Escuche esta historia
--:--
4:14
Torta fría de coco fácil de preparar
Estamos ya cerca de las fechas navideñas dónde las reuniones y momentos especiales se suelen generar. A pesar del distanciamiento es inevitable querer compartir con nuestros seres queridos.
Por esta armazón te traigo esta receta para hacer una torta fría de coco fácil de preparar y muy fresca para disfrutar en cualquier evento. No pierdas la oportunidad de degustar este estupendo postre.
Ingredientes
Este postre frío ciertamente divide la presentación en dos. Una para el bizcocho y otra para la crema.
Para el biscocho necesitarás
60 gramos de azúcar
175 gramos de clara de huevo
116 gramos de azúcar lustre
92 gramos de coco seco rallado
25 gramos de polvo de almendras
30 gramos de harina
Para la crema es necesario que tengas
270 gramos de pulpa de fruta de pasión
42 mililitros de agua
125 gramos de azúcar
5 gramos en gelatina de hoja
60 gramos de claras de huevo
250 gramos de nata
Preparación de la torta fría de coco
Arrancaremos con el bizcocho. Para ello, debes llevar las claras a punta de nieve. De forma que el molde se pueda voltear y la mezcla no se vaya a caer.
En un recipiente aparte, tamiza todos los ingredientes secos. Luego, con una paleta y movimientos envolventes únelaslas claras con lo seco suavemente.
Una vez mezclados calienta el horno a 200 °C. Toma dos moldes redondos, divide la mezcla a la mitad y lleva al horno por 10 minutos aproximadamente.
Cuando hayan crecido y se doren un poco, es momento de sacarlos. Deja enfriar los bizcochos antes de desmoldar.
Para la crema o Mousse
Comienza disolviendo el azúcar en el agua y colócalo en la olla a calentar. Cuando haya llegado a 110 °C. es momento de preparar las claras del huevo.
Con las claras separadas en un bol, espera a que el almíbar llegué a 122 °C. En este punto agrega dé a chorritos a las claras.
Cuando agregues el almíbar debes batir hasta que la mezcla vuelva a templarse. Mientras, en agua fría coloca hidratar las hojas de gelatina.
Ahora, calienta un poco la pulpa y agrégaselo a las gelatinas. Disuelve bien y agrega al resto de la pulpa.
Luego, mezcla las claras con la pulpa para formar la nata. Una vez tengas una mezcla uniforme, toma una bandeja cubierta con papel transparente.
Después, coloca un aro de acero y agregamos un abuelo capa de mousse y llevamos al congelador. Cuando esté bien compacto y frío. Baña los bizcochos con un poco de licor.
Armado de la trata fría de coco
Ahora arma la torta de coco. Coloca una rueda de bizcocho, la rueda de mousse y finaliza con la rueda de bizcocho. Para decorar espolvorea el coco en la superficie de la torta.
Y ¡Listo! Una rica torta fría de coco para disfrutar entre amigos. Lo ideal es mantener el mousse siempre frío por lo que se recomienda armar cuando se vaya a consumir.
Recomendaciones finales para lograr la preparación perfecta
Para el bizcocho es necesario que la cocino sea continúa y no se esté bajando el calor eventualmente abriendo el horno. Así crecerá lo más posible.
Si compras gelatina en polvo debes disolverla en pulpa un poco más caliente. Asegúrate de disolver adecuadamente la gelatina en cada caso.
El molde puede ser el que elijas solo asegúrate que todas las formas coincidan, tanto del bizcocho como la que tomara el mousse.
Si tomas una pulpa que sea de color la mezcla tomará color. Ten esto presente si requieres que la torta tenga un color particular.
Esta receta es sumamente sencilla, y práctica de hacer. Es preferible que la haga esta receta con calma y en un ambiente tranquilo.
De esta forma, todo tomará la textura adecuada para que mantenga su consistencia y no se derrita apenas se exponga a un pequeño cambio de temperatura.
No es necesario ser una experta en la cocina para la realización de esta rica receta. Anímate y verás cómo los resultados te sorprenderán.