Escuche esta historia

--:--

2:33

Té de poleo

Sara Manaure
3 min de lectura
Té de poleo – Cocina y gastronomía – WebMediums
Té de Poleo.

Para reducir tus dolores de cabeza, hoy compartirnos una receta para que aprendas a preparar un rico y relajante té de poleo, y combatir el dolor de cabeza.

En algún momento todos los que hemos experimentado una o varias veces ese incómodo dolor de cabeza, que nos hace sentir fuera de control al sentirnos irritables, tristes o frustrados y muchas veces no nos permite hacer nuestras labores.

Para esos días en que se nos presenta el dolor de cabeza y no sabemos qué hacer o no podemos ingerir medicamentos, acudir a los remedios naturales es una alternativa.

La medicina tradicional herbolaria tienen años de antigüedad, en el caso de la hierba poleo, ha sido usada por diferentes culturas para tratar los dolores de cabeza y estados gripales. Veamos entonces de que trata.

¿Qué es el poleo?

Una planta oriunda de África boreal, Europa y Asia que habita en climas cálidos, semi cálidos y templado. Puede ser localizada hasta 1130 metros sobre el nivel del mar.

Se asocia al bosque tropical caducifolio, aunque, crece en terrenos de cultivo de huertos familiares.

Té de poleo – Cocina y gastronomía – WebMediums
Planta Poleo.

¿Cómo se consume el poleo?

Según la Biblioteca de Medicina Tradicional de México, se destaca como comestible a mediados del siglo XVI, y se escribió su semejanza al orégano en forma y propiedades.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, algunos estudios recientes indican que puede ayudarte a aliviar dolores de cabeza. Sin embargo, otros dicen que no son suficientes para destacar una verdadera efectividad.

Esta planta ingerida en té puede calmar tu tensión nerviosa y así evitar que la cabeza te duela. Aunque su solo aroma ya resulta relajante.

Por eso, compartimos una receta para que prepares un rico y relajante té de poleo, que estamos seguros, te quitará el dolor de cabeza en poco tiempo. Adicionalmente, al consumirlo aliviará algunas afecciones gastrointestinales frecuentes como la indigestión y la acidez, así que, toma apuntes para poner ¡manos a la obra!.

Té de poleo – Cocina y gastronomía – WebMediums
Té de Poleo.

 Ingredientes

  • 4 hojas medianas de menta poleo.

  • 1 taza de agua.

 ¿Cómo se prepara?

  1. Coloca en una olla las hojas previamente lavadas junto al agua.

  2. Lleva a fuego alto hasta que las hojas hiervan por unos cinco minutos.

  3. Pasado el tiempo, reposa la infusión otros cinco minutos.

  4.  Cuela y sirve en una taza.

Si deseas puedes añade miel o algún edulcorante de tu agrado para disfrutar su rico sabor.

Ya conoces todos los beneficios que produce el consumo de esta planta de poleo, si la tienes cerca no esperes más para consumirla.

Responses