Una exquisita receta de Mero en salsa con hongo

Stephany Sánchez
6 min de lectura
Una exquisita receta de Mero en salsa con hongo – Cocina y gastronomía
Mero en salsa con hongo

La receta del mero en salsa con hongo es una excelente manera de disgustar un delicioso almuerzo. Su preparación se realiza con varios ingredientes, pero el más interesante y poco común es el chocolate. Este último le da un toque de sabor auténtico y delicioso. Su receta es sencilla de preparar si la realiza como explicamos más adelante.

A continuación, explicaremos la receta de manera sencilla detallando cada paso del proceso a realizar, como también ofrecemos algunos consejos, recomendaciones y curiosidades adicionales.

Ingredientes del mero en salsa con hongo

  • 1 kilogramos de pescado mero (cherna).

  • Un cuarto de gramo de hongos previamente fileteados, puede ser champiñones.

  • 120 gramos de cebollas.

  • 100 mililitros de aceite

  • 50 gramos de margarina.

  • 20 gramos de orégano molido.

  • 20 gramos de tomillo debe ser seco.

  • 20 gramos de harina (de trigo).

  • 100 gramos de Perejil picado.

  • 300 mililitros de agua aproximadamente.

  • 150 mililitros de vino, debe ser blanco.

  • 1 onza de chocolate puro rallado.

  • El zumo de jugo de limón.

  • Sal.

  • 350 gramos de arvejas o chícharos, previamente refrigerados.

  • 3 cucharas de aceite (puede ser aceite de oliva extra virgen).

  • La mitad de un pimentón mediado, debe estar finamente picado.

  • Sal al gusto.

Consejos y recomendaciones antes de iniciar la receta:

  • Antes de comenzar la preparación de la receta de los meros en salsa con hongos, encárguese de lavar y limpiar muy bien los hongos o champiñones a usar. Preferiblemente, use un paño seco y limpio de cocina, debido a que estos contienen exceso de agua.

  • El pescado mero y los hongos que usara deben ser preferiblemente frescos para darle un excelente sabor a su comida.

  • Tenga todos los ingredientes y utensilios en disposición de nuestras manos, para facilitar la preparación de su receta.

Pasos a seguir para la preparación del mero en sala de hongo

  1. Agregue aceite y margarina dentro de una olla, colóquela en la estufa a fuego lento y espere que se derrita la margarina o que el aceite se caliente adecuadamente.

  2. Comience a añadir, hongos y cebollas picadas y limpias, seguidamente, añada orégano y tomillo, para luego mezclar cuidadosamente usando una paleta de madera, durante 5 a 8 minutos.

  3. Continúe añadiendo los aliños a usar y harina de trigo, voltéelos constantemente y agréguele agua y vino.

  4. Condimente con sal, orégano y déjelos cocinar a baja temperatura.

  5. Para adelantar, limpie y lave con mucho cuidado el alimento marino, debido a que este trae mucha suciedad del mar.

  6. Píquelos en pedacitos, colóquelo dentro de un recipiente y, finalice añadiendo chocolate encima de la preparación de su receta.

  7. Continúe añadiendo la salsa preparada al pescado, agréguele zumo de limón y cocine a temperatura baja. Su acabado debe ser suave y con suficiente salsa.

  8. Siga cocinando los granos con sal y agua.

  9. Coloque un sartén a calentar en la estufa, con suficiente aceite.

  10. Seguidamente, sumerja la cebolla picada y los granos cocidos deben estar previamente escurridos para que no salpique aceite sumergido en el sartén.

  11. Una vez esté bien cocinado y con una textura deseada, sirva el platillo, rodeando los granos alrededor del pescado, añádale la salsa en la parte superior de su comida.

Recomendaciones adicionales para una receta perfecta de meros

Si sobra algo de su receta, viértalo en un recipiente hondo tápelo y guárdelo en el refrigerador. De esta forma, este alimento tendrá larga duración y podrá comerlo sin ningún problema. Para comerlo solo introdúzcalo al microondas, caliente y sirva el platillo.

Algunas diversidades de esta receta de pescado mero

Mero mayorquino:

Este plato consiste en preparar rebanadas del pescado, en un recipiente hondo preferiblemente que sea barro. Puede comerlo en compañía de tomates sofritos, papas, cebollas, ajo y pimienta.

Mero canariado:

Para la preparación del platillo, el pescado de esta receta es frito, se come acompañado de guarniciones en salsa.

Mero marinero:

Sus ingredientes principales son el pescado, ajo, cebolla, vino blanco y pimentón, y en la cocción debe procurar dejarle suficiente salsa.

Mero mediterráneo:

Para su cocido, el pescado del mero previamente limpio se debe colocar en una olla hirviendo, agregándole aliños, sal y menta al gusto para darle un mejor sabor. Además, siempre debe quedar con un caldo muy tradicional.

Mero español:

Su preparación consiste en freír el pescado mero y servirlo en compañía de pasta de tomate, puerro, pimienta, papas, y maíz. Curiosamente, su receta es de origen venezolano.

Mero tomatado:

Su receta de mero al tomate es una excelente opción para cocinar un nutritivo almuerzo. Sus ingredientes principales son pescados mero y salsa de tomate natural. En muchos países lo comen principalmente en cuaresma o semana santa como símbolo religioso.

Horneado de pescado mero:

La receta del horneado del pescado mero, es una receta simple de cocinar. Sus ingredientes principales son el pescado mero y papas en ruedas. Se le añade pimienta molida, cebolla y sal al gusto. En esta receta se preparan las papas y el pescado mero en bandejas diferentes para su cocción, al momento de servir se coloca el mero en el centro del plato y las papas alrededor.

Mero al limón:

Es una excelente opción para degustar las propiedades que nos ofrece el pescado mero. Sus principales ingredientes son el mero, limón y tomillo. Su preparación es tradicional y la más consumida en las islas caribeñas.

Curiosidades del mero en salsa con hongos:

  • El mero es un pescado marino, de gran tamaño, anchura y sabor. Aparte, tiene muy buenas cualidades físicas y nutricionales, que las convierte en uno de los platos favoritos para preparar en la cocina.

  • Su receta se originó en las islas caribeñas.

  • Actualmente existen más de 3500 formas de preparar el mero a nivel mundial, incluso está registrado que existe 6000 variaciones de este delicioso pescado.

  • Este tipo de pescado tiene una extraña forma de cambiar su color, otros cambian su estado sexual, en donde producen esperma en su juventud y pueden dar crías en su vejez. Es un pescado recomendado por expertos en nutrición, debido a que contiene propiedades altas en los minerales que necesita nuestro cuerpo.

  • El mero en salsa de hongo es un platillo que se degusta mejor en compañía de una copa de vino tinto, pues realza el sabor de los hongos.

Responses