composición. Estos compuestos son en su mayoría aldehído cinámico (65-70%), el eugenol y el alcohol cinámico.

En una proporción más pequeña la canela también cuenta con ácido trans-cinámico, y otros compuestos en minerales y vitamina A, C, y del grupo B. Estos son los compuestos que hacen que la canela tenga una acción sinérgica, lo que aporta un efecto estimulante del apetito, cicatrizante y antiséptico.

Perfecta para controlar la diabetes

Uno de los principales beneficios de la canela es que esta nos ayuda a mejorar el funcionamiento y los niveles de insulina, la hormona que se encarga de regular los noveles de azúcar en la sangre.

Esto gracias a que la canela tiene la maravillosa capacidad de intervenir en algunos componentes del organismo, lo que hace que la azúcar este mejor en la sangre, y entre fácilmente a las células, disminuyendo así la glucemia.

Ayuda en el sistema digestivo

Otro de los maravillosos componentes de la canela es que esta ayuda a estimular la secreción salivar y actividad glandular. Es perfecta para ayudar a combatir las alteraciones gastrointestinales.

Este compuesto es perfecto contra la dispepsia, los gases y las náuseas. De igual forma, mitiga la diarrea y tiene un efecto astringente y regula la flora intestinal.

Mejora la capacidad cognitiva

La canela también cuenta con fitoquímicos que potencia la capacidad del cerebro para utilizar la glucosa. Este compuesto aromático tiene propiedades antioxidantes lo que evita el daño causado por los radicales libres a las células, y disminuye así los noveles de estrés oxidativo, estimulando los procesos de aprendizaje y la memoria.

Permite combatir las enfermedades cardiovasculares

La canela también es considerada como un estupendo compuesto, que tiene propiedades inflamatorias, y tiene una capacidad de producir óxido nítrico, lo que permite que las arterias se relajen y la sangre fluya de forma más fácil.

La canela tiene efectos en el metabolismo de las grasas, lo que ayuda también disminuir el colesterol, y también cuenta con efectos antioxidantes, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Té de canela ¿Para qué sirve?

El té de canela sirve para muchas cosas, entre ellas:

  • Evita la formación de gases.

  • Protege la pared del estómago y evita la gastritis.

  • Ayuda con los problemas de reflujo.  

  • Alivia enfermedades como la bronquitis.

  • Combate los resfriados acompañado de una cucharadita de miel.

Como verás, el té de canela es muy beneficioso para el organismo y son múltiples los usos que podemos darle, así aprovecha de incorporarlo en tus infusiones diarias y mejora la condición de tu organismo.

Responses