Escuche esta historia

--:--

3:12

Trucos para limpiar y quitar la grasa de tu cocina

Sara Manaure
3 min de lectura
Trucos para limpiar y quitar la grasa de tu cocina – Cocina y gastronomía
Limpiando cocina.

Cocinar para unos es muy grato y resulta bastante sencillo, lo que no es tan agradable es la limpieza posterior a la preparación. Para ventaja de todos, en el comercio hay muchos productos que te pueden ayudar a limpiar mucho más rápido.

Sin embargo, suelen tener un costo bastante elevado. Por lo cual, el día de hoy te traigo una preparación casera, que te ayudará a salir de esas manchas de grasas y a lucir una cocina reluciente sin afectar tu bolsillo.

Para ello, contaremos con tres ingredientes estrellas que son el vinagre, el bicarbonato y el limón. Estos, desprenderán todos los sucios de tu cocina, hasta los más escondidos de tus ollas saldrán sin tanto esfuerzo, así que no perdemos más tiempo y comencemos.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de vinagre blanco.

  • ½ de taza con bicarbonato de sodio.

  • 2 cucharadas de jugo de limón.

Trucos para limpiar y quitar la grasa de tu cocina – Cocina y gastronomía
Bicarbonato y limón.

Preparación

  1. Toma un recipiente y mezcla todos los ingredientes, para obtener una pasta.

  2. Esta pasta, deberás aplicarla sobre los lugares a los que se te hace difícil llegar o que tengan gran cantidad de grasa acumulada.

  3. Espera unos 10 minutos, para que los productos hagan efecto.

  4. Con los implementos usuales, talla el lugar que deseas limpiar. Si vez que sigue sin desprender gran parte de la grasa, aplica nuevamente la pasta y deja actuar por 10 minutos más.

¡Y listo! Una cocina limpia y reluciente en cuestión de minutos.

Recomendaciones adicionales para el mantenimiento de la cocina

  •  La suciedad dependerá de la frecuencia con la que se utilice la cocina, por lo que no debes esperar hasta que esté muy sucio para comenzar a limpiar.

  • De hecho, si limpias constantemente, el día en que la cocina quede sucia por la preparación de comida, será mucho más sencillo limpiarlo.

  • Recuerda que puedes hacer la combinación, con los productos que tengas en casa. Puedes agregar aceites esenciales o hasta el zumo de naranja. La combinación puede incluir tus productos de limpieza diaria, reforzado con el bicarbonato.

  • Hay quienes de forma adicional usan agua caliente, ya que consideran que así, el bicarbonato, actúa de forma más eficiente.

Trucos para limpiar y quitar la grasa de tu cocina – Cocina y gastronomía
Cocina limpia.

¿Qué usos dar al bicarbonato de sodio en el hogar?

  • El bicarbonato ha resaltado, en los últimos tiempos, como un producto de limpieza debido a su acción sobre los sucios. En especial, sobre superficies como la cocina o implementos de cocina.

  • El bicarbonato también para retirar manchas y eliminar los malos olores de las prendas de ropa. Hasta los atuendos de cocina cobrarán vida luego, de una aplicación de bicarbonato de sodio.

  • Incluso, los zapatos y gorras, pueden ser lavados con el bicarbonato y lucirán estupendos. No solo se les quita el sucio, recuperarán su color y el olor ha guardado o a sudor se les quitará en cuestión de minutos.

Usa las cantidades que tengas a la mano, no es necesario aplicar mucha cantidad para apreciar los efectos de un limpiador ecológico y económico, muy efectivo. Considera que a mayor cantidad de aplicaciones, más rápido podrás sacar el sucio constante de la cocina.

No sé diga más, y prepara tu combinación de bicarbonato y limón para que tu cocina siempre esté lista. Recuerda que puedes tener preparado esta preparación y en cuestión de minutos recuperarás el brillo de tu cocina.

Responses