La mejor forma de preparar arroz con vino

Stephany Sánchez
6 min de lectura
La mejor forma de preparar arroz con vino – Cocina y gastronomía – WebMediums
Arroz con vino

El arroz con vino es una manera excelente de preparar el arroz como todo un profesional de la cocina. De hecho, es la receta que usan comúnmente los chefs profesionales en los restaurantes de lujo, y por lo que tendría que pagar mucho dinero por uno de estos platos. No obstante, su preparación es muy sencilla, y con un acabado delicioso. A continuación, siga cada paso para la preparación de esta deliciosa receta.

Ingredientes del arroz con vino

  • 500 gramos de arroz blanco.

  • 1 pollo pequeño.

  • 3 tomates (jitomates) medianos, picados.

  • 3 dientes de ajo, pelados.

  • Caldo de carne, doble volumen que el arroz.

  • 1 vaso de vino blanco o de vino tinto.

  • 50 gramos de manteca de cerdo (grasa animal).

  • 2 hojas de laurel.

  • 2 clavos de olor (de especias).

  • 3 cucharadas de aceite.

  • Sal y pimienta molida.

Consejos antes de empezar a preparar el arroz con vino

  • Si desea que su receta sea la mejor, debe tener los mejores ingredientes del mercado. Se recomienda tener un buen arroz de tipo 1 y un excelente vino, el cual se haya añejado por varios años, debido a que son los ingredientes principales.

  • Tenga todos los ingredientes y utensilios a la disposición de sus manos, para facilitar su preparación.

  • Antes de servir, puede añadirle queso rallado, por encima del arroz, dándole una excelente forma gratinada. También puede añadirle, ingredientes como mariscos, camarones, salsa de ajo, crema bechamel para darle un sabor diferente a su arroz.

  • La preparación del pollo, debe quedar con una deliciosa salsa para así, añadirla al arroz.

Preparación del arroz con vino

Nota: Desglosaremos la preparación del arroz en dos pasos, para una mejor recepción de la misma.

Preparación del pollo:

  1. Lave bien el pollo, sáquelo con papel de cocina, trocéelo y sazónelo.

  2. Derrita la manteca en una cazuela.

  3. Agregue los ajos enteros y la cebolla.

  4. Fría en un sartén aceitado a fuego lento, hasta que la cebolla torne a ser transparente.

  5. Incorpore el pollo y voltee constantemente hasta que esté dorado y bien cocinado.

  6. Añada el laurel, los clavos de olor y pimienta.

  7. Rocíe con el vino y dejé cocer a fuego moderado hasta que el pollo ablande.

  8. Fría nuevamente en un sartén aceitado y añada 2 pimientos previamente picados y los tomates.

Preparación del arroz con vino

  1. Terminado el pollo, agréguelo a la cazuela junto con el arroz.

  2. Dele unas vueltas, rocié con el caldo de la carne y dejé cocer a fuego lento por 10 minutos aproximadamente.

  3. Mientras el arroz termina su cocción, ase el pimiento restante, pélelo y resérvelo.

  4. Finalmente, pasado los 10 minutos, tape la cazuela e introduzca en el horno, previamente calentado a temperatura media-baja, hasta que el arroz este cocido.

  5. Retire del horno, vierta en una fuente de servir y adorne la superficie del arroz con el pimiento asado.

Consejos adicionales de la receta de arroz al vino

Si queda de su preparación solo debe añadirlo en un recipiente con tapa e introdúzcalo en el refrigerador. Cuando lo vaya a comer, déjelo a temperatura ambiente por 30 minutos, introdúzcalo en la microonda y sírvalo caliente. Si lo desea, puede servir su arroz al vino, con crema de queso y pan canilla en rebanadas.

Variedades del arroz:

Existen muchas formas de preparar una deliciosa receta de arroz, a continuación, le nombraremos los más consumidos a nivel mundial.

Paella:

Es una de las recetas más amada, principalmente por los españoles, debido a que su receta y preparación está en casi todos los restaurantes de España. Sus ingredientes principales son, el arroz y mariscos, actualmente las personas que realizan esta receta, le añaden pulpo, camarones, chirles entre otros alimentos marinos, dando un gusto peculiar.

Arroz con leche:

Uno de los mejores postres, preparado por las abuelitas para consentir a sus nietos. Su excelente sabor y nutrición la ha convertido en un excelente postre y muy nutritivo, debido a que tiene como ingrediente principal el arroz, la leche y azúcar. Su contextura culmina de forma cremosa, dulce y muy aromática, y a este se añade canela en polvo y especias.

Arroz caldoso:

Es una receta muy sencilla de preparar y muy deliciosa. Sus ingredientes principales son los mariscos y pulpo, ambos le darán un excelente gusto proveniente del mar.

Arroz blanco:

Es el arroz más sencillo de preparar, su receta consiste en añadir dos tazas de agua a cada taza de arroz. Seguidamente agréguele una sal al gusto, una cebolla pequeña y su arroz estará listo para servir. Acompáñelo con un alimento proteico y será una excelente opción para su almuerzo.

Arroz cremoso:

Es un delicioso tipo de arroz para los amantes de la comida italiana, debido a que sus ingredientes principales son el arroz y la crema de leche. Además, se le añade trozos de jamón, queso blanco, queso parmesano y para finalizar perejil picado. Es un excelente plato para disgustar, de hecho, actualmente también le añaden pollo.

Arroz con ensalada:

La preparación de esta receta, es una buena opción para comer saludable y muy bajo en grasa, debido a que todos los ingredientes a usar son muy bajos en calorías. Esta preparación consiste en la combinación del arroz con vegetales como lechuga, tomate, espárragos, entre otros. Se le añade un poco de aceite de Olivia para darle más sabor a su receta.

Arroz con mejillones:

Es una deliciosa receta para los amantes de la comida de mar, sus ingredientes principales están conformados por arroz y mejillones. Su textura debe ser cremosa y con una excelente coloración amarillenta.

¿Quién inventó la receta de arroz al vino?

La creadora de la receta del arroz con vino, llamada María Jose San Román es nativa de España, es una chef muy reconocida en su país. Su preparación surge a medida que busca nueva forma de preparar los alimentos, gracias a esto, descubrió una excelente receta que dio a conocer a otros restaurantes a medida del tiempo.

María Jose, debido a este gran éxito, comenzó a dar curso de capacitación y seminarios para diferentes restaurantes. Entre sus libertades creativas, muchas personas, comen el arroz con vino, pero sin ningún tipo de porción proteica, debido a que su sabor es muy sorprendente.

Responses